Home 2023-08-24 Congreso: Edgar Tello dice no despidió a trabajadora gestante sino hubo una...

Congreso: Edgar Tello dice no despidió a trabajadora gestante sino hubo una “rotación de personal”

857
0

El legislador Edgar Tello reapareció para responder sobre la denuncia por el presunto recorte de sueldo y hostigamiento laboral. Además, del rol que tendría su esposa en el Congreso de la República ante revelaciones de algunas conversaciones.

Sin embargo, no quiso aclarar estos chats difundidos por Al Estilo Juliana y prefirió evadir cualquier consulta sobre el caso. Solo indicó que son en las “investigaciones” que se aclarará su situación. “Será parte de las investigaciones que tendrán que aclararse las cosas”, agregó.

Ante las reiteradas consultas, precisó que Marie Silva Uriarte_la trabajadora gestante que denunció haber sido despedida por el legislador_ , estaría mintiendo. Esto luego de revelar que no la dejaba ir a los servicios higiénicos y tampoco ingerir alimentos. Además, intentó justificar que su cambio de cargo ha sido por “problemas” con él y existirían otros casos con sus colegas.

“Está en investigación, me someto a las investigaciones y bueno la señora no solo ha tenido problemas con quien habla, sino que me entero de que ha tenido con otros congresistas como Marleny Portero, Norma Yarrow, bueno se aclararan las cosas. Lo que la señora hace es difundir calumnia”, sostuvo.

En tanto, aseguró que no hubo ningún “despido arbitrario”, sino una “rotación de personal” para optimizar las funciones. No obstante, no quiso pronunciarse por el cargo que tendría su esposa en el Parlamento.

Esposa de Tello coordibana ‘donaciones’

El citado medio presentó nuevas conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde un usuario con ‘señora Sonia de Tello’, quien sería la esposa del parlamentario, era la que coordinaba todas las donaciones.

El grupo lleva el nombre de Comisión de Comercio Exterior y se conversa de donativos para el evento de ollas comunes. Además, de actividades que se tendrían que realizar para el inicio de clases en marzo.

“[…] se les puede hacer llegar un kit mínimo de cuaderno y lápiz, o lapiceros, salvo [o] mejor organicemos ambas actividades en coordinación con el despacho del congresista”, escribió la que sería la esposa.

También, se puede leer que el congresista pide a sus trabajadores recoger canastas con sus propios autos y luego asistan a una actividad con los polos de su despacho.

Denunciante recibe amenazas

Silva Uriarte afirma que ha recibido amenazas de personas cercanas al funcionario y tiene temor a sus propios compañeros de trabajo. Ante ello, ha pedido garantías para su vida e hijo que aún está en peligro.

“Estoy ad portas de dar a luz, ¿qué va a pasar conmigo y mi situación?”, señaló preocupada Marie Silva.”Antes de que suceda esto ya hemos recibido algún tipo de amenazas [por] mensajes a través de terceros. […] A los que temo más es a los que están en la oficina, que a los que están afuera”, agregó.