Congreso: denuncia contra vicepresidente Dina Boluarte se verá el 05 de diciembre

364
0

Luego de su salida del Ministerio de Inclusión Social, la situación de la vicepresidente Dina Boluarte se complica, ya que la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones Soriano, informó que el lunes 5 de diciembre se observará y debatirá el informe final de la denuncia contra Dina Boluarte Zegarra.

Esta programación contra Dina Boluarte, parece buscar entorpecer el terreno ante una posible sucesión a la presidencia en reemplazo de Pedro Castillo Terrones.

Sobre la investigación sobre Boluarte Zegarra, la parlamentaria Camones mencionó que el expediente fue presentado por el congresista de Juntos por el Perú (JP), Edgar Reymundo Mercado, el lunes pasado. Por ese motivo, se decidió que una semana será tiempo prudencial para que los integrantes del conjunto especial perciban los documentos detenidamente.

“Se ha determinado que el lunes 5 de diciembre vamos a hacer esta sesión, entendiéndose que también los congresistas van a estar también en semana de representación, pero por acuerdo han dispuesto que sea este lunes para de una vez ya dar cuenta de lo que determina finalmente este informe”, manifestó Lady Camones.

Es importante recordar que Dina Boluarte afronta múltiples denuncias constitucionales, por presuntamente vulnerar los artículos 38 y 126 de la Carta Magna; puesto que habría gestionado el Club Departamental Apurímac, cuando ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Aunque la exministra ha denegado las acusaciones el Congreso deberá decidir el futuro de Boluarte.

Artículo anteriorCongresista Guido Bellido: “Es totalmente inoportuno cualquier acción antidemocrática»
Artículo siguientePortada 1 de diciembre de 2022