Conecta con nosotros

Actualidad

Congresista fujimorista acusado de golpear a su mujer

Juan José Díaz la arrastró de los pelos, según la denuncia puesta en comisaría de Monterrico. Él dice que ella le pegó. Certificado médico legal confirma violencia.

Publicado

el

El congresista fujimorista Juan José Díaz está envuelto en un caso de violencia familiar, según una denuncia de su cónyuge, que lo acusa de haberle dado patadas y puñetes y haberla arrastrado de los cabellos, ante lo cual él sostiene que fue la mujer quien lo golpeó y hasta le dio un “tacle”, una patada en la cara.

Según la denuncia hecha en la comisaría de Monterrico en Surco, el pasado 30 de junio a la 1:50 de la madrugada Cinthya Vanessa Morales Pastor (32) señaló que la agresión se registró en su casa de la cuadra 6 en el jirón Tomasal en la exclusiva zona de Monterrico, en Santiago de Surco, algo que, según la denunciante, se habría repetido en anteriores oportunidades.

Este tipo de violencia se había registrado en otra ocasión tal como lo demuestra una anterior denuncia que Cinthya Morales presentó en la misma comisaría, por violencia familiar y abandono de hogar, el 2 de enero de este año.

En cuanto al incidente de junio, el certificado médico legal Nº 035632 confirma la versión de la denunciante. Este diario tuvo acceso al documento, que indica que la mujer presenta huellas de lesiones traumáticas recientes en la cara y los brazos.

“Tumefacción y equimosis rojiza de 4×3 cm. en cara posterior tercio medio de antebrazo derecho, ocasionado por agente contundente duro”, señala el parte policial al describir una de las lesiones.

DESCARGA
Sin embargo, el congresista también denunció haber sufrido los golpes de su pareja. Por ejemplo, declaró que Cinthya Morales le pateó en la cara con el tacón de una de sus botas, golpe difícil que demanda un gran salto y es propio de quien sabe de artes marciales u otras técnicas de lucha.

La policía cuenta además que aquella madrugada cuando se acercó al condominio de la pareja, encontró al parlamentario de Fuerza Popular con la camisa rota, sin los botones. Allí, también se encontraba Morales Pastor dentro de su automóvil Volkswagen de placa C2W-187 intentando salir de la cochera de la casa.

Díaz Dios aseveró que su mujer quería huir de la casa con el celular que le ha otorgado el Congreso de la República. En el aparato, señala, tenía unas grabaciones que confirmarían su versión de los hechos. También dijo que Cinthya Morales le había golpeado en la pierna con el vehículo en su fallida huida.

ADEMÁS
El parlamentario indicó además que se encontraba separado de la denunciante desde hace 9 meses y pronto se iba a divorciar, previo acuerdo económico, para lo cual se había comprometido a pagarle 50 mil dólares en partes, por no contar con ese dinero.

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.