Condenados miembros de Oath Keepers por ataque al Capitolio de EEUU

919
0

Un jurado de Estados Unidos (EEUU) condenó este miércoles a cinco miembros del grupo ultraderechista Oath Keepers por conspiración sediciosa en el ataque al Capitolio estadounidense, el 6 de enero de 2021.

 

De acuerdo con el periódico The Huffington Post – citado por Prensa Latina -, entre los condenados se encuentra el líder del grupo ultraderechista, Stewart Rhodes. De igual forma, fue condenado el cabecilla de la delegación en Florida, Kelly Meggs; por asociación paramilitar. Kenneth Harrelson, de 41 años, mano derecha de Meggs; y dos exmiembros del Ejército y la Marina, fueron condenados. Todos fueron declarados responsables de obstrucción de un procedimiento oficial. Watkins además recibió cargos por desorden civil y complicidad, ya que admitió durante el juicio que empujó a agentes de policía durante los disturbios.

 

Durante el juicio, el Departamento de Justicia alegó que Rhodes, Meggs, Watkins, Harrelson y Caldwell conspiraron para detener por la fuerza la transferencia pacífica del poder del presidente en ese momento, Donald Trump a Biden, y conspiraron para invadir la sede legislativa.

 

Por esta razón, se presentaron en total diez cargos contra los cinco acusados. Entre estos cargos se encontraban conspiración, obstrucción de la certificación del voto del colegio electoral y manipulación de documentos. Cabe recordar que, la Comisión Investigadora de la Cámara de Representante de Estados Unidos consideró el ataque al Capitolio – que dejó un saldo de cinco fallecidos y más 100 policías heridos – como un golpe de Estado a la democracia estadounidense.

Artículo anteriorAsamblea Nacional de Ecuador derogan por “lesiva” la reforma tributaria de Lasso
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Argentina puso las cosas en su sitio