Contáctanos

Espectáculos

Conciertos de McCartney y One Direction dejaron más de S/.17 mlls. en taquilla

Más de 25 mil personas abarrotaron el Estado Nacional en show del exbeatle. En tanto los jóvenes cantantes británicos cautivaron a más de 35 mil fanáticas.

Publicado

el

Los conciertos del exbeatle Paul McCartney y del grupo One Direction dejaron entre ambos una taquilla de alrededor de 17 millones de nuevos soles, según reveló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en el marco de su campaña de verificación del control de ingresos de los espectáculos públicos que concentran gran cantidad de asistentes.

Un equipo de 42 fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas en los espectáculos de One Direction y Paul McCartney, clasificándolas por tipo de localidad vendida y verificando el precio de cada una.
Con estas acciones se determinaron los ingresos de la empresa promotora, que organizó ambos eventos, así como de los artistas que también deben efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.
Como resultado de los controles que se llevaron a cabo en el concierto de Paul McCartney se determinó una asistencia superior a las 25,000 personas, lo que representó una taquilla total de aproximadamente siete millones de soles.
Por otro lado, la banda One Direction convocó más de 35,000 asistentes, representando ingresos por venta de entradas superiores a los 10 millones de soles.
Dichos ingresos de taquilla, que sumados superan los 17 millones de soles, deberán ser declarados a la Sunat.
Asimismo, se determinó que los concesionarios de alimentos (bebidas alcohólicas, gaseosas y hamburguesas, entre otros) registraron ganancias, en ambos conciertos, por un monto superior a los 200,000 soles.
En otras acciones, se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de «merchandising» (polos, llaveros, discos, «souvenirs»),detectándose que en la mayoría de casos se incumplía esta obligación, por lo que se levantaron las actas ante la falta cometida y se aplicarán, en los próximos días, las sanciones que correspondan.
Con estas intervenciones se registra la totalidad de las ganancias obtenidas por los promotores del evento, tanto por la venta de entradas para el concierto como por la comercialización de productos dentro del local, a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar, garantizando el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Espectáculos

Las Fiestas del Olvido

Publicado

en

Las Fiestas del Olvido

A tres años de su debut como solista titulado “Seis Canciones Para el Fin del Mundo”, Nicolás Duarte, el vocalista de reconocidas bandas como La Mente y Cuchillazo nos presenta “Las Fiestas del Olvido”, su segundo álbum. Una selec­ción de nueve tracks que rescata diversas texturas musicales que impactaron al autor en distintos mo­mentos de su vida.

En esta segunda entre­ga, a diferencia del primer disco en donde predomi­na el tema del desamor, el cantautor opta por contar historias que evocan pasa­dos recientes, remotos y en algunos casos, imagi­narios. La temática prin­cipal de este nuevo álbum es justamente la función de la música y la expre­sión artística como herra­mientas de registro, que permiten recordar aquello que apreciamos y que no queremos olvidar.

Como en sus anteriores trabajos, Duarte dedica una especial atención a la lírica del álbum. Aunque entiende que en los formatos y tenden­cias actuales este aspecto ha perdido importancia, para él la letra de una canción sigue siendo tan importante como la música. No obstante, este disco presenta sus prime­ros temas instrumentales, que surgieron a manera de puente conector, para que el recorrido de todo el álbum tuviera un sentido.

Producido por él mismo; “Las Fiestas Del Olvido”, in­volucra sonidos y texturas musicales distintos a los que hemos escuchado en trabajos anteriores, ya sea como solis­ta o como parte de La Mente o Cuchillazo. A las guitarras, bajo, batería y teclados, se les sumaron violines, trombo­nes, instrumentos acústicos, percusiones y la presencia de voces femeninas en todas las canciones. Asimismo, se buscó la masterización per­sonalizada para cada tema. Estudios importantes como Abbey Road y otros en Chile y Perú, fueron los encarga­dos de brindarle un sonido altamente profesional.

El disco cuenta con las co­laboraciones de distintos músicos y cantantes de la escena local peruana. Nombres como Jimena Guinea (Dan Dan Dero) y Valeria Valencia (Dan Dan Dero y Mi Puga Mi Pishgo) en la parte vocal, Pedro Ávila (We The Lion) en los violines, Fernando González (Kanaku y el Ti­gre) en los trombones y Jorge Olazo (Bareto) en la percusión; aparecen en los créditos de las canciones. Esto acompañado por la base The Pets, la banda con la que Nicolás viene tocando su proyecto so­lista desde el año 2018. Ahí encontramos músi­cos de reconocidos gru­pos y artistas nacionales como Autobus, La Mente, Emergency Blanquet, Pelo Madueño, Pony Asteroid, entre otros.

 

ALGO MÁS

“Las Fiestas Del Olvido”, está disponible en todas las plataformas digitales gracias a Altafonte.

Seguir leyendo

Espectáculos

Ananta lanza el primer single de su EP

Publicado

en

Ananta lanza el primer single de su EP

La larga espera llega a su fin. Ananta anuncia el inicio de una nueva etapa para la agrupación con el lanzamiento de su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales desde el 7 de agosto, el cual será parte de su primer EP “Pensamientos”, a lanzarse en diciembre de este año.

“¿Qué Más Da?” es una canción que invita a vivir el momento, abrazar los errores y aprender de ellos. El sonido de esta nueva canción mantiene la esencia que la agrupación peruana presentó con “El Juego” y experimenta mezclando géneros como funk, synth pop y disco.

NUEVA MÚSICA, NUEVA IMAGEN

Esta nueva etapa marca la presentación de la nue­va alineación de la banda, así como su nueva imagen y nueva propuesta de so­nidos que sorprenderá de manera positiva a todos sus seguidores, así como a los nuevos oyentes.

El nombre de Ananta proviene del sánscrito y se traduce a “lo eterno” o “lo que perdura”. Este nombre encaja perfecto con su inten­ción de mantener la música y sus letras vivas con el tiem­po, creando temas con los que cualquier persona puede identificarse. La agrupación busca trascender a través de la música y fusionan diversos géneros en uno nuevo que han denomi­nado “groove pop”.

“El Juego” fue el pri­mer single de la banda, lanzado a inicios del 2019, el cual inició sus concier­tos durante todo el año en locales como “El Dragón de Barranco”, “La Noche de Barranco”, “El Cocodri­lo Verde” y “La Basílica 640”. A la par, la banda trabajó en componer, pre-producir, grabar y mezclar su primer EP “Pensamientos”, el cual tiene como primer single a “¿Qué Más Da?

Seguir leyendo

Espectáculos

Amy Gutiérrez presenta su nuevo sencillo “Alguien”

Publicado

en

Amy Gutiérrez presenta su nuevo sencillo “Alguien”

La cantante nacional Amy Gutiérrez presenta su nueva canción titulada “Alguien”, tercer sencillo de su carrera como solista y el segundo en lanzar en lo que va de 2020.
“Alguien” es la primera canción que Amy Gutiérrez grabó de manera profesional. Fue producida originalmente como balada y se estrenó en 2014, luego de ganar La Voz Kids.

Seis años después, la jo­ven intérprete decidió ver­sionar su propia canción, llevándola al género que actualmente la está viendo brillar: la salsa.

“’Alguien’es una canción que marcó mi vida ya que fue la que me hizo pisar un estudio de grabación por pri­mera vez. Además, la letra es una hermosa declaración de amor, de esas que dedicas cuando las palabras te que­dan cortas”, señaló Amy.

El videoclip de “Alguien” cuenta con la participación del destacado actor Juan Carlos Rey de Castro y la joven actriz María Claudia Ghersi, quienes comparten roles con la propia Amy Gu­tiérrez.

La trama se centra en las vicisitudes de una mujer que ama en silencio, encon­trándose en el dilema de seguir callando o expresar sus sentimientos sin temor al “qué dirán”.

La realización del cor­tometraje estuvo a cargo de Jorge “Coco” Bravo. La canción fue compuesta por Francisco Murias y produci­da, en su versión salsa, por Chris Fernández.

“Alguien” ya está dispo­nible en Youtube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 16 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 16 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 16 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 16 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 16 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 16 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 16 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 16 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.