Conecta con nosotros

Deportes

Con la “pólvora” prendida

Gianluca Lapadula aportó con tres goles en el triunfo de Benevento ante Citadella 4-1 por la Serie B de Italia.

Publicado

el

Gianluca Lapadula

CARLOS HIDALGO

 

Le bastó solo 45 minutos (ingresó en el complemento) para decir presente con sus goles. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, anotó un “Hact Trick” en la goleada de su equipo Benevento ante Citadella por 4-1, por la quinta fecha de la Serie B de Italia, resultado que le permitió subir al quinto lugar de la tabla con 10 puntos (a 5 del líder Pisa).

En los 45’ iniciales, donde el delantero peruano estuvo en la banca de suplentes, terminó igualado 1-1. Abrió la cuenta a los 5’ de juego Benevento, por intermedio de Gennaro Acampora, a pase de Riccardo Improta. Citadella igualó a los 13’ con tanto del africano Okwonkwo.

 

LOS GOLES DE “LAPAGOL”

En el reinicio del partido, el técnico del Benevento, Fabio Caserta, realizó dos cambios. Ingresaron Gianluca Lapadula y Andrés Tello por Marco Sau y Gennaro Acampora, buscando mejorar la producción ofensiva. Y vaya que no se equivocó.

A los 69’ desniveló el marcador Lapadula, al vencer la resistencia el arquero Manfredini, alojando el balón en las redes del Citadella. El 2-1 le dio más confianza al local, para seguir presionando y buscar el gol de la tranquilidad.

Pero llegaron casi seguidos dos tantos más por mediación de Lapadula (84’ y 86’), que sellaron la merecida victoria para Benevento, que nuevamente se trepa a los lugares de vanguardia, para pelear desde un inicio ascender nuevamente a la Primera División del Calcio Italiano.

 

ELIMINATORIA

Esta actuación de Gianluca Lapadula, es importante en lo anímico para el delantero nacional, de cara a la próxima triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana, ya que el reencontrarse con los goles, para poder repetirlo en los juegos “cruciales” para intentar ir al Mundial de Qatar 2022, ante Chile (Lima), Bolivia (La Paz) y Argentina (Buenos Aires).

En la próxima fecha, Benevento será visitante del Como, partido a jugarse el sábado 25, a las 07:00 horas de Perú. Se espera que Lapadula pueda iniciar las acciones, o el técnico Caserta, lo tenga como jugador de recambio.

 

ALINEACIONES:

BENEVENTO: Paleari; Letizia, Glik, Barba, Foulón; Calo (Viviano), Ionita, Acampora (Tello), Improta (Elia); Insigne (Moncini) y Sau (Lapadula).

CITADELLA: Maniero; Adorni, Antonucci (Baldini), Benedetti, Branca; Cassandro (D’Urso), Danzi (Pavan), Fraere (Perticone), Okwonkwo; Tavernelli (Cuppone) y Vita.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Perú retrocede en el atletismo

Publicado

el

Andía fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perú retrocedió en el atletismo. De las 5 medallas de oro que se obtuvo en el XII edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 desarrollada en Cuenca Ecuador, en la presente edición apenas conquistó una presea dorada. El certamen que lo ganó Brasil, debe ser motivo de preocupación para la federación.

NI siquiera en las pruebas de fondo que Perú dominaba en el marco continental, se puso ganar una medalla de oro. Nuestra delegación de 11 atletas obtuvo 6 medallas en total. Una de oro, tres de plata y dos de bronce. Ecuador conquistó 7 medallas de oro y Chile 4 con un total de 14 preseas, lo que muestra que ya ni en el Pacífico somos primeros.

 

ATLETAS

Julio Palomino fue el mejor en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. El atleta puneño cruzó la meta en 8m51s65c, dejando atrás a los brasileños Vinicius de Carvalho (9m12s09c) y Natan Dos Anjos (9m25s21c).

La olímpica en Tokyo 2020, Mary Luz Andía, ocupó el segundo lugar en los 20 mil metros Marcha Atlética con un tiempo de 1h35m27s73c. La prueba la ganó la ecuatoriana Glenda Morejón con 1h32m01s67c. Otra plata fue para Sofía Mamani con 16m57s07c en la carrera de 5 mil metros y Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo con 60.57 metros.

 

BRONCE

En los 10 mil metros, Virginia Huatorongo (Chilca, Huancayo) ganó la medalla de bronce al cruzar la meta en 36m28s07c. Los primeros lugares fueron ocupados por la brasileña María Da Silva (35m25s83c) y la boliviana Luizaga Gómez (36m07s26c). Anita Poma sumó otra medalla de bronce para el Perú en los 800 metros planos.

Seguir leyendo

Deportes

Vallejo en la Copa

Publicado

el

Vallejo en la Copa

César Vallejo igualó 0-0 ante Sport Huancayo. Los trujillanos se mantienen cuartos en el acumulado. El partido fue parejo en el inicio, ambos equipos tuvieron llegadas claras pero los dos arqueros hicieron grandes intervenciones. Ángel Zamudio salvó su arco a los 9 minutos tras el remate de Beto da Silva, mientras que Carlos Grados respondió de gran manera a los 16’ para evitar el gol de Huancayo.

Los trujillanos estuvieron cerca del gol en el minuto 28 con un remate al travesaño de Santiago Silva. En la segunda mitad Huancayo estuvo un poco más cerca del triunfo y la Universidad César Vallejo pasó algunos apuros en defensa, pero Grados se mostró siempre atento.

En los minutos finales se mantuvo el 0-0 y ambos equipos sumaron un punto que les sirve para sus objetivos.

Seguir leyendo

Deportes

Encontró trabajo

Publicado

el

Mario Salas

El estratega Mario Salas, quien en las últimas temporadas estuvo en Egipto y Perú, fue anunciado como entrenador del Huachipato, club en el que estuvo en el 2014. “Hoy presentamos al director técnico Mario Salas, nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club!”, aseguró el club chileno.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.