Conecta con nosotros

Economía

Con breve debate fue aprobada ley de topes

ASBANC PIDE QUE PASE A ECONOMÍA Y CONSTITUCIÓN

Publicado

el

Congreso de la República del Perú

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sostuvo que la aprobación por insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, se realizó con un breve debate.

Cuestionó que tal decisión haya sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales.

En tal sentido, planteó que la Mesa Directiva del Parlamento permita que las comisiones de Economía y Constitución realicen la correspondiente deliberación, conforme lo han solicitado.

Asbanc, dijo asimismo que la Comisión de Defensa del Consumidor también se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas, los del Banco Central de Reserva (BCR), de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

Señaló que el texto aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo; no obstante ese grupo de trabajo parlamentario ha votado por la insistencia en la ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses de los ahorristas a los que el Estado debe proteger.

“Ahora, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema”, cuestionó Asbanc.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

Publicado

el

Restaurantes con poco clientes por covid-19

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los 200,000 restaurantes y cafeterías que existían en el país antes de la pandemia, cierren.

El presidente del Comité de Restaurantes y Afines de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Juan Carlos Verme, expresó que el sector necesita medidas urgentes de ayuda económica como la extensión del plazo de gracia de los créditos Reactiva -que vence en abril y que los restaurantes no podrán cancelar- y la exoneración por un período razonable del pago del IGV, pues muchos de estos negocios se encuentran al borde de la quiebra.

“Esta terrible situación del sector de restaurantes ha ocasionado la pérdida de medio millón de puestos de trabajo de los 2 millones de empleos que el sector generaba hasta febrero del 2020”, indicó el presidente del Comité de Restaurantes.

Juan Carlos Verme, agregó que los restaurantes y cafeterías formales son lugares seguros que cumplen con las medidas de seguridad dispuestas. El delivery y el retiro de alimentos en el local no alcanza para cubrir los costos. En esa línea el aforo del 30% aprobado ayuda en algo; sin embargo, es aún insuficiente para impulsar la reactivación del sector. Debemos pensar en el corto plazo en ampliar el horario de atención y permitir la movilidad de los domingos ”, argumentó.

Los restaurantes son de los mas afectados economicamente por la pandemia

Seguir leyendo

Economía

Nueva presentación de leche lista para beber

Publicado

el

Leche Gloria

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de vaca en un envase en botella reciclable, práctico y moderno. De esta manera, la inversión realizada por Leche Gloria, de más de 30 millones de dólares en una nueva tecnología de envasado aséptico, le permite hoy innovar en la categoría ready-to-drink con una nueva presentación de su leche UHT en las presentaciones entera, light y sin lactosa.

La leche de esta nueva presentación proviene de la cuenca del sur del Perú y pasa por un proceso de ultrapasteurización, de allí que se le identifique como leche UHT (Ultra High Temperature). Luego, pasa a ser enriquecida con vitaminas A y D.

“En un escenario de pandemia, el consumidor de hoy va al supermercado menos veces, lo cual genera una oportunidad para ofrecer productos que puedan durar más y que se adapten a las necesidades de seguridad, calidad y practicidad”, señaló Jorge Namisato, Director Comercial de Leche Gloria.

Por ello, la nueva presentación de leche UHT no dependerá de la cadena de frío, garantizando así las óptimas condiciones de conservación. De manera que puede ser almacenado en la alacena y lista para tomar, sin ocupar espacio en el refrigerador mientras esté sellado.

“El lanzamiento de la Leche UHT en envases asépticos refleja el claro compromiso por la innovación de Leche Gloria y se enmarca en nuestro propósito de compañía de combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria. Escuchamos al consumidor y lanzamos este producto que amplía nuestro portafolio a nivel nacional”, agregó el ejecutivo.

Con este lanzamiento, Leche Gloria busca satisfacer las diferentes necesidades del mercado lácteo, brindando nuevas opciones para las familias peruanas. Esta nueva presentación de 946ml se encuentra disponible en supermercados, autoservicios y bodegas a nivel nacional.

Seguir leyendo

Economía

Dolar alcanzó su máximo histórico

Publicado

el

Cambista de dólares

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se encuentra en un contexto electoral de elecciones presidenciales en abril próximo generando inestabilidad e incertidumbre pues en esta campana presidencial con más de veinte candidatos, muchos de ellos con propuestas populistas, que asustan a los inversionistas. Por su parte, otros analistas aseguran que el dolar esta retomando su papel de activo refugio, por la condiciones dadas por la segunda y tercera ola de la pandemia. Asimismo por el aumento en los rendimientos en los bonos del Tesoro de Estado Unidos anunciado este miércoles.

Al término de las operaciones, la moneda americana se cotizó a S/3,674 en el mercado interbancario, una subida de 0,16% en comparación a los S/3,667 del cierre del martes, según el portal web del Banco Central de Reserva del Perú

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 42 min

Mi abuela terrorista, a mucha honra

Querida abuela: Disculpa que turbe la paz de tu reposo con estas líneas, pero no me queda otra. Hay una...

Portada 05 marzo 2021 Portada 05 marzo 2021
_Portada_hace 8 horas

Portada 05 marzo 2021

Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga Martín Vizcarra Cornejo y Germán Málaga
Políticahace 16 horas

Germán Málaga declaró ante el Ministerio Público

El médico Germán Málaga rindió su declaración ante el Ministerio Público en la investigación preliminar que realizar la Fiscalía, por...

Atención de salud a pueblos originarios indígenas Atención de salud a pueblos originarios indígenas
Políticahace 16 horas

Gestores interculturales refuerzan estrategia de comunicación

El Ministerio de Cultura informa que, en el actual contexto de la segunda ola de contagios por la Covid-19, 34...

Jorge Luis Salas Arenas Jorge Luis Salas Arenas
Políticahace 16 horas

Proyecto para evitar demoras en sustitución de miembros

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, saludó que la Comisión de Constitución y Reglamento...

Asesinan a agente Dirandro Asesinan a agente Dirandro
Actualidadhace 17 horas

Asesinan a agente Dirandro

Un suboficial de la Dirandro fue asesinado de un disparo en el pecho y otro en el tórax cuando se...

Restaurantes con poco clientes por covid-19 Restaurantes con poco clientes por covid-19
Economíahace 18 horas

Medio millón de empleos perdidos en sector restaurantes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los...

Leche Gloria Leche Gloria
Economíahace 18 horas

Nueva presentación de leche lista para beber

La compañía líder del mercado lácteo en el Perú amplía su portafolio con un producto hecho con leche pura de...

Cambista de dólares Cambista de dólares
Economíahace 18 horas

Dolar alcanzó su máximo histórico

Algunos analistas encuentran el maximo historico al que llegó el ultimo miércoles la moneda americana en que el Perú se...

Luis Lacalle Pou Luis Lacalle Pou
Economíahace 18 horas

Uruguay duplica bonos por pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes, durante la rendición de cuentas de su gestión en 2020...

Fuerte terremoto estremece Grecia Fuerte terremoto estremece Grecia
Mundohace 19 horas

Fuerte terremoto estremece Grecia

Grecia tembló ayer miércoles con intensidad tras sufrir el que se estima que sea uno de los terremotos más intensos...

La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles. La base en Ain al Asad, Irak, atacada con misiles.
Mundohace 19 horas

Ataque con cohetes a base en Irak

Al menos diez cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses en el...

las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón
Mundohace 19 horas

Crece indignación contra las hijas del rey Juan Carlos

Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del...

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos España amplia cuarentena obligatoria a peruanos
Mundohace 19 horas

España amplia cuarentena obligatoria a peruanos

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España «para...

Edición digital 04 marzo 2021 Edición digital 04 marzo 2021
Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 04 marzo 2021

Gente caminando en la calle con mascarillas Gente caminando en la calle con mascarillas
Políticahace 20 horas

Existe desaceleración en contagios y fallecimientos por Covid-19

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la...

Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse Neldy Mendoza Flores - Mejor es reírse
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Tomaremos Palacio, con cuernos y palas de cavernícolas

Neldy Mendoza Flores Neldy Mendoza Flores
Pataditashace 21 horas

Pataditas 04 marzo 2021

PENSAMIENTO ABUELO La acompañante en la plancha de López Aliaga, acaba de crear el concepto ‘Abuelas Terroristas’, también es directora...

Colas con balones de oxígeno Colas con balones de oxígeno
Actualidadhace 21 horas

La misma angustia, el mismo dolor, la misma enfermedad

Texto: Alejandro Arteaga Fotos: Alberto Valderrama   La madrugada de ayer fue la más larga de su vida para cientos de peruanos...

Neldy Mendoza Flores palteada Neldy Mendoza Flores palteada
Contra todoshace 21 horas

Abuela terrorista

Candidata a la videpresidencia, en la plancha presidencial de Rafael López Aliaga, por el partido Renovación Popular, condena a toda...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.