Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

NEGOCIOS 4.0:

Publicado

el

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que, solo en Perú, ocho de cada diez emprendimientos fracasan antes de los cinco años de actividad. En este contexto, las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

Para Jorge Gil, director del área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el sector empresarial valora cada vez más a los equipos de trabajo multidisciplinarios. “En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes de que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, aseguró.

A continuación, el especialista en negocios de Toulouse detalla cuatro habilidades clave que buscarán las empresas en el futuro:

1.- La creatividad como recurso de valor: La consultora ForresterResearch publicó la investigación HowCreativityImpacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad. Para Gil, el perfil creativo se ha tornado cada vez más relevante en la forma de hacer negocios. “Las mentes creativas se desarrollan en ecosistemas de investigación e innovación. Por ende, son profesionales capaces de brindar propuestas rápidas, eficientes y de valor para la compañía”, puntualizó.

2.-Colaboradores más centrados en el consumidor: El especialista de Toulouse Lautrec afirma que un perfil capaz de desarrollar un análisis predictivo de sus consumidores podrá realizar estrategias empresariales más certeras. “Las compañías buscan profesionales empáticos con los clientes. El ponerse del lado del consumidor final permitirá pensar como él, anticiparse a los resultados y mejorar el producto o servicio que se ofrece”, indicó.

3.-Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación. Ante este panorama, Gil afirma que el principal reto es crear equipos de trabajo multidisciplinarios, ágiles y capaces de elevar la competitividad del área y de la empresa.

4.-“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes. El reto del profesional es dominar y utilizar estas herramientas tecnológicas de manera estratégica para maximizar sus resultados”, aseguró.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

Publicado

el

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de los smartphones de gama alta se ha convertido en un estándar de la industria. Sin embargo, ahora es una característica que ya se encuentra en modelos más accesibles, pero ¿qué beneficios reales brinda al usuario a nivel de calidad de imagen?

Para César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, la respuesta está en la calidad final de la imagen. “Actualmente, la red más usada por la generación Z es Instagram, cuyo contenido es 73.5% imágenes. En ese sentido, la IA de un smartphone les permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”, indicó el ejecutivo según los resultados de uso de Instagram al 2019.

En ese sentido, la empresa perteneciente a TCL Communication resaltó las características del smartphone Alcatel 3 (2019) que aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

AI Imaging Scene.- La inteligencia artificial del dispositivo se ve reflejada en su cámara fotográfica, que cuenta con AI Imaging Scene. Esta funcionalidad permite identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore. Ya no hace falta ser experto para lograr fotografías con el ajuste, nitidez, brillo, contraste, saturación y resolución ideal para obtener la fotografía perfecta desde tu celular.

Emojis AR.- Gracias a la inteligencia artificial del Alcatel 3 (2019), puedes divertirte creando una versión animada de ti mismo gracias a los Emojis AR. Esta función te permite crear avatares digitales de personas, animales o cosas, los cuales, usando el reconocimiento facial de la cámara frontal, podrán captar los movimientos que realices en tiempo real. Disfruta utilizando la tecnología de la realidad aumentada.

Google Lens.- Este dispositivo también cuenta con Google Lens, herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos; esto se debe a un escáner que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. Si deseas descubrir el nombre de alguna comida exótica, la raza o especie de una animal o planta, saber el nombre de un monumento o características de un producto, podrás lograrlo en segundos gracias a esta herramienta. Además, permite traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

ALGO MÁS

Actualmente, Alcatel 3 (2019) está disponible en Tiendas EFE y La Curacao. Los usuarios podrán adquirirlo a un precio de oferta de S/ 399.00.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Publicado

el

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Antes de Drupa 2020, HP Inc. ha anunciado dos nuevas generaciones de HP Indigo, innovadoras y sorprendentes, diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable. Gracias a las innovaciones que impulsan una mayor velocidad y productividad, ambas plataformas de prensa digital abrirán nuevas oportunidades para la transformación de analógica a digital.

La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial, la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5, está diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios. Disponibilidad comercialmente en Drupa.

La prensa digital HP Indigo V12, para la producción de etiquetas está diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación, es una prensa de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo. Primera de la plataforma de la Serie 6, la HP Indigo V12 ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto, y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

La prensa digital HP Indigo V12 se demostrará en Drupa 2020 y estará disponible en 2022.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Volkswagen Passat regresa al Perú

Publicado

el

Volkswagen Passat regresa al Perú

Luego del éxito alcanzado a nivel mundial, Volkswagen renueva su icónico modelo Passat y regresa al mercado peruano con un diseño de carácter deportivo, con tecnología de vanguardia, destacado equipamiento y alto nivel de seguridad. Su motor TSI de 190 CV y 320 Nm de torque permite que el nivel de desempeño sea un componente estándar en el vehículo, ofreciendo una conducción más cómoda, rápida y placentera.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que el nuevo Passat representa un estilo de vida sofisticado y dinámico. “Nos complace anunciar el retorno del Passat al Perú. Estamos seguros que gracias a su perfecta combinación de deportividad con elegancia, este sedán se abrirá paso en el segmento de autos premium”, señaló la ejecutiva.

El sedán alemán cuenta con faros en tecnología IQ Light Matrix LED que permiten un alcance superior a los 100 metros respecto a los de xenón, y logran que la capacidad de reacción del conductor sea mucho más rápida; haciendo posible que perciba cualquier eventualidad con antelación.

Cabe indicar que este sedán posee el Active Info Display. Este cuadro de mandos digital hace posible tener una información clara acerca del estado del vehículo, e integra el mapa de navegación en la pantalla para consultar la ruta sin quitar la vista del camino; convirtiendo el manejo en una experiencia interactiva.

Respecto a la tecnología, el Passat se caracteriza por su avanzado sistema de navegación Discover Pro con GPS incorporado, pantalla táctil de 9.2” con control gestual, bluetooth, 1 puerto USB Tipo C para toma de datos y 2 puertos USB Tipo C para carga rápida, con reproductor mp3 y mp4.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 3 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias

Portada 30 setiembre 2020 Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 3 horas

Portada 30 setiembre 2020

Portada 30 setiembre 2020

Pronabec Pronabec
Políticahace 7 horas

Extraña convocatoria del Minedu viene con jugoso sueldo

Ricardo Milla Toro   El Ministerio de Educación, específicamente mediante el Pronabec, ha emitido convocatorias CAS para Directores Administrativos II...

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje

Por teletrabajo, educación o simplemente como un hábito para escuchar música, los audífonos conectados a un equipo electrónico se han...

Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 29 setiembre 2020

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata

A pesar que la pérdida de la visión por catarata es reversible mediante cirugía, esta enfermedad es la principal causa...

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 15 horas

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 17 horas

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 17 horas

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 17 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 17 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 17 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 17 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 17 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 17 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 17 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 17 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 17 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 17 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 17 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 17 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.