Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

¿Cómo potenciar la red de contactos profesionales sin salir de casa?

VIDA SOCIAL EN PANDEMIA

Publicado

el

VIDA SOCIAL EN PANDEMIA

Es necesario tomar nota de cada detalle con el propósito no solo de retomar contacto, sino también de agregar nuevas personas a esa agenda.

La pandemia lo cambió todo, sobre todo, la manera de comunicarse y esto ha calado en todas las esferas de la vida, una de ellas es la laboral y amical, pero quizá la más delicada sea la primer en mención, pues si hay algo valioso dentro de cada experiencia es la agenda de contactos que se van ganando.

Una de las principales tareas en la carrera profesional es trabajar activamente nuestra red de contactos, que son aquellas personas que conocemos, y que éstas a su vez conocen, que les gusta dar consejos, que las consideren y reconozcan, y además les gusta ayudar.

VIDA SOCIAL EN PANDEMIA

¿Qué aspectos deben evaluar para trabajar en su red de contactos? Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, nos invita a hacernos las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes fueron las personas con las que discutieron asuntos de trabajo, revisaron ideas sobre proyectos, obtuvieron algún consejo, apoyo o cooperación en sus iniciativas, evaluaron oportunidades con ustedes, o trabajaron otros asuntos de importancia?

2. ¿Quiénes fueron aquellas personas que lo ayudaron para cumplir con su trabajo? Consideren aquellas personas que les dieron datos, presentaron con otras personas, dieron consejo en sus decisiones u ofrecieron recursos.

3. Realicen una lista de todas aquellas personas que contribuyeron en su desarrollo y avance en su carrera profesional.

Una vez que han respondido estas tres preguntas, es importante trabajar en lo siguiente:

lRealicen una lista de sus principales contactos e invítenlos a sus redes sociales. Este canal se ha incrementado significativamente en los últimos meses porque la mayoría de coordinaciones y reuniones, se realizan a través de las redes sociales.

lPóngase como objetivo agregar nuevas personas en su lista de contactos, en línea con sus objetivos profesionales. Revisen periódicamente qué personas quisieran o deberían invitar como amigos a través de las redes sociales.

lReúnanse con los contactos para explorar el mercado, recopilar información que puede ser de su interés, o para solicitar algún apoyo o consejo. Como les dije, son personas que les gusta compartir y ayudar en temas que conocen.

lParticipen en diversos cursos y eventos, hoy virtuales, establezcan nuevos contactos y relaciones importantes en su carrera profesional. Luego, vean la forma de mantener vigente esa relación.

lRealicen un seguimiento a los contactos e infórmenles de sus coordenadas. Hoy en día a través de una nota por WhatsApp, compártanles algún cambio, alguna información o consejo.

“Les sugiero, como tarea final, aprendan a optimizar las plataformas virtuales, hoy tenemos diversos canales para tener activa nuestra red de contactos. Solo es necesario coordinar una reunión, una hora, remitir la invitación y que ésta se realice. El objetivo es lograr una red de contactos 100% activa”, señaló.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

La marca de ropa para niños que llegó al Perú para dejar huella

Publicado

el

OFFCORSS

Este mes celebra su aniversario lanzando una colección y un concepto de tienda interactiva.

Offcorss, la marca colombiana que lleva más de cuatro décadas vistiendo con prendas muy divertidas a niños y adolescentes entre 0 meses y 14 años de edad, espera fortalecer la moda infantil, con colecciones diferenciadoras y vanguardistas para brindar magia y estilo a niños y niñas de los países donde hace presencia.

Celebra su primer aniversario durante el mes de agosto, es por eso que la marca, la cual cuenta con una tienda propia en el Mall Jockey Plaza en Santiago de Surco, anuncia sus planes de expansión en Lima y provincias para seguir teniendo presencia en el mercado peruano y evolucionando la moda para los más pequeños.

Además, desde este año ha ampliado su participación en canales alternativos como el WhatsApp, redes sociales y el marketplace de Falabella Perú, mejorando su alcance a todas las localidades del país, por los cuales ofrece propuestas completas de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas.

A través de su concepto de tienda interactiva, esperan enamorar a los padres y a sus hijos con una experiencia única y muy divertida a la hora de comprar, con un portafolio surtido de prendas para acompañar diferentes ocasiones de uso, desde el informal, formal, ropa de playa, ropa de protección y ropa deportiva, brindándoles momentos únicos y looks diferenciadores que los harán brillar.

Este 2021, la marca ha decidido hacer un llamado a través de su nueva colección de prendas básicas y su campaña Be You For You ¡Deja Tu Huella!, y entrega un mensaje inspirador por medio de los niños, quienes levantan su voz para decirle a todos que son únicos desde su esencia y su autenticidad, además, los invitan a contarle al mundo quiénes son y cómo dejan una huella inolvidable en todo lo que los rodea.

“Este año quisimos que fuera diferente, son los niños reales quienes hablan y nos cuentan cómo dejan su huella en el mundo, siendo ellos mismos, desde sus gustos, sus pasiones, lo que más aman y más disfrutan; nos cuentan cómo ellos quieren impactar el planeta desde sus acciones a través de aquello que los hace brillar, qué es lo que los hace ser diferentes y nos comparten cuáles son esos sueños que quieren lograr¨ manifestó Yanet Londoño, CEO de Offcorss.

Como parte de lanzamiento de esta linda campaña, la marca ha decidido llevar a la acción a los consumidores, a través de una actividad en la que Offcorss, junto con algunos influencers peruanos, invitarán a participar por un look completo para los más pequeños desde su cuenta oficial de Instagram @offcorss.peru en el mes de agosto.

La compañía eligió la colección y portafolio más importante del año para hacer este llamado, la cual estará vigente hasta el 2022 y presente en sus diferentes canales. Esta colección que como su nombre lo dice ¨Básicos¨, brinda opciones frescas, cómodas, fáciles de combinar y perfectas, que, sin importar el día y la ocasión, son prendas que se pueden vestir en cualquier temporada y combinar con todos los looks posibles.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Diez libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú de hoy

Publicado

el

Diez libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú de hoy

¿Qué pasó en los años 80’? ¿Quiénes son los personajes que han dejado un hito en el país? ¿Qué desafíos debemos superar para que el país pueda continuar en desarrollo? Aquí, te compartimos una lista de libros indispensables que deben tener en honor al Bicentenario:

“7 discursos de interpretación del siglo XX peruano” (Editorial Planeta) de Manuel Fernández y Fred Rohner. Se trata de siete discursos que provocaron debates nacionales y modificaron, en algunos casos, el propio Estado peruano.

“Sendero” (Editorial Planeta) de Gustavo Gorriti. Se trata de un libro que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones más letales de América Latina. Combina el periodismo de investigación y la historiografía de guerra, se descubre los orígenes de la violencia senderista y escribe esta historia imprescindible para entender el Perú.

“Reto Bicentenario” (Editorial Planeta) de David Reyes Zamora. Es una mirada a las fracturas que limitan el desarrollo del Perú tras la pandemia y traza una hoja de ruta conjunta para construir un mejor país en medio de la lucha contra el COVID-19 y afrontar las futuras dificultades post pandemia.

“Amor y sangre en el Callao” (Editorial Caja Negra) de Aarón Ormeño Hurtado, quien escribe este poemario de Amor y sangre en el Callao. Muerte, violencia, drogas, licor, madrugada, pero también goce, amor, amistad, familia y sonrisas, así como la tranquilidad de una tarde puede ser interrumpida por un tiroteo.

“La muerte en el Pentagonito” (Editorial Planeta) de Ricardo Uceda es la esperada reedición de un libro electrizante, que narra los horrores de la lucha antiterrorista en el Perú a partir de fuentes nunca antes consultadas y los secretos de militares que son revelados por primera vez en una narración espeluznante.

“25 peruanos del siglo XX” (Editorial UPC) de Pedro Cateriano trata de una reflexión profunda sobre la historia y evolución como república, además de reconocer a profesionales e intelectuales de diversas generaciones cuyas biografías edificantes e ideas han guiado y marcado la historia del país.

“ Vladimiro. Vida y tiempo de un corruptor” de Luis Jochamowitz es una minuciosa investigación que reconstruye el ascenso, auge y caída de uno de los personajes más oscuros de la política peruana.

“El caso García” (Editorial Planeta) de Pedro Cateriano trata de los hallazgos de corrupción más escandalosos del primer gobierno aprista. Es la crónica apasionante de las tareas que cumplieron las diferentes comisiones del Congreso tratando de llegar a romper el secreto bancario.

“Crimen perfecto y juicio insólito. El Caso Banchero” (Editorial Caja Negra) de Ayax Torres Torres. Trata del asesinato de Luis Banchero Rossi (1972) y de su ejecutor Juan Vilca Carranza, hijo del jardinero de la casa, en la residencia de Chaclacayo del magnate. Un caso en el que aún existen múltiples sospechas y dudas.

“La hora final” (Editorial Planeta) de Carlos Paredes que escribe sobre la guerra fratricida que Sendero Luminoso le declaró a todos los peruanos. Aquí se reconstruye la historia del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y su inteligencia policial estratégica.

“Susana Baca” (Editorial Pichoncito) de Jeremías Gamboa, que habla acerca de la historia de perseverancia y triunfo de una mujer que logró convertirse en la ganadora de tres Premios Grammy y en la primera afroperuana en ocupar un cargo ministerial desde que se fundó la República del Perú.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Lanza canal oficial de e-commerce en Perú

Publicado

el

Lanza canal oficial de e-commerce en Perú

Como novedad y acoplándose a los nuevos tiempos, la marca tecnológica “Xiaomi” anunció el lanzamiento de su nuevo canal de ventas oficial www.xiaomioficial.pe para todos los “Mi Fans”, un canal digital dedicado exclusivamente al e-commerce.

Este nuevo espacio tiene como objetivo ofrecer a todos los usuarios una forma conveniente y rentable de comprar productos Xiaomi con la más alta tecnología. Estos productos incluyen desde smartphones hasta los productos del ecosistema como las aspiradoras robot, scooters eléctricos, smartwatches, además de la balanza inteligente, purificador de aire, televisores, entre otros.

A través de este nuevo portal, seguiran estableciendo una conexión de cercanía con ellos, brindando diversas opciones de pagos, stock asegurado y envío a nivel nacional, pero sobre todo representando la opción más cómoda y donde prevale el seguir cuidándonos desde casa”, afirmó Nathalie Vattuone, Marketing Manager de Xiaomi Perú.

En este nuevo e-commerce de Xiaomi se podrá encontrar promociones y beneficios exclusivos para todas las personas que realicen sus compras solo por la nueva tienda web, y por lanzamiento, Xiaomi ofrecerá un pack de bienvenida sorpresa para los primeros 1,000 compradores.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.