Contáctanos

Mascotas

¿Cómo perfumar a tu perrito?

Publicado

el

¿Cómo perfumar a tu perrito?

Los canes albergan un olor bastante particular, algo que para el olfato humano suele ser bastante desagradable. Y aunque algunos aromas son más fuertes que otros, existen algunos tips que podemos practicar para que nuestra mascota adquiera un olor agradable.

1. Fragancia de bebé: A quién no le gusta oler un exquisito aroma de bebé,pero también puede sentirlo en nuestra mascota. Después de salida, limpie el pelaje y también sus patas así la fragancia quedara en su mascota.

2. Baños de lavanda: Otras de las fragancias más agradables al olfato es esta hierba, que incluso era utilizada en épocas antiguas por princesas y doncellas. Cada vez que lo bañes, agrégale al agua unas gotas de esencia de lavanda o compra la hierba y hierve un poco de agua para que puedas obtener su esencia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mascotas

¿Cómo afecta el cambio de clima a tu mascota?

Publicado

en

El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades, manifestó la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, el primer programa de beneficios para mascotas en Perú.

Según la especialista existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría y la humedad aumenta, y que además podrían ser costosas en su tratamiento si no se previenen:

 Afecciones respiratorias: Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores, a las que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria, que podría convertirse en un problema grave si no actuamos a tiempo.

 Problemas locomotores: Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año, no es nada bueno el frío y la humedad. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas, en esta época del año que en cualquier otra. Es fundamental seguir el tratamiento que tu veterinario te indicará.

 Problemas de piel: Mientras que las personas tienden a asociar las alergias con la llegada de la primavera, algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y el invierno. Las alergias en los perros se manifiestan de varias maneras diferentes. El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

 Parásitos: Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente, utilizar antiparasitarios externos es fundamental para prevenir la picadura de estos molestos parásitos, las alergias y dermatitis que provocan. Así como también se recomienda desparasitar contra los parásitos internos cada 3 meses.

Seguir leyendo

Mascotas

Una app para controlar la salud de tu mascota

Publicado

en

Una app para controlar la salud de tu mascota

Si eres un amante de los animales esta aplicación móvil es ideal para ti. Se trata de “No olvido”, una herramienta ideal para programar las fechas periódicas de vacunación de sus engreídos. Una de las ventajas principales de esta app es que permite tener presente el día y la hora exacta de vacunación de tu mascota, sin contar que también es de gran ayuda para organizar mejor tus cosas y determines así cuál es el momento más adecuado para salir con tu peludo amigo a disfrutar de una tarde de sol.

Otra de las cosas que puedes hacer con la “No olvido” es anotar los datos de tu veterinario por si surge alguna eventualidad ¡anímate a descargarla!

Seguir leyendo

Mascotas

El complejo en los canes

Publicado

en

El complejo en los canes

◘ Igual que los humanos los perro también tienen complejos, y en determinadas ocasiones actúan como nosotros algunas veces. Por ejemplo, pueden esconderse o tratar de huir cada vez que se encuentra con personas extrañas y/o perros que desconocen. Este comportamiento recuerda a un perro que por alguna razón siente que es el líder de una manada que no puede sobrellevar.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Maravilloso Sancho Maravilloso Sancho
Deporteshace 1 hora

Maravilloso Sancho

Tres goles del juvenil inglés Jadon Sancho formaron parte de la victoria del Borussia Dort­mund ante el colero del torneo...

Festival de partidos Festival de partidos
Deporteshace 1 hora

Festival de partidos

  La falta de público en los estadios y la teoría de levan­tar la moral de la sociedad ha provocado...

Propuesta carlista Propuesta carlista
Deporteshace 1 hora

Propuesta carlista

A través de las redes sociales, el cuadro de Car­los A. Mannucci presentó un formato para el reini­cio de la...

Tapia al celta Tapia al celta
Deporteshace 1 hora

Tapia al celta

El volante peruano Re­nato Tapia, quien quedará libre a partir de 1 de junio tras no renovar con el Feye­noord...

Posiciones enfrentadas Posiciones enfrentadas
Deporteshace 2 horas

Posiciones enfrentadas

Existen diferentes opinio­nes de los entrenadores sobre la fecha en que debe regresar el torneo profesional de fútbol tras su...

5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos 5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos
Mundohace 2 horas

5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha movilizado a más de 5.000 efectivos en 15 estados y la capital para...

Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria
Políticahace 2 horas

Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria

Continuando con el despliegue de esfuerzos para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a...

Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos
Políticahace 2 horas

Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos

Gerentes, funcionarios y directores médicos de Sisol Salud sostuvieron una fructífera reunión con la delegación de médicos de la República...

Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19 Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19
Actualidadhace 2 horas

Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19

Urpi, Chaska, Camila y Micae­la, son las 4 alpacas del fenotipo Huacaya que han sido selecciona­das por PACOMARCA, Estación Experimental...

La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava
Actualidadhace 2 horas

La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava

En estos difíciles momentos, lamentablemente la situación de violencia contra la niñez y adolescencia en el Perú no deja de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.