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Salud y Estilo de vida

Cómo llenarte de energía de manera natural

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Cómo llenarte de energía de manera natural

1.- Alimentos energéticos. Los frutos secos (Nueces, avellanas, maní o cacahuate, pistachos, etc.). Son uno de los grupos de alimentos más completos. Aportan proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables, lo que beneficia altamente al cuerpo y la mente.

2.- Consumir proteínas. Una las mejores maneras de mantenerse activo durante todo el día, es ingerir grandes cantidades de proteínas. Alimentos como: manzana, queso, jamón de pavo, carnes, huevos, almendras y frutos secos, son una excelente opción, ya que la vitamina B que poseen, es la necesaria para aumentar los niveles de energía del organismo. Un licuado de banana, avellanas y yogurt natural light es vitamínico y, a la vez, llena de energía.

3.- Beber abundante agua. El organismo necesita mucha cantidad de este líquido; la deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Se recomienda ingerir mínimo ocho vasos al día y, en caso de practicar mucha actividad física, o vivir en climas muy cálidos, bebería en mayor cantidad.

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Salud y Estilo de vida

Reiki para la sanación de cuerpo, mente y espíritu

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Reiki para la sanación de cuerpo, mente y espíritu

Una alternativa de terapia que colinda con lo esotérico y va más allá de la explicación de la ciencia, pero que funciona, testimonios dan fe de eso.

Teniendo como base de que “todo lo que nos rodea es energía e incluso el mismo ser humano”, es que se han dado mayor espacio a las alternativas de terapia holística para la sanación de diversos males o como parte de un estilo de vida libre de cargas emocionales y estrés.

Uno de los más comentados es el Reiki, una práctica espiritual que canaliza la energía a través de la imposición de las manos enfocadas en los siete chakras, los puntos energéticos del ser humano en el cuerpo: corona de la cabeza, tercer ojo en la frente, garganta, corazón, estómago, plexo solar y pies, este último es la conexión con la tierra.

Una sesión dura por lo menos 45 minutos, el maestro sanador debe estar concentrado, mientras que el paciente debe estar echado en una camilla, sin zapatos y con las manos puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y relajado y sin zapatos.

El maestro reiki puede usar música relajante, así como inciensos o aromaterapia, todo depende de otros conocimientos que imparte. Se crea como una especie de ritual y lo siguiente es que el reikista pose sus manos en los puntos energéticos de la persona.

Estos puntos botan toda obstrucción o mala vibra acumulada en determinados órganos, el resultado es que entran en estado de paz y relajación. Otras personas pueden conectar con sus ángeles protectores, recordar alguna vivencia y soltar todo mal desde lo más profundo.

De esa forma han sanado personas con daño renal, con problemas en el corazón, estómago, útero, dolores de cabeza, todo depende de según que tan avanzado se encuentre el mal y a que nivel haya afectado.

Pero no sucede con todos los pacientes, por lo que siempre se recomienda acudir a médicos y nunca reemplazar una terapia alternativa con avalada por la ciencia y la química.

No hay efectos secundarios o nocivos y se puede optar por el reiki cada vez que lo necesiten. Se aconseja que los pacientes siempre se aseguren de que el sanador este acreditado y haya llevados los cursos adecuados.

Y aunque no hay una universidad oficial donde estudiarlo, sino varias escuelas o maestros independientes con quienes aprender, siempre es bueno dejarse guiar por las recomendaciones de varias personas que han vivido la experiencia y hablen de su buena reputación.

La sanación se da a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Eso es lo rico y lo mágico de este tipo de terapias, pero hay más como la sanación con cuarzos y piedras, imanoterápia, sanación con ángeles, registros akashicos, acupuntura, entre otros.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Salud y Estilo de vida

Para dormir bien ante la ola de calor

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Para dormir bien ante la ola de calor

El calor a veces no deja conciliar el sueño durante las noches, es por eso que muchos no la pasan bien en esta temporada, pero hay algunas claves para poder descansar bien, a pesar de bochorno.

Uno de ellos es evitar tomar siestas durante el día, para así poder llegar a la cama cansados, pues lo peor que puede pasar es la perdida de sueño más el excesivo calor. Se debe evitar que la rutina se desordene.

Otra clave es tomar una ducha o meterse al agua antes de ir a dormir, pero el agua no debe ser tan frío sino tibio, más no caliente; no necesariamente debe incluir el mojarse el cabello, sobre todo las mujeres, pues no es buena idea tener agua en contacto con el cuerpo. Con que la piel se refresque es suficiente.

.Para mantener fresca la habitación, debe dejar abierto de par en par el cuarto, siempre teniendo en cuenta que entre las 4pm y las 7pm los insectos voladores proliferan y buscan puntos de luz, por lo que es mejor dejar ventilar todo a oscuras.

El uso del ventilador debe ser regulado, y aunque ayuda mucho, no debe dejarse prendido durante la noche. Lo ideal es que este encendido durante buena parte del día. Pero si no contaran con ese aparato, pueden colocar agua helada en las bolsas de agua caliente y tenerlas cerca.

Deben invertir en unas sábanas de algodón, que son buenas para absorber la transpiración. Un secreto poco conocido es el de enfriar las medias en la nevera para ponérselas después, el criterio es que al enfriar los pies se baja la temperatura general del cuerpo.

Una hora antes de dormir, bebe algo fresco (menos de un vaso), en general, la regla es estar hidratado durante todo el día, para que el cuerpo tenga como regular el calor durante la noche.

Si un con todo esto, no se concilia el sueño, no se debe recurrir al uso del celular ni a ponerse frente al televisor como una alternativa de distracción, pues eso estimularía a los ojos. Se debe hacer todo lo contrario, se puede leer, escribir u ordenar algo en la habitación, de este modo llegará el sueño ante el cansancio.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Salud y Estilo de vida

Cuidado con las alergias e intolerancias

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Cuidado con las alergias e intolerancias

Cada vez son más las personas que refieren sufrir algún tipo de alergia o intolerancia, todo esto conforme la industria ha ido avanzado y agregando químicos y aditivos nada saludables a los principales productos básicos de la canasta familiar.

Es importante detallar que las intolerancias alimentarias y alergias alimentarias tienen síntomas similares, pero son diferentes; mientras que el primero puede hacer que una persona se encuentre mal mientras el elemento se mantiene en su cuerpo; el segundo puede ocasionar reacciones de riesgo fatal.

Un ejemplo claro de intolerancia es el de los celíacos hacía el gluten del trigo o el de los intolerantes a la lactosa con la leche, lo que ocasiona desde náuseas hasta fuertes cólicos. Mientras que los alérgicos a los mariscos al entrar en contacto a nivel paladar con esta carne puede generar desde comezón hasta obstrucción en la respiración. Así de grave.

Existen muchos alimentos considerados como los que más alergias provocan: pescado, maní, mariscos, gluten, chocolate, cítricos, entre otros. Pero también hay alergias poco comunes como la alergia al agua del caño, al huevo, a los frutos secos, a la carne, a las hierbas, a la piña, a la berenjena, entre otros variados, la lista es larga.

Para identificar si se tiene una alergia o una intolerancia debe acudir a un médico especialista, todo depende del tipo de alergia para ver al doctor idóneo, además, el mismo sabrá identificar qué es lo que exactamente sucede en el cuerpo, si es transitorio o permanente.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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