Contáctanos

Mundo Joven

Como evitar el estrés en cinco pasos

Publicado

el

1.- Calcula bien el tiempo. Sabes que aunque resulte difícil de creer salir tarde de casa para ir a trabajar es uno de los causantes más comunes del estrés

2.- Organiza tus tareas. El tener un control en las actividades que realizas en el día es de gran ayuda así reduces las complicaciones que pueden presentarse por no tener bien definidas tus funciones.

3.- Tómate un tiempo para pensar. Es indispensable que te detengas un rato y revises tus tareas, porque a veces por la presión de querer entregarlas rápido cometes errores que no te benefician en nada.

4.- Descansa. No todo en la vida es trabajo tenlo en cuenta es bueno darse un tiempo para uno mismo, para que así puedas rendir mejor en tu trabajo.

5.- Ordena tu lugar de trabajo. En este aspecto si tienes que ser muy organizado, por ejemplo si tu jefe te pide un trabajo en 10 minutos, y justo es el trabajo en el que has trabajado días antes, si tienes tu centro de trabajo desordenado no lo vas a encontrar, y tus superiores se van a llevar una mala impresión. Por eso es necesario que mantengas tu espacio lo más organizado posible así cumples con tus tareas y no te estresas.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo Joven

5 secciones que debe incluir tu CV si no tienes experiencia laboral

Publicado

en

El gran desafío para muchos jóvenes que culminan sus estudios universitarios y técnicos es insertarse por primera vez al mundo laboral. Y en ese sentido, el currículum es la herramienta inicial para lograr esta meta, puesto que es la carta de presentación hacia tu posible empleador.

Para Luciano Barredo, gerente de marketing de Bumeran.com, portal especializado en la búsqueda y publicación de empleos perteneciente al Grupo Navent, adaptar el CV a los requisitos de cada empresa, separar la información por bloques diferenciados y darle un diseño más atractivo, ayudará a que el candidato destaque en el proceso de selección.

Según el representante de la plataforma, cada día más empresas buscan captar nuevos talentos que aporten valor agregado a sus líneas de negocio, incluso aquellos que no cuentan con experiencia y que pueden entrenar. Ello se ve claramente evidenciado en las últimas cifras registradas en Bumeran, donde el número de avisos se ha incrementado en 19%, entre enero y junio del 2017, llegando a un promedio de 17,000 anuncios al mes.

Teniendo en cuenta que los reclutadores tienen poco tiempo para ver cada currículum, Luciano Barredo propone 5 secciones que tu CV debe incluir si ingresas por primera vez a este competitivo mercado laboral:

Agrega tus datos:

Es necesario que tu CV incluya datos de contacto como nombre, teléfono y correo electrónico personal. Toma en cuenta que se trata de un documento oficial que debe transmitir seriedad, por ello se aconseja evitar cualquier tipo de apodos. Colocar una fotografía adecuada a tu perfil también es una buena idea, ya que cada vez son más las empresas que le otorgan especial valor a este detalle como carta de presentación.

Es recomendable además, incluir otros detalles como el contar con disponibilidad inmediata, disposición para viajar, tener licencia de conducir, entre otros. Recuerda que sólo debes incluir datos que el reclutador necesite saber. Mientras menos hojas contenga el documento, mejor.

Crea tu perfil profesional:

La mayoría de empleadores considera clave conocer los objetivos, aspiraciones y metas de cada uno de sus candidatos, con el fin de identificar las herramientas que podría brindar la empresa para su desarrollo laboral y profesional, al igual que los aportes que sea capaz de entregar el postulante para promover el crecimiento de la organización.

No obstante, puedes elegir exponer tus intereses y motivaciones de una forma más espontánea optando por un perfil profesional, en vez de escribir un párrafo tradicional de objetivo laboral. Describe tus habilidades y puntos fuertes para que los reclutadores conozcan más de tu personalidad. Anímate a contarles por qué podrías ser un buen aliado dentro de su compañía.

Añade tu formación académica y complementaria:

Si aún no terminaste la carrera, no dejes de indicar en qué ciclo de estudios te encuentras. En caso de ser egresado, coloca si te graduaste o titulaste, además de los años de inicio y finalización. Igualmente, si asististe o tomaste cursos, diplomados, charlas y otros, que enriquecieron tu formación y están relacionados al puesto.

Menciona información destacada y méritos académicos de tu vida universitaria o en el instituto, como pertenecer al tercio, quinto o décimo superior, haber obtenido una beca, realizado algún proyecto a tu cargo, desarrollado un emprendimiento, etc. La  descripción debe ser puntual y resumida para que sumes puntos a tu favor.

  • Idiomas: Coméntale al reclutador si realizaste algún examen de certificación que avale que efectivamente estás capacitado. Pon el nombre del test, tu puntuación y el nivel clasificado en escrito, hablado y comprensión lectora, en porcentajes.

Muestra tu portafolio:

Algunas carreras permiten incluir una dirección web o portafolio físico donde puedas mostrar tus creaciones y trabajos. Organiza los enlaces de tus páginas en esta sección o lleva contigo una carpeta que demuestre tu capacidad.

  • Redes sociales: Incluye tus redes sociales sólo si tienes contenido relevante que muestra parte de tu trabajo y dan una buena impresión. Ten en cuenta que “Facebook», “Twitter” o «LinkedIn», pueden ser una excelente manera de mostrar algo más de tu talento, pues algunas empresas ya están reclutando personal en estas plataformas.

Comparte tus actividades extra:

La experiencia no sólo se basa en un contrato laboral o un sueldo, por lo que si has realizado viajes de estudio, intercambios culturales, trabajos part-time en el extranjero y en el verano o voluntariados, agrégalo como un dato extra, ya que realza habilidades y competencias que otros quizás no tienen.

Seguir leyendo

Mundo Joven

¿Sabes por qué es importante un guía estudiantil en la etapa universitaria?

Publicado

en

El acompañamiento de un guía estudiantil es vital para los jóvenes que ingresan al mundo universitario, porque previene posibles conflictos académicos y los ayuda a adaptarse a la institución, advirtió Jacquelinee Rojas, investigadora de la carrera de psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La especialista explicó que la transición de la etapa escolar a la universitaria implica cambios para los adolescentes en dos aspectos básicos: condiciones diferentes en el proceso de aprendizaje y la forma de relacionarse con sus compañeros y docentes. “Esta nueva experiencia requiere de un acompañamiento para contribuir a su adaptación”, comentó.

“Tener un guía estudiantil brinda importantes beneficios como: anticipar problemas académicos, clarificar dudas y consultas sobre la institución, reconocer las ventajas que brinda la universidad para facilitar nuestro aprendizaje, identificar estrategias para la culminación de la carrera profesional, crear un espacio para compartir experiencias y clarificar distintas dudas y consultas”, dijo.

La especialista indicó que el guía debe ser un profesional en psicología, tener experiencia universitaria, ser conocedor de la institución educativa, empático, paciente y tolerante. “En UPN formamos futuros profesionales dueños de su destino, capaces de promover el bienestar de la comunidad. Por ello, implementamos y recomendamos métodos de tutoría para prevenir problemas como: frustración, tristeza, apatía hacia la carrera profesional, bajo rendimiento académico y hasta deserción estudiantil, sobre todo de los nuevos estudiantes”, indicó Jacquelinee Rojas.

Para la docente de la UPN, la implementación de esta herramienta es vital en todas las instituciones educativas, sobre todo en el Perú, porque la experiencia universitaria de los padres es distinta a la de los jóvenes actualmente.

Jacquelinee Rojas precisó que la duración depende del proceso de adaptación, necesidades, fortalezas, cualidades y contextos de cada estudiante y que se puede recurrir a este método en cualquier ciclo universitario.

Seguir leyendo

Mundo Joven

¿Vas a renovar tu fachada por 28 de Julio?: 5 tips para un resultado maestro

Publicado

en

  • Utiliza productos certificados: A la hora de elegir los productos verifica que cuente con el respaldo de una marca porque así te asegurarás que cuente con garantía y peso exacto.
  • Herramientas básicas: Para obtener un buen acabado, deberás elegir buenos materiales. Por ello, usa una brocha de cerdas con puntas abiertas, y pinceles de pelo sintético y mechón plano. Ten en cuenta que no todas las paredes son iguales. Por ejemplo, puedes utilizar rodillos de pelo abundante para superficies rugosas, y de pelo corto para lisas.
  • Compra una pintura según tus necesidades: Si lo que buscas es duración, usa pinturas a base de resinas acrílicas porque tienen una duración prolongada, y si alguien es sensible a olores fuertes, ten en cuenta que existen opciones bajas en COV que tienen un olor leve.
  • Usa el color adecuado: Escoger el color de una fachada no es una tarea fácil, ten en cuenta tu ubicación, tipo de vivienda así como tus preferencias. Para una fachada moderna puedes elegir los colores neutros como blancos y grises. Si prefieres lo clásico, pinta el exterior con un color suave y las esquinas de oscuro.
  • ¡Datazo Maestro!: No olvides que el primer paso para pintar es eliminar el polvo y la suciedad de la pared con una lija de fierro. Además es importante aplicar una capa de imprimante, así lograrás una adecuada adherencia, mejor estética y mayor duración.

Finalmente, ten en cuenta que mientras elijas productos de calidad para renovar tu fachada, hay más posibilidades de que su duración sea prolongada, así solo te preocuparas por realizar pequeños mantenimientos. Para mayor información, puedes visitar las tiendas de Maestro.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 1 hora

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Reforma Reforma
Políticahace 1 hora

Reforma política no cambia la injusticia electoral

Se ha convocado a elec­ciones generales en una si­tuación difícil por la pande­mia y crisis económica. La incertidumbre política es...

32,6 millones de habitantes alcanzó población peruana en el 2020: INEI 32,6 millones de habitantes alcanzó población peruana en el 2020: INEI
Economíahace 1 hora

32,6 millones de habitantes alcanzó población peruana en el 2020: INEI

Radiografía del Perú. En me­dio de los problemas que causa la pandemia del COVID-19 y la crisis desencadenada a consecuencia...

Editorialhace 2 horas

¿Está perdiendo la brújula el Gobierno?

El reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud revela que hasta ayer sábado se ha regis­trado 322,170 casos...

Políticahace 2 horas

Mejor es reirse

¡Ni San Porcelanato ni el fujiaprismo, podrán blindarme!

_Portada_hace 5 horas

Portada 12 de julio 2020

Portada 12 de julio 2020

Imperdible Imperdible
Sin definirhace 1 día

Imperdible

El líder Juventus de Turín y el Atalanta, tercero, sepa­rados por nueve puntos, se enfrentarán en el Allianz Sta­dium turinés,...

Viene la Fase 2 Viene la Fase 2
Deporteshace 1 día

Viene la Fase 2

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud...

Partidos de la muerte Partidos de la muerte
Deporteshace 1 día

Partidos de la muerte

Por un lado el camino para llegar a la final, tiene a equipos como Manchester City, Real Ma­drid, Barcelona, Juventus...

Duro con Moreno Duro con Moreno
Deporteshace 1 día

Duro con Moreno

Sumamente cuestionado la administración de Universita­rio, encabezada por Carlos Mo­reno, por contratar al técnico argentino Ángel Comizzo, pues dicho documento...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.