Conecta con nosotros

Variedades

¿Cómo detectar y prevenir los casos de ciberbullying?

EL 17 de junio se conmemora el #StopCiberbullyingDay, y ESET realiza un repaso sobre cuáles son algunos de los tipos de violencia digital más comunes para concientizar a jóvenes y adultos de los riesgos que existen en Internet.

Publicado

el

¿Cómo detectar y prevenir los casos de ciberbullying?

El ciberacoso o ciberbullying se da cuando una persona es víctima de algún tipo de violencia por parte un individuo o grupo. Estas agresiones pueden tomar distinta forma, pero todas tienen en común que, además de condicionar la forma de actuar de una víctima, pueden provocar daños que afecten tanto a la salud mental como la física. En el contexto del #StopCiberbullyingDay, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, repasa algunas señales que pueden servir de alerta para reconocer si un familiar o persona cercana es víctima de ciberacoso.

Según cifras publicadas por la fundación Cybersmile que promueve el Stop Cyberbulling Day, fecha que se celebra cada tercer viernes de junio, el 60% de los usuarios de Internet ha estado expuesto a alguna forma de ciberacoso. Los diferentes tipos de violencia digital más utilizados por los acosadores para afectar a la víctima son: hostigamiento, acecho o stalking, difusión no consentida de imágenes íntimas (muchas veces deriva de la práctica del sexting), fraping, perfiles falsos, exclusión y cancelación, filtración de información y grooming.

Por su parte, Jorge Zeballos, Gerente General de ESET Perú nos brinda recomendaciones para detectar y prevenir casos de ciberbullying desde casa:

  1. Preste atención a los cambios de comportamiento de su hij@. Como cambios físicos visibles, cambios de humor o pérdida de interés en actividades habituales, fingir malestar o enfermedad para no asistir a clases, aislamiento social, eliminación repentina de sus cuentas en redes sociales, y pérdida o extravío de objetos en situaciones extrañas.
  1. Cuide la privacidad de las redes sociales. mantengan privadas y asegúrese de aceptar en sus redes solo a personas muy cercanas, para evitar la sustracción de fotos o elementos que puedan ser compartidos por el ciberacosador.
  1. Use filtros de seguridad o limite el uso de las aplicaciones. Existen redes sociales como Instagram, que cuenta con un filtro que permite separar los mensajes agresivos o indebidos que se hayan recibido para que el usuario pueda revisarlos y denunciarlos, o como TikTok, que cuenta una opción para limitar el uso de la aplicación y disminuir el tiempo que el niño o adolescente se encuentra en esta
  1. Use contraseñas seguras. Las cuentas de tus hijos deberán usar una contraseña fuerte y segura que incluya números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, que dificulte el ingreso de cualquier persona extraña. No olvidar que los padres deben siempre conocer la contraseña y supervisar lo que sus hijos hacen o ven en internet
  1. Reporte aquello que daña, es negativo o afecta a otro sea en la red o fuera de internet.

 

“El ciberbullying es una problemática que afecta principalmente a niños y adolescentes debido a la cantidad de horas que pasan conectados y porque, que en general, a estas edades no terminan de tomar dimensión del alcance que puede tener las comunicaciones que se realizan a través una aplicación de mensajería, red social o videojuego. Igualmente, esto no quiere decir que esta forma de violencia digital no afecta también a los adultos.”, comenta Cecilia Pastorino, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

¿Cómo actuar ante las distintas formas de violencia digital? Lo primero es comprender que estás problemáticas existen cotidianamente y que afectan a cualquier persona independientemente de la edad, religión, orientación sexual o etnia. “Muchas veces los niños o adolescentes víctimas de estas formas de violencia temen contar a sus padres lo que les ocurre, por lo que es muy importante que los adultos generen un espacio de dialogo y transmitan confianza a los jóvenes para que se animen a avisar en caso de sufrir alguna de estas situaciones.”, agrega Pastorino de ESET.

 

¿Dónde denunciar?

El acoso en entornos digitales se encuentra penado desde el año 2018 para figuras de chantaje, acoso sexual y envío de material no autorizado. Existen herramientas como la página web www.siseve.pe, donde las víctimas o testigos pueden reportar casos de acoso tecnológico o violencia escolar, la plataforma www.noalacosovirtual.pe, creada por el Ministerio  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde te enseñan a reconocer si eres víctima o no de acoso virtual y te permite denunciarlo, y, finalmente, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía atenderá rápida y eficientemente casos más graves de ciberacoso al número 01 431 8898.

Para más información relacionada visite Digipadres,  una iniciativa impulsada por Safer Kids Online de ESET, que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet. Para conocer más ingrese a: https://digipadres.com/

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/06/17/violencia-digital-tipos-ciberacoso-mas-comunes/

Visítanos en: @ESETLA    /company/eset-latinoamerica

 

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su porfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Motivación física: tres consejos para ayudarte a permanecer activo

Publicado

el

Motivación física: tres consejos para ayudarte a permanecer activo

Permanecer sentado disminuye tus niveles de energía y puede tener un impacto negativo en tu peso. Esta falta de energía, más aún si uno no se siente bien, alimenta las ganas de permanecer sedentario y se convierte en un ciclo vicioso. La buena noticia es que todo ciclo se puede romper: hacerlo es esencial si quieres obtener y mantener tu motivación para lograr tus metas de bienestar personal.

Asimismo, el proceso natural de envejecimiento puede hacer que sea difícil mantener la motivación para hacer ejercicio. Aunque no podemos detener tal proceso, existen algunas formas de conservar la motivación y hacer ejercicio constantemente.

Por tal motivo, Samantha Clayton, vicepresidente Global de Desempeño Deportivo y Fitness de Herbalife Nutrition brinda algunos consejos para ayudarte a estar activo y motivado:

CUMPLE EL TIEMPO MÍNIMO DE EJERCICIO TODOS LOS DÍAS

Hacer que el cuerpo se mueva de forma regular es importante ya que ayuda a lograr tus objetivos físicos, promueve la circulación y mejora tu bienestar general. Es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana. Por lo general el primer paso es el más difícil, pero una vez que la actividad física forma parte de tu rutina, los beneficios saludables hacen que sea más fácil continuar. Aunque no puedas comprometerte a hacer ejercicio por 30 minutos, hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada.

MEZCLA EL IMPACTO

Es importante tratar de mantener una densidad ósea saludable a medida que envejecemos, o recuperarla después de pasar por un periodo sedentario prolongado. Realizar ejercicios que sean de alto impacto como caminar, correr o saltar, y alternarlos con actividades de bajo impacto, como nadar o andar en bicicleta, es la forma perfecta de asegurar que estás maximizando los beneficios de salud ósea en tu rutina de ejercicio, y al mismo tiempo asegurar que no estás colocando demasiada tensión en las articulaciones. Mezclar tu rutina puede ayudarte a evitar los dolores excesivos y prevenir el aburrimiento.

ENFÓCATE EN LOS MÚSCULOS

La pérdida de músculo o el desequilibrio de la composición corporal es uno de los problemas más comunes relacionados al envejecimiento, pero no siempre se debe a ello: pasar largo tiempo inactivo o tener un peso inferior al normal también puede reducir la masa muscular magra.

Realizar ejercicio con pesas, combinado con una dieta alta en proteína, asegurará el desarrollo de masa muscular magra y mantendrá tu resistencia. Intenta realizar ejercicios para desarrollar músculo por lo menos tres veces por semana.

Ya sea que estés tratando de logar una meta específica, o simplemente quieras sentirte joven y con energía, un enfoque diario para realizar alguna actividad física te ayudará a mantenerte motivado.

ACERCA DE HERBALIFE NUTRITION

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Para más información en Perú visitar www.herbalife.com.pe

Seguir leyendo

Variedades

Claro le regala al Perú una canción por el Bicentenario de su Independencia

Publicado

el

Claro le regala al Perú una canción por el Bicentenario de su Independencia

Este 28 de julio, el Perú celebrará el Bicentenario de su Independencia bajo el mismo mensaje de unión y esperanza que proclamaron sus libertadores hace ya casi 200 años.

Pero, ¿cuál es el mejor regalo que se le puede hacer a la tierra que te vio nacer? ¿Qué mensaje darle a ese país que te llena de orgullo y al que volverías a elegir una y otra vez para “construir aquí todos tus sueños”, como reza el poema de Marco Martos?

En estos momentos en que los peruanos necesitan mantenerse unidos en un abrazo lleno de esperanza, la música puede ser el mejor camino para lograrlo. Por ello, Claro presentó “Hoy día te canto”, un proyecto que invita a todos a congregar sus deseos y anhelos a futuro a partir de una canción.

“A puertas del Bicentenario del Perú, en Claro nos propusimos invitar a todos los peruanos a reflexionar acerca del país que somos y el que queremos ser, tomando este acontecimiento como una nueva oportunidad para hacer las cosas de manera distinta. Así nació ‘Hoy día te canto’, una canción para el Bicentenario que estoy seguro todos entonaremos con orgullo y esperanza”, explica Jose Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú.

Claro encargó esta misión al reconocido multiinstrumentista y compositor Lucho Quequezana, quien junto a tres destacados músicos nacionales lograron hacer realidad una canción que nos identifica. Ellos son el saxofonista jaujino, Abiud Mucha, la percusionista chinchana Alma Morón y el guitarrista tarapotino, Chicho Cavero. Cada uno de ellos aportó una sonoridad, un color y un talento distinto y representativo de cada una de las regiones del Perú. Por ello, el tema “Hoy día te canto” representa al Perú

“La música, al ser tan abstracta, nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos y además funciona como un vehículo integrador. Esta canción ha sido creada precisamente para eso, desde la esperanzadora mirada de un niño, entramos en un cumpleaños muy particular: El de todos los peruanos. Hoy podemos celebrar que mañana va a ser distinto, y si lo podemos hacer a través de esta canción, bienvenido sea. Estoy seguro que cuando la escuchemos y la cantemos, todos vamos a querer abrazar a alguien”, indica Quequezana.

UN PERÚ DONDE SIEMPRE BRILLE EL SOL

La canción “Hoy día te canto” fue estrenada de manera oficial el 24 de julio, junto a un documental donde se mostró todo el proceso de creación y producción del tema, además del origen que la inspiró.

Seguir leyendo

Variedades

Minka inaugura nueva feria Plaza Emprendedor al aire libre

Publicado

el

Minka inaugura nueva feria Plaza Emprendedor al aire libre

La ciudad comercial Minka, en alianza con el operador Pop Up Market, inició las celebraciones por Fiestas Patrias con el lanzamiento de un nuevo espacio para que emprendedores de distintas categorías ofrezcan sus productos en una feria al aire libre. En este nuevo formato participarán marcas peruanas de ropa, joyería, juguetes, decohogar, tecnología, mascotas, snacks, postres, cuidado personal, accesorios, fotografía, entre otras. El nuevo espacio tendrá un total de 24 marcas y contará con todos los protocolos de bioseguridad en un ambiente al aire libre y con ventilación plena.

La Plaza Emprendedor funcionará de lunes a viernes entre las 11am y las 9pm y fines de semana entre las 10am y 9pm en la Plaza Central de la ciudad comercial. Este nuevo formato se caracteriza por tener marcas innovadoras de emprendedores y de muy alta calidad, que ofrecerán precios desde S/5.00.

“El Perú es un país de emprendedores con muchas historias que contar y con una altísima calidad. En Minka nos enorgullecemos de promover el emprendimiento peruano, por ejemplo en nuestro mercado modelo que es único, y ha sido cuna de muchos negocios familiares y emprendimientos destacables. Ahora unimos esfuerzos para ofrecer a nuestro público un nuevo formato de feria al aire libre. Queremos siempre sorprender a los millones de visitantes que recibimos cada mes y estamos seguros que este nuevo espacio tendrá mucho éxito”, señaló Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.