Conecta con nosotros

Salud

¿Cómo debe ser el cuidado y aseo de los más pequeños?

Publicado

el

Los padres deben tener en cuenta algunas recomendaciones de higiene y aseo con sus hijos al momento de la hora de la comida, el baño diario y el cambio del pañal.

Ante la llegada de la primavera, se suelen presentar algunos cambios en los niños propios de la estación y el aumento de la temperatura, como son las alergias, mayor sudoración, entre otros. Siendo así, es fundamental que los padres estén más alertas a algunas condiciones a las que podrían estar expuestos los menores. Todo ello con el fin de evitar posibles molestias o complicaciones en su salud.

Hoy en día los padres o encargados del cuidado de los pequeños de la casa deben poner mucha atención no solo en los productos que diariamente utilizan para su cuidado, sino en los hábitos de higiene que se deben cumplir con rigurosidad todos los días. Siendo así, Ximena Luna, jefe de categoría de Babysec, comenta que, en estos tiempos la higiene y el cuidado de la salud es fundamental para prevenir cualquier riesgo o complicaciones a la salud.

En vista de ello, el Dr. Roberto Somocurcio, médico pediatra, explicará cuáles son estos hábitos de aseo y cuidados que se deben cumplir con los menores durante tres actividades esenciales que se dan todos los días:

La hora de la comida

La alimentación de los pequeños debe ser variada, especialmente en semanas de primavera. Esta debe ser rica en cereales, pescados, legumbres, verduras, proteínas y bajas en condimentos, azúcar y sal. No olvidar que estos alimentos deben ser lavados exhaustivamente antes de ser ingeridos y es importante consultar con un pediatra sobre la exposición y presentación de los alimentos para cada etapa del niño.

En cuanto a las cantidades de comida, estas irán aumentando de acuerdo al crecimiento del menor. Se recomienda dejar que el pequeño experimente con las manos antes que con los cubiertos para estimular su motricidad. Por ello, será beneficioso dejar que coman solo, pero siempre bajo la supervisión continua de un adulto.

Siendo así, la higiene también es un aspecto clave porque es necesario lavar muy bien las manos del pequeño antes de darle los alimentos. Al momento de que terminen de comer, se sugiere limpiar las manos y cara de los pequeños con toallitas húmedas que sean gruesas y que además sean amigables con la piel del bebé.

El baño diario:

La rutina del baño depende de la edad del pequeño. Si se trata de un recién nacido, deberá ser dos o tres veces por semana, pero si es un bebé más grande, el baño puede ser diario. Es una buena idea que esta actividad sea parte de su rutina de la hora de dormir. En el caso de un bebé que todavía tiene el cordón umbilical, se deberá bañarlo procurando dejar siempre seca el área del cordón o haciéndolo con esponja. Si ya se le cayó el cordón, se sugiere usar un jabón dermatológicamente testeado, una esponja o paño y agua tibia.

Es importante lavar siempre el área de los genitales y los pliegues, para prevenir posibles irritaciones. Recuerden que es importante dejar todo listo antes de iniciar la rutina y sobre todo nunca dejar solo al bebé, así sea por 3 segundos, para evitar accidentes.

Cambio del pañal:

Esta actividad es fundamental. Debe darse de manera frecuente, cada 2 o 3 horas, para no producir incomodidades en el niño. En este proceso, se deberá limpiar la zona del pañal con mucho cuidado, evitando o retirando las heces que hayan entrado en contacto con los genitales. Pueden hacerlo con toallitas húmedas que de preferencia no tengan alcohol, sean hipoalergénicas y sin perfumes. Esto permitirá limpiar con mayor rapidez y facilidad la zona y a la vez, se cuidará la piel del bebé.

Finalmente, en cada uno de estos momentos, que forman parte de la rutina de los pequeños de la casa, es importante ser partícipe, acompañarlos en el proceso y estar atentos en la aplicación constante de los distintos hábitos de higiene. Esto ayudará a evitar algún problema de salud que pueda afectarlos en el futuro y creará una rutina saludable, además de generar un vínculo maravilloso con el pequeño.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Estrategias simples que fortalecerán su sistema inmunológico para cuidarse de la segunda ola

Publicado

el

Estrategias que fortalecerán su sistema inmunológico mascarillas tiradas en el mar

Estamos viendo un incremento de contagios y casos positivos de COVID 19, no en la misma cantidad que la primera vez, pero no queremos que tampoco se dupliquen o tripliquen, por ello, la gente debe tomar conciencia y cuidarse. No es broma, ya en tres regiones del país existe una segunda ola de contagios de COVID-19, según lo aseguró el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

Debemos evitar lugares que concentren un gran número de personas en espacios cerrados y con poca ventilación, porque el riesgo de contagio aumenta. Además, no se han tomado precauciones ante la nueva cepa del Corona Virus, como a los viajeros que han llegado de Europa no se les ha hecho pruebas Covid que podría incrementar el peligro de esta nueva cepa tan peligrosa y contagiosa.

Por eso, las recomendaciones ahora más que nunca es seguir manteniendo los cuidados y protocolos sin bajar la guardia:

1.Lavarse las manos y limpieza de superficies

2.Mantenernos conectados de forma virtual con nuestros seres queridos es decir familia, amigos, de tal forma estaremos siempre conectados logrando una relación de estabilidad.

3.Debemos aprender a dosificar la información que tendremos además de ser confiable sin crear angustia e incertidumbre Evitar los viajes

4.Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.

5.Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.

El miedo, la ansiedad, con respecto a este rebrote o segunda ola, podría generar reacciones diferentes en las personas. Levantar sus defensas es muy importante en estos momentos, mantener nuestro sistema inmunológico alto, con una actitud positiva, con una alimentación balanceada, haciendo deporte de acuerdo a nuestra edad y sobre todo usando la Megadosis de vitamina C como un gran escudo protector y levantando las defensas.

En Vida C estamos combinando una serie de vitaminas y ampollas homeopáticas para levantar las defensas mejorando tu estado anímico y reduciendo el estrés. Nuestro PACK INMUNOLOGICO contiene:

•La megadosis de Vitamina C, que repotencia nuestro sistema inmunológico fortaleciendo nuestras defensas y mejorando las células del pulmón, además de controlar la ansiedad, estrés y depresión; no solo trabaja en el sistema nervioso, sino que también lograra mejorar los niveles de glucosa, niveles de presión alta.

•Complejo B, Solución inyectable está indicado como suplemento vitamínico y para prevenir la deficiencia de los siguientes síntomas: Durante o después de la enfermedad, cansancio, fatiga, pérdida de peso, disminución del apetito, enfermedad del tracto gastrointestinal, dermatosis, neuritis, neuralgia ciática, deficiencias de vitaminas B, embarazo, terapia para efectos adversos de agentes quimioterapéuticos. Contiene el grupo de vitaminas hidrosolubles del grupo B-B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina o acido nicotínico), B5 (ácido pantoténico), B6 (fosfato de piridoxal), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

•Pasconal, Es uno de los relajantes (ansiolíticos y estimulantes) más poderosos de la medicina natural que no causa dependencia, potente regulador del sueño, mejora el estado anímico, calma la ansiedad y disminuye el estrés. Su composición es a base de pasiflora, ignatia, avena sativa y valeriana.

•Cholo2, Es un excelente protector del hígado y de la vesícula, disminuye la inflamación, depura las toxinas, ayuda en el dolor de la parte posterior de la cabeza, jaqueca relacionadas con los dolores y problemas hepáticos.

•Lymphdiaral, Efectivo antiinflamatorio natural que ayuda en los procesos inflamatorios agudos, infecciones y en enfermedades degenerativas, permitiendo aumentar la efectividad del tratamiento, evitar recurrencia y acelerar la recuperación. Es muy utilizado en problemas de las articulaciones como artritis, artrosis, condromalacia.

Para mayor información puede llamar al 993693102 para tener una tele consulta con un médico especialista (sin costo) o visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

¿Qué sabemos de las nuevas variantes del COVID-19 y nuestra salud mental?

Publicado

el

¿Qué sabemos de las nuevas variantes del COVID-19 y nuestra salud mental?

Está surgiendo rápidamente información acerca de las características de las nuevas variantes del COVID 19 originadas por las mutaciones naturales que sufren los virus y que suscitan una gran preocupación en los científicos, quienes vienen trabajando para controlar su propagación.

Por el momento, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte, pero lo que, si sabemos, es que estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez, lo que podría generar más casos de COVID-19 y el aumento en la cantidad de casos que provocará una mayor demanda de los recursos de atención médica, lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes.

Esta pandemia y las mutaciones naturales que sufre el coronavirus puede resultar estresante para las personas. El temor y el miedo con respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19. Lidiar con el estrés de manera saludable lo fortalecerá a usted y fortalecerá a sus seres queridos y su comunidad.

El temor y la angustia de no saber que pasara con los próximos días, el temor de ser afectado con esta pandemia o el pensar que nuestra familia puede ser afectada, además del impacto económico y social que origina esta cuarentena.

La situación que deriva de este estado de alarma y el aislamiento social desencadena un problema a nivel de nuestra salud mental; iniciando con un estado de alarma donde los pensamientos negativos, insomnios, dolores de cabeza y musculares predominan; luego pasaremos afrontar el problema adaptándonos a factores que pueden ser amenazantes, finalmente desaparecerán los síntomas señalados, predominando el estrés y con él; cuadro de depresión, ansiedad y enfermedad mentales.

El estrés durante el brote de una enfermedad infecciosa puede en ciertos casos incluir reacciones como:

•Temor y preocupación por su salud y la salud de sus seres queridos, su situación financiera o laboral, o la pérdida de servicios de apoyo de los que depende.

•Cambios en los patrones de sueño o alimentación.

•Dificultades para dormir o concentrarse.

•Agravamiento de problemas de salud crónicos.

•Agravamiento de problemas de salud mental.

•Mayor consumo de tabaco y/o alcohol y otras sustancias.

¿CÓMO PODEMOS PROTEGER NUESTRA SALUD MENTAL ANTE EL COVID-19?

Debemos de tener en cuenta algunas recomendaciones que la OMS recomienda para ti:

Aprender a informarnos adecuadamente es decir datos de estudios clínicos que nos permitan estar enterados de forma correcta.

Racionalizar las noticias recibidas, estas deben ser de fuentes confiables (organismos oficiales, instituciones prestigiosas) y solo 2 veces al día

Minimizar la información obtenida, el existir una sobreinformación monitorear constantemente el número de infectados y fallecidos confirmará un sesgo negativo que podría incrementar la desesperanza y desconcierto.

Limitar los grupos de chats que difunden noticias, que pueden ser falsas o erróneas; debido a que pueden promueven pensamientos negativos.

Controle los periodos de revisión de los dispositivos celulares; reemplazando por actividades que aporten un adecuado equilibrio.

En caso de tener menores en casa, es importante hablar con ellos. Dialogue el coronavirus con un lenguaje adecuado a la edad y de manera honesta; recordando siempre que la familia observa nuestras emociones y comportamientos.

No dejes de estar en contacto de manera virtual con amigos y familiares, sin necesidad de saturar las redes de comunicación (WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter).

Recuerda una adecuada alimentación, rica en fibra y antioxidantes que te permitan fortalecer tu sistema inmunológico.

La Vitamina C que en altas dosis controla los niveles que ansiedad, estrés y depresión. Estos pueden disminuir tus defensas, es por ello que un tratamiento vía endovenosa lograra tener mejores resultados.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

Enfermedades más frecuentes en el verano

Publicado

el

Verano piscina veraneantes calor

Dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos, es más común contraer ciertas enfermedades. En el verano, somos más propicios a contagiarnos de algunas enfermedades debido a las altas temperaturas, el cambio de alimentación, la humedad y mayor exposición al sol, entre otros

Cuando el calor aumenta, aparecen ciertas enfermedades de las que debemos cuidarnos. Dentro de las más frecuentes encontramos:

Alergias y Picaduras

En verano hay más insectos, abejas, avispas, chinche… y es más probable que suframos sus picaduras que pueden provocarnos inflamaciones e incluso vómitos, mareos o fiebre. La prevención es sencilla, debemos usar repelentes de insectos cuando estamos fuera de casa y utilizar algún dispositivo repelente en el hogar para que los insectos no entren. Si nos han picado, lo mejor es desinfectar la herida con amoniaco o cremas especializadas sobre ellas. Si nos ha picado una avispa, antes habrá que quitar el aguijón para evitar que el veneno se extienda.

Quemaduras del sol

Las quemaduras de sol no son enfermedades, pero igualmente durante el verano, hay que tener mucha precaución y usar los protectores indicados para nuestro tipo de piel y edad. No exponerse mucho en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas. Si esto pasa se enrojece la piel y, en grados más graves, hasta pueden producirse ampollas y ulceraciones.

Enfermedades gastrointestinales

Tomar agua contaminada, comer alimentos crudos y comer alimentos descompuestos por el calor nos puede causar problemas digestivos, intoxicaciones y deshidratación. Por eso, es muy importante cuidar lo que comemos, lavarnos bien las manos, tomar agua purificada y evitar comer alimentos de fácil descomposición. Estas intoxicaciones pueden causar diarreas, náuseas, vómitos… En ese caso hay que estar en reposo, tomar comidas suaves y acudir al médico. También debemos guardar los alimentos a buen recaudo para que los insectos o animales de compañía, que son focos de gérmenes, no puedan acceder a ellos.

Deshidratación

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero hay que tener mayor cuidado con bebés y ancianos. Es necesario beber suficiente agua durante todo el día. El calor y la exposición solar hacen que perdamos mucha agua corporal, no solo debido al sudor, sino también con la micción o las heces. Hay que prevenir este tipo de incidentes y para ello lo mejor es beber líquidos de manera continuada, aunque no tengamos sed. Entre un litro y medio y dos litros al día.

Pie de atleta / Hongos

El calor y la humedad en pozas, albercas y en regaderas pueden causar hongos. Es recomendable usar calzado adecuado y secarse bien los pies. El verano es una estación propicia para que caminemos descalzos, propiciando coger una infección por otras personas que ya la tiene. Para prevenirlos es mejor ponerse unas chanclas para andar por zonas húmedas. Si nos contagiamos, deberemos comprar alguna crema antifúngica en la farmacia para controlar la infección.

Para mayor información puede llamar al 993693102 para tener una tele consulta con un médico especialista (sin costo) o visitarnos en nuestras dos sedes:

•SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

•CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 4 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 4 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 4 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 4 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 4 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 4 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 5 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 5 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 5 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 5 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 6 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 7 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 7 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 7 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 7 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 7 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.