Comisión de Fiscalización pedirá facultades por 90 días para investigar derrame de petróleo

79
0
Contaminación derrame de petróleo

La Comisión de Fiscalización solicitará facultades de comisión investigadora por 90 días para indagar sobre el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, indicó Enrique Wong, segundo vicepresidente del citado grupo de trabajo.

“El derrame de petróleo en la pampilla es muy grave que ha originado un daño irreparable. Son aproximadamente 18 mil metros cuadrados de playas chalacas contaminadas. Afecta a la fauna marítima y también a la pesca artesanal de la zona”, dijo.

El representante de Podemos Perú planteó que se deberá de invitar de inmediato al ministro del ambiente, Rubén Ramírez, a un representante de la Marina de Guerra del Perú y a un representante de la empresa Repsol.

Wong señaló que se hará una rápida y exhaustiva investigación, por lo que consideró que con 90 días será suficiente para tener un informe sobre el desastre ambiental en el litoral peruano.

Cabe señalar que los representantes de La Marina y de Repsol no asistieron ayer jueves a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, donde debían detallar qué tecnologías vienen utilizando para la limpieza, descontaminación, remediación y recuperación del petróleo derramado en la refinería La Pampilla.

Mientras la Marina pidió reprogramar la fecha de la reunión, por parte de la empresa multinacional no especificaron el motivo de su inasistencia.

Artículo anteriorWalter Valdéz: Se debe valorizar el real impacto generado por el desastre ecológico
Artículo siguienteOXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requieren medidas para acabar con el aumento de las de sigualdades por la Covid-19