Un Perú mejorado igualó con Marruecos 0-0 en Madrid

    1361
    0

    Mejoró su rendimiento. La Selección Peruana logró un empate 0-0 ante Marruecos, en partido desarrollado en el Civitas Metropolitano de Madrid, con el cual culmina sus amistosos de este mes, de cara a la Eliminatoria 2026.

    Con otro sistema de juego y ubicando a los jugadores en sus puestos, Reynoso pudo mejorar el rendimiento en relación al partido con Alemania, pero con el déficit de no atacar con profundidad, ya que Lapadula estuvo huérfano y sin poder inquietar al arquero Bono.

    Tras un comienzo en que Perú bloqueó los ataques marroquís, de a poco el cuadro africano se soltó y llegó constantemente al arco de Pedro Gallese. Tuvo una clara chance cuando Amrabat remató de cerca del arquero peruano, que pudo desviarla al corner.

    En el complemento, ingresó Edison Flores por Marcos López, y Perú controló el balón en gran parte de esta etapa, pero sin llegar al arco rival. Marruecos hizo tres cambios para refrescar el equipo, y volvió a tomar las riendas del cotejo, bajo la batuta de Ziyech, quien probó de lejos y el balón salió apenas desviado.

    A los 80’ se fueron expulsados por agresión mutua Carlos Zambrano y Boufal, dejando a ambos con diez jugadores. El balance peruano es que de dos partidos empatamos uno y perdimos el otro, si anotar goles y recibir dos.

    ALINEACIONES:

    PERÚ: Gallese; Advincula (Araujo), Zambrano, Santamaría, Trauco; Tapia, Carrillo (Aquino), Yotún (Peña); Polo (Sandoval), López (Flores) y Lapadula (Liza). DT: J. Reynoso.

    MARRUECOS: Bono; Mazraoui (Louza), Saiss, Aguerd, Attiyad Allah; Aboukhial (Sabiri), Amrabat, El Khannous (Zaroury); Ziyech, En-Nesyri y Abde (Boufal). DT: W. Regragui.

    ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (España)