Conecta con nosotros

Un Nuevo Perú

Publicado el

Verónika Mendoza y Nuevo Perú

Verónika Mendoza, junto a integrantes técnicos del Nuevo Perú, presentó el lunes pasado, un plan económico alternativo al que viene siguiendo, a pie puntillas, el Gobierno del presidente Vizcarra.

Son cinco propuestas para reactivar la economía de manera razonable y moderna. Importante mencionar, que en la revisión de las propuestas presentadas por el Nuevo Perú, ninguna son de corte estatista o controlador, tal y como denuncian los empresarios de la Confiep, muy por el contrario, apuntan a promover al sector privado sin tener que burlarse o aprovecharse del Estado.

Un sector mayoritario del país coincide en que se puede promover la inversión sin que ello sea sinónimo de imponer proyectos a la mala, sin millonarios negocios lobistas o coimeros, sin recortar derechos laborales con políticas anti-trabajador, sin obras manchadas de corrupción. Por el contrario, se puede generar empleo digno, promover desarrollo sostenible y no imponiendo proyectos mineros inviables contra la población.

Es así que como primera propuesta, apunta a aumentar la inversión pública y promover créditos más baratos: reactivar la economía urbana para generar empleo en forma masiva y ampliar las oportunidades de mercado en especial para las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que se mantiene la inflación controlada.

Una segunda propuesta es una reforma laboral para garantizar trabajo digno: la necesidad de transitar a una reforma laboral que atienda y promueva la formalización y generación de empleo con derechos y mecanismos para incrementar remuneraciones y pensiones dignas.

La tercera propuesta exige una reforma tributaria para recuperar lo que hoy, no se cobra a las grandes empresas: Es necesario impulsar una verdadera reforma tributaria, orientada a reducir la evasión y la injusticia tributaria, elevando la recaudación de manera sostenida y con ello la capacidad de gasto social e inversión sostenible del estado.

La cuarta propuesta apuesta por potenciar la agricultura: Convertir a Agrobanco en un Banco de fomento agropecuario, Incrementar el arancel ad-valoren para productos agrícolas al 20%, Establecer un fondo de compensación y estabilización para la agricultura familiar, Incrementar sustancialmente el presupuesto para el sector agrario.

Asimismo, revisar el régimen de promoción agraria, extender la moratoria a la siembra de productos transgénicos y Garantizar las condiciones necesarias en el Valle de Tambo para promover la producción de este importante emporio agrícola.

Finalmente, masificar el gas para abaratar la energía y la canasta básica familiar: Relanzar un proyecto integral para llevar el gas natural a las regiones del Sur, diseñar con urgencia un Plan nacional de masificación del gas bajo el concepto de que el gas domiciliario es un servicio público y recobrar la capacidad del Estado de decidir sobre el destino de los hidrocarburos derogando el artículo 10 de la Ley de Hidrocarburos, que le otorga la propiedad de la molécula a los licenciatarios privados.

Seguir leyendo

Actualidad

Sereno vendía drogas

Publicado

el

Sereno vendía drogas

Un integrante del cuerpo de serenazgo de Bellavista, identificado como Jordan Paul Huayón, de 25 años, fue detenido en la Calle 49 del Callao cuando vendía droga mientras portaba el uniforme de su institución.

Huayón fue detenido por policías de la comisaría de la Ciudad del Pescador. En su poder se halló 32 envoltorios de marihuana.

Además se comprobó que el hombre tenía un total de cuatro denuncias que incluyen agresión física y robo.

Al respecto, Alberto Rivera, gerente municipal de Bellavista, indicó que ya realizaron la denuncia por mal uso del uniforme y que desconocían que Huayón contaba con denuncia. “He conversado con sus jefes, quienes refieren que estas denuncias no figuran en la documentación que presentó”, señaló.

Seguir leyendo

Actualidad

Cuidado con falsos mendigos

Publicado

el

Cuidado con falsos mendigos

La Policía alertó que falsos mendigos están robando en viviendas y a transeúntes de diferentes distritos de Lima aprovechando la distracción y el buen corazón de las personas.

Se trata, en su mayoría, de grupos de ciudadanos venezolanos que han aparecido desde hace unas semanas en diferentes puntos de la capital para pedir dinero o comida. Según las denuncias de los agraviados, estos extranjeros se acercan a un transeúnte para pedirle algo de dinero y para generar lástima usan a pequeños en brazos. Una vez que la víctima saca su billetera o se mete la mano al bolsillo lo asaltan. Asimismo la Policía recomendó no abrir la puerta a ningún extraño porque el menor descuido es aprovechado por los delincuentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Publicado

el

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Una cripta funeraria del siglo XVII, revestida de azulejos ubicada bajo el antiguo altar de la capilla de la cofradía de la antigua iglesia de la Señora de la Soledad, en la plazuela de San Francisco en el Cercado de Lima, fue encontrada durante los trabajos realizados por el Equipo de Arqueología de ProLima.

Se trata de una iglesia que se ubica al lado de la iglesia de San Francisco. Sobre esta capilla estaba el altar mayor de la iglesia a unos 2 metros y medios por debajo del nivel del piso. Pero los trabajos de los especialistas también permitieron descubrir una serie de catacumbas.

“Es una cripta de enterramiento que acompaña todo el recorrido de la iglesia como catacumbas pero de la iglesia de la Soledad. No teníamos idea que en la plazuela (de San Francisco) había una cripta, había un  muro”, señaló el jefe del equipo de arqueólogos, Héctor Walde.

A través de un hueco que se formó durante las excavaciones fue que los especialistas descubrieron que había un lugar de tumbas.

El piso original se encuentra con los azulejos originales que datan, según los especialistas, del año 1660. Los trabajos continúan con arqueólogos y técnicos en conservación que con mucha dedicación y delicadeza retiran cada una de las capas de tierra y pintura.

LIMA SUBTERRÁNEA

La mayoría de iglesias del Cercado de Lima tienen una red de pasajes subterráneos. Las catacumbas de la iglesia de San Francisco conforman el más importante laberinto unificado de salones, capillas, departamentos y corredores. Cuando se inició la construcción de la nueva iglesia de San Francisco, en 1656, se reestructuraron todas las bóvedas sepulcrales pero al parecer, este grupo de corredores y catacumbas de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad permaneció intacto y sepultado por aproximadamente 400 años.

 

ALGO MÁS

PISO DE CANTOS RODADOS. Los excavadores indicaron que anteriormente se había descubierto un piso original de cantos rodados de la plazuela que se convirtió en el punto de partida para llegar a este importante descubrimiento.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Sereno vendía drogas Sereno vendía drogas
Actualidadhace 6 min

Sereno vendía drogas

Un integrante del cuerpo de serenazgo de Bellavista, identificado como Jordan Paul Huayón, de 25 años, fue detenido en la...

Cuidado con falsos mendigos Cuidado con falsos mendigos
Actualidadhace 6 min

Cuidado con falsos mendigos

La Policía alertó que falsos mendigos están robando en viviendas y a transeúntes de diferentes distritos de Lima aprovechando la...

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado
Actualidadhace 6 min

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Una cripta funeraria del siglo XVII, revestida de azulejos ubicada bajo el antiguo altar de la capilla de la cofradía...

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo. Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo.
Actualidadhace 6 min

Agreden a policías

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y...

COSAS DE DRAGON FLIX COSAS DE DRAGON FLIX
Contra todoshace 20 min

COSAS DE DRAGON FLIX

Dragon’s Dogma da la talla ahora en Netflix, después de ser un distinguido juego, en su versión Dark Arisen, llegó...

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19 Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19
Variedadeshace 20 min

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19

Las personas cuyo sistema inmunológico está deteriorado, así como las que presentan afecciones por diabetes, cáncer, VIH u otro tipo...

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos
Contra todoshace 21 min

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos

1.Protege tu móvil con huella o escáner facial. Tiene que ser alguien cercano a ti quien instale esa app cuando...

Contra todoshace 21 min

¿Cuál comprar? Apple Watch SE vs. Apple Watch Series 6 vs. Apple Watch 3

Para darte una respuesta directa, si estás mirando lo lindo que es el Apple Watch Series 6, pero te parece...

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú
Variedadeshace 21 min

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer de la sangre. Se origina en las células progenitoras de la...

Piden cambiar horario Piden cambiar horario
Deporteshace 21 min

Piden cambiar horario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá formalmente a la Commebol cambiar el horario de la segunda fecha eliminatoria en...

Deporteshace 21 min

Titulares al rescate

Ivlev Moscoso César Vallejo desaprovechó la ventaja que le dio Alianza Lima. El técnico Salas optó por poner a Medina...

Todo a su favor Todo a su favor
Deporteshace 21 min

Todo a su favor

Ivlev Moscoso Que Binacional juegue en Lima la Copa Libertadores, luego de la pandemia, perjudicó enormemente a Sao Paulo. Su...

Seis medallas Seis medallas
Deporteshace 21 min

Seis medallas

La selección nacional que nos representó en el Pan Am Open Poomsae Championships 2020 obtuvo 6 medallas (1 de oro,...

CAMPEON DJOKOVIC CAMPEON DJOKOVIC
Deporteshace 21 min

CAMPEON DJOKOVIC

CAMPEON DJOKOVIC El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-3...

Se prepara en Huancayo Se prepara en Huancayo
Deporteshace 21 min

Se prepara en Huancayo

La maratonista Gladys Tejeda se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por...

Deporteshace 21 min

Boys no sale a flote

El juez Alarcón posiblemente el mejor de la temporada, sancionó una falta dentro del área rosada. No pareció serla, pero...

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel Sigue protesta contra Netanyahu en Israel
Mundohace 41 min

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel

Centenar de manifestantes protestaron este domingo a las afueras de la residencia oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador 28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador
Mundohace 41 min

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador

Más de 28.000 intelectuales y profesionales mexicanos firmaron un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, como réplica...

Tragedia rondó Gamarra Tragedia rondó Gamarra
Actualidadhace 46 min

A prisión a asaltantes de grifo en Los Olivos

El Poder Judicial dispuso 15 meses de prisión preventiva para cuatro de los seis implicados en el intento de asalto...

Tragedia rondó Gamarra Tragedia rondó Gamarra
Actualidadhace 51 min

Tragedia rondó Gamarra

Un incendio de proporciones en un almacén de telas del jirón Gamarra en La Victoria causó alarma y dejó grandes...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.