Home AMANZA MEZA Tráfico en Lima: se registraron más de 90 mil infracciones por no...

Tráfico en Lima: se registraron más de 90 mil infracciones por no respetar señales de tránsito

1465
0

A propósito de que nuestra capital es la ciudad con mayor congestión vehicular de América Latina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima lanza la campaña ‘Con las Manos al Volante’ con la finalidad de contribuir en la reducción del tráfico vehicular y concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.

En el último año, se han registrado más de medio millón (504 mil 267) de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre las cuales, la más frecuente es la falta G57 (92 mil 239), que consiste en no respetar las señales que rigen el tránsito, infracciones que muchas veces pueden costarnos la vida.

Dicha infracción acumula 20 puntos al historial del conductor, según el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, y si se llega a acumular 100 puntos por primera vez en un periodo de 24 meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspenderá la licencia de conducir por seis meses. En caso se vuelva acumular el mismo puntaje por tercera vez, se dará la cancelación definitiva del brevete.

¿En qué consiste la campaña?

Según el SAT, precisamente esta es una de las consecuencias que también generan congestión en las distintas vías de la capital, debido a que en muchas ocasiones, la desobediencia de las señales de tránsito obstruye la fluidez de la circulación de los vehículos.

Por ello, en el marco de la campaña ‘Con las Manos al Volante’ personal de orientación del SAT recorre estas vías para brindar material informativo y realizar activaciones de educación vial.

Asimismo, el SAT exhorta a la población a ser conductores responsables y a cumplir con sus obligaciones, como el impuesto vehicular, cuya segunda cuota vence este miércoles 31 de mayo y, de cumplir con la cancelación puntual, evitarán que sus unidades sean internadas en un depósito.

Muertes por accidentes de tránsito

Asimismo, en lo que va de este año, se registraron aproximadamente 96 accidentes con víctimas mortales en Lima, según cifras de la Policía Nacional del Perú. Esto se debe, en gran medida, a la imprudencia de los conductores quiénes irrespetan las señalizaciones de tránsito, por lo que a través de la iniciativa emprendida por el SAT, también se busca disminuir estos accidentes con desenlaces fatales.

Dónde se cometen más infracciones

Finalmente, el SAT de Lima dio a conocer cuáles son las zonas de la capital donde se han registrado la mayor cantidad de multas en los últimos 6 meses, encabezando la lista la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho con 17,365, seguido por la vía de Evitamiento con 15,618 y la Panamericana Norte con 11,727.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o a las redes sociales (@SATdeLima).