Contáctanos

Tantas veces siete

Publicado

en

“Nací un lunes, viví un martes, morí un miércoles, me lloraron el jueves, me velaron el sábado y me olvidaron el domingo”. Escuché muchas veces de boca de mi padre, esta síntesis acerca de la brevedad de la vida y del juego de los afectos.

Nuestra vida está organizada tomando como base la semana de siete días. Siete es además un número cabalístico. Y es también, especialmente para nosotros los peruanos, el máximo de días en los que una noticia nos impacta, nos interesa.

Odebrecht, Lava Jato, “Los Cuellos Blancos”, “La mafia de La Victoria” y otros tantos escándalos mayúsculos ya dejaron de ser tema de conversación. Ya están en manos de la justicia y por lo tanto ya sabemos cómo terminarán todos los casos, y también los involucrados en ellos: libres de polvo y paja.

Así ha funcionado siempre la justicia y esa es una de las razones, entre muchas, por las que no recordamos sucesos que duran en la noticias más allá de siete días. Pareciera que respiráramos aire con sedantes, lo que podría explicar el poco interés que le damos a algunos temas que debieran ser fundamentales para nuestro futuro.

Cualquier distracción (y de cualquier categoría: fútbol, escandaletes faranduleros y más), nos libra del ejercicio de pensar (¡qué flojera!) y de reflexionar (¡más pesado aún!), sobre lo verdaderamente importante.

Actuamos más a partir de nuestros impulsos, en automático. Nos cuesta el esfuerzo de detenernos a pensar. Este comportamiento, tan típico en nosotros, es fácilmente detectado por quienes nos dirigen.

Y pienso ahora que si ellos trabajaran, realmente trabajaran, por nuestro bienestar, por la justicia, tendríamos una mejor sociedad: un país para todos. No es así sin embargo.

Ellos, políticos y otros tantos han detectado que somos manipulables fácilmente y entonces nos manipulan. Dicen lo que después nosotros repetimos, no rinden cuenta de sus actos ya que estos son tan enrevesados y obvios que, lo saben bien, entenderlos está fuera de nuestro pobre alcance.

Confiar en que vamos a cambiar nuestro comportamiento tan tolerante de la noche a la mañana es como resumir toda la vida en una semana ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo podemos cambiar? Con educación.

La educación (la buena educación), debe formar ciudadanos pensantes, preocupados, interesados en mejorarnos como individuos y como sociedad. Solo un cambio profundo y sostenido en ella nos enseñará a conocer nuestras obligaciones y nuestros derechos, en ese orden, y preocuparnos verdaderamente (que dure más de una semana), por todo aquello que nos pasa.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Se necesitan leyes para promocionar y re dinamizar las Mypes y Pymes

Publicado

en

Zenón Cucho

El candidato de Acción Popular al Congreso de la República con el número 24, Zenón Cucho, recorrió el emporio comercial del Parque de Villa El Salvador para recoger las inquietudes de los pequeños y medianos empresarios, quienes señalaron las excesivas cargas tributarias e impuestos municipales que los están ahogando económicamente.

Asimismo, los empresarios exigieron más presencia de patrulleros policiales y del serenazgo para garantizar la estadía y la seguridad de los compradores que vienen de otros distritos de Lima.

Zenón Cucho, en su mensaje final declaró que de llegar al Parlamento nacional, propondrá leyes para promocionar y re dinamizar la labor empresarial de las Mypes y Pymes. Además de modificar leyes de castigos a malos funcionarios corruptos y castigarlos con penas más drásticas en la función pública. Destacó que el Parque Industrial promueve más de 20 mil puestos de trabajos.

Agregó que también propondrá leyes y convenios marcos entre la empresa privada y el Ministerio Educación y de Trabajo con el fin de que los estudiantes se capaciten y tenga brillante oportunidades de trabajos.

Seguir leyendo

Actualidad

KUNA lanza una renovada plataforma digital

Publicado

en

KUNA lanza una renovada plataforma digital

Con el firme propósito de reforzar su presencia global, la marca peruana KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, anunció el lanzamiento de una renovada plataforma web y de comercio en línea (e-commerce) denominada kunastores.com, la cual destaca por ser más intuitiva en la navegación, así como en otorgar un mayor relieve a la experiencia de compra digital de los actuales y nuevos usuarios del sitio.

Para KUNA, la idea de renovar la estructura orgánica y visual de kunastores.

com también responde al interés por incrementar el número de transacciones de la plataforma digital, estrategia que va de la mano con la política de expansión de las operaciones comerciales de KUNA a un mayor número de países. Hoy realiza entregas directas a Perú, Chile, Estados Unidos y Australia.

A través de esta plataforma, KUNA pretende ratificar el liderazgo local referido a la venta en línea de prendas hechas con fibras de alpaca, además de alinear su visión a lo ya realizado por otras marcas de lujo globales, fijando como modelo lo aplicado en los grandes almacenes y en tiendas especializadas.

Para el gerente de KUNA, Samuel Revilla, este nuevo sitio web de la marca posee un diseño más intuitivo y la distribución de los contenidos e imágenes resulta más amigable para los visitantes.

“Esto permite reducir los tiempos de navegación para el cliente. Comprar una fina prenda de alpaca desde el hogar u oficina será más fácil y seguro. Además, visual y funcionalmente, el diseño se acerca a las propuestas de las marcas de moda que también destacan por sus propuestas de alta calidad y por la facilidad en adquirir productos exclusivos”.

Asimismo, Revilla precisó que esta nueva plataforma “supone un gran paso hacia adelante en el objetivo de reforzar la percepción que nuestros miles de clientes en el mundo poseen de KUNA”, no sin antes reiterar la inamovible intención de optimizar cada elemento que comprende el proceso de compra en línea de los actuales y los potenciales clientes de la reconocida marca.

Seguir leyendo

Mundo

Choques con migrantes en frontera mexicana

Publicado

en

Choques con migrantes en frontera mexicana

Una tensa se vivió ayer cuando una caravana de migrantes centroamericanos que continúa su recorrido hacia Estados Unidos (EE.UU.) fue interceptada por la Guardia Nacional de México, mientras avanzaba para llegar a la ciudad de Tapachula, ubicada en el estado mexicano de Chiapas (sur).

Los migrantes conversaron con las autoridades de la Guardia Nacional de México para reiterarles su deseo de llegar a EE.UU., su principal objetivo al abandonar sus países de origen para huir de la violencia y tener una mejor oportunidad de vivir dignamente.

SE ROMPIÓ DIÁLOGO

Sin embargo, tras la ruptura del diálogo, se registraron choques entre los migrantes y los agentes de seguridad, quienes se aproximaron hacia la zona en dónde descansaban las personas.

Por su parte, medios mexicanos reseñaron que los elementos de la Guardia Nacional permanecen en la frontera con al menos seis autobuses para el traslado de los migrantes a la aduana de ciudad Hidalgo con el fin de registrarlos.

El Gobierno de México ha reiterado su respaldo a una migración ordenada, con garantías a sus derechos humanos y opciones laborales para quienes hagan solicitudes de refugio, así como el retorno voluntario a quienes hagan la petición.

Un grupo de migrantes centroamericanos, que forman parte de la caravana que salió la semana pasada de Honduras, cruzó la madrugada del jueves hacia territorio mexicano por un camino diferente al usado en forma habitual, el puente internacional Rodolfo Robles .

Cientos de migrantes avanzaron hacia Tapachula, Chiapas, en el sur de México, en las primeras horas de este jueves, donde un retén de la Guardia Nacional, los esperaba desde hace algunas horas.

Este colectivo atravesó por un camino de terracería en la frontera entre Guatemala y México, y después pasaron por el río Suchiate para ingresar a Chiapas, donde no había miembros de la Guardia Nacional.

Los migrantes que estaban en el refugio de Tecún Umán, unas dos mil personas, en el lado guatemalteco, se organizaron para entrar en forma masiva hacia territorio mexicano y horas después se encontraban en la carretera hacia Tapachula.

CAUCE BAJO

El nuevo e inesperado movimiento de los migrantes se produce cuando las autoridades mexicanas habían contenido el flujo de personas que pretenden pasar por México para llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

Los migrantes han aprovechado que el río ha tenido un cauce muy bajo para poder cruzar a unos dos kilómetros de distancia de donde se ubica el puente internacional Rodolfo Robles.

ALGO MÁS

Con apoyo de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) continuó con la repatriación de integrantes de la caravana que salió hace una semana de Honduras. Con los traslados del miércoles, sumaban hasta 679 migrantes repatriados: 439 vía aérea y 240 por autobús.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Zenón Cucho Zenón Cucho
Actualidadhace 1 min

Se necesitan leyes para promocionar y re dinamizar las Mypes y Pymes

El candidato de Acción Popular al Congreso de la República con el número 24, Zenón Cucho, recorrió el emporio comercial...

KUNA lanza una renovada plataforma digital KUNA lanza una renovada plataforma digital
Actualidadhace 1 min

KUNA lanza una renovada plataforma digital

Con el firme propósito de reforzar su presencia global, la marca peruana KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca,...

Choques con migrantes en frontera mexicana Choques con migrantes en frontera mexicana
Mundohace 2 min

Choques con migrantes en frontera mexicana

Una tensa se vivió ayer cuando una caravana de migrantes centroamericanos que continúa su recorrido hacia Estados Unidos (EE.UU.) fue...

Convocan marcha de artistas y trabajadores Convocan marcha de artistas y trabajadores
Mundohace 3 min

Convocan marcha de artistas y trabajadores

Una convocatoria a marcha para hoy viernes fue emitida este jueves por artistas y trabajadores de más de 25 organizaciones...

México atiende posible caso de coronavirus México atiende posible caso de coronavirus
Mundohace 3 min

México atiende posible caso de coronavirus

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Comité de Seguridad en Salud informaron de un probable caso de...

Cecilia Bracamonte Cecilia Bracamonte
Culturahace 4 min

Cecilia Bracamonte estrena “Romance” en el “Día Del Amor”

Este 14 de febrero, la destacada cantante criolla ofrecerá espectacular concierto en el centro de convenciones Bianca Arena de Barranco....

Estudiantina del Brisas del Titicaca Estudiantina del Brisas del Titicaca
Culturahace 5 min

Estudiantina del Brisas del Titicaca

Conjunto musical dirigido por el maestro Javier Salas Avila, la Estudiantina Brisas del Titicaca dará a conocer próximamente un nuevo...

Curso de guitarra de Braulio Choquehuanca Curso de guitarra de Braulio Choquehuanca
Culturahace 5 min

Curso de guitarra de Braulio Choquehuanca

Braulio Choquehuanca, además de ser un maestro ejecutante de guitarra que destaca como solista e integrante de conjuntos es un...

Adidas empodera a las mujeres desafiando estereotipos Adidas empodera a las mujeres desafiando estereotipos
Empresarialhace 6 min

Adidas empodera a las mujeres desafiando estereotipos

Adidas comienza el año 2020 con el objetivo de motivar al mundo a reimaginar el deporte, desafiar antiguos estereotipos y...

CEAM ofrece una amplia gama de especializaciones CEAM ofrece una amplia gama de especializaciones
Empresarialhace 7 min

CEAM ofrece una amplia gama de especializaciones

Continuando con la formación de profesionales en moda, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM,) ofrece 6 nuevas...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.