Conecta con nosotros

Soy la 22 de Juntos por el Perú

Publicado el

Urna ánfora elecciones votaciones ONPE

Estamos a poco de cumplir cuatro meses de disuelto el Congreso de la República. Durante todo este acelerado tiempo el panorama político ha cambiado y en un abrir y cerrar de ojos, estamos a puertas de las elecciones complementarias del 26 de enero.

Las grandes maquinarias de los partidos que ayer provocaron la crisis política, todavía cuentan con poder mediático, económico e institucional, pero su tiempo viene agotándose. Entramos a los días más decisivos del próximo año y medio que se legislará. A pesar de ello, aún el 43% de la población ensaya un voto viciado o en blanco, según la última encuesta publicada. Lo cual termina por ayudar a esos irresponsables de táper y lonchera.

Por lo tanto, ante un escenario así, todo suma: cada gesto, cada palabra, cada conversación, cada palabra de aliento para no ceder ante la resignación. Sabemos que la inmensa mayoría sabe que ya es hora de hacer cambios, que lo de siempre no funciona más y que se necesita de una buena reforma en el país, una modernización a la altura de los tiempos, para poder avanzar.

Lo que importa ahora, es como piensas votar el 26 de enero y de ahí, hacia adelante. Ahora toca elegir entre sacar lo mejor de nosotros o desperdiciar las conquistas históricas de nuestros abuelos y padres. Pretenden acabar y seguir frustrando a las familias que miran con orgullo a su país, para seguir fraccionando nuestro territorio y condenarlo a ser una colonia empobrecida donde nadie tenga asegurado nada.

Los bajos índices de crecimiento de nuestra economía, y los cuentos de la recuperación, son la estafa con la que esperan tenernos asustados y resignados a no aspirar a un país mejor. Pero no cuentan con que algo fundamental ha cambiado: somos mucho más poderosos que los poderosos, somos millones de corazones por encima de sus millones bancarios. Cuanto más poder, influencia mediática, carteles, autobuses y pancartas despliegan sus grandes maquinarias, más se atan a aquello que les impide gobernar para la gente, porque saben que sólo haciendo un pacto con lo más oscuro del poder pueden retrasar su derrota.

Nosotros, en cambio, cada día somos un poco más fuertes porque cada día son más las personas que se van dando cuenta de que el futuro de nuestro país pasa por una regeneración democrática y económica. Los demás necesitan dinero y poder para convencer a la gente. Nosotros somos la gente. Los partidos de siempre y sus nuevos clones sólo existen gracias al dinero, y al dinero se deben. En cambio, candidatas como yo, escribimos y nos valemos de este tipo de espacios para que llegue a tus manos, todo aquello que queremos conseguir en tu nombre.

¿Te imaginas que la gente se sirva de sus instituciones para mejorar la vida de sus familias, pensando sólo en el bien común y no en el beneficio de unos pocos? ¿De verdad te has detenido a pensar cuántas cosas podríamos llegar a hacer si juntáramos todas nuestras fuerzas y pusiéramos a los más capaces y honestos en el Congreso para mejorar nuestros hospitales, nuestras comunidades, nuestra industria, nuestro modelo energético y productivo, nuestras pymes, nuestros derechos laborales, nuestros impuestos no cobrados y nuestra educación?

Hoy me presento, una vez más ante ti, revisa mis propuestas, pregunta, participa. Soy la 22 de Juntos por el Perú. Nos quedan unos días más y sabes que mi compromiso es con todos los jóvenes y sus familias que trabajan de forma precarizada y a los que les hacen pagar derecho de piso ante la indolencia de las autoridades. El Perú tiene personas sobradamente capacitadas para hacer que nuestro país crezca con justicia e igualdad. Nunca antes ha sido tan cierto afirmar que todo depende de ti. ¡Sí se puede!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Red de Ollas Comunes cuestiona ley que no las incorpora en el debate

Publicado

el

María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que uno de los principales temas que se debatirá y votará en la sesión descentralizada en Cajamarca será el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

Sin embargo, desde la Red de Ollas Comunes de Lima rechazaron la eventual aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Inclusión Social del Congreso, pues denunciaron no haber sido consultadas para aportar al debate.

En un comunicado, la Red de Ollas Comunes de Lima alertó que este proyecto, que aseguran fue aprobado “al caballazo”, contiene artículos que ponen en peligro la seguridad alimentaria de las más de 255 mil personas que se benefician a diario de las ollas comunes.

“Que no pase al Pleno de esa manera, que regrese a comisión. Sí a la emergencia alimentaria, no a la ley de ollas al caballazo”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, en días pasados las representantes de la Red de Ollas Comunes de Lima exhortaron a Alva a priorizar la función legislativa del Parlamento y atender su pedido de declararlas en emergencia alimentaria.

Seguir leyendo

Política

El presidente Castillo pidió al Congreso impulsar una revolución educativa en el país

Publicado

el

Pedro Castillo

Ante el féretro del congresista y maestro, Fernando Herrera, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que es necesario impulsar una verdadera revolución educativa en el país y se comprometió a realizar los esfuerzos requeridos para cumplir con este propósito.

“La partida de nuestro hermano nos impulsa a tomar en serio, y con responsabilidad, el sueño de encaminar la revolución educativa que necesita el país. Lo vamos a asumir y lo vamos a hacer”, enfatizó.

En ese sentido, invocó al Congreso de la República a marcar una agenda conjunta con el Ejecutivo para alcanzar una educación de calidad en beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, exhortó a los maestros del país a mantener la unidad y dejar de lado las mezquindades para lograr juntos los objetivos trazados.

Seguir leyendo

Política

Ugarte confía en que mayoría del Congreso otorgue el voto de confianza

Publicado

el

Katy Ugarte

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte afirmó que cuentan con los votos necesarios para que el Legislativo otorgue la confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

La oficialista se mostró segura de que “va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que se dé la confianza”.

Además, señaló que espera que sus colegas de bancada -algunos de los cuales han expresado su rechazo a la nueva conformación del Consejo de Ministros- “en el transcurso de los días harán también su reflexión y tengo la confianza que sí va a ser positivo (su voto)”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.