Conecta con nosotros

Recuperar la patria hermosa

Publicado el

En la actual crisis mundial, las grandes corporaciones transnacionales y el imperio USA se proponen aumentar su poder económico y político, redefinen el escenario mundial y profundizan la intromisión política, en particular en Latinoamérica, para el saqueo, en medio de la pandemia y el dolor humano.

En nuestro país, se alistan a hacer lo mismo, el gran capital financiero (los 4 bancos del oligopolio), la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, la Confiep, los poderes fácticos (del narcotráfico, de la concentración mediática, de USAID, de las iglesias ultraconservadoras y otros) y se aferran a defender a un Estado lobbysta y el entreguismo que les permitió adueñarse de los recursos naturales que no les pertenece y que la Constitución fujimorista les “regaló”.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos, con reducidas inversiones y muchas ganancias lobbystas, en petróleo, e integradas con la minería (del litio, oro y cobre), busca capturar hidrocarburos y minerales del Perú, con medidas extraordinarias antinacionales.

Además, quieren apropiarse de los yacimientos mineros y destruir nuestra agricultura nacional en costa, sierra y amazonia, imponiendo carreteras y vías para exportar minerales, liquidando el agro, los recursos naturales y las poblaciones que los habitan en costa, sierra y amazonia, para exportar especialmente oro, cobre y litio. Insisten en privatizar Petroperú y hacen campañas para maquillar a Frontera Energy (nueva IPC), empresa que fue expulsada de Colombia por sus prácticas mafiosas.

Es posible potenciar Petroperú, con su integración vertical, recuperando los lotes petroleros cuyos contratos están por vencer, con la moderna Refinería de Talara que empieza sus operaciones en noviembre del presente año; es posible recuperar nuestro gas natural y hacer realidad el Gasoducto del Sur, para la diversificación productiva, con la petroquímica y plantas de fertilizantes (úrea y otros), masificación del gas natural domiciliario a todo el sur y después a todo el país.

El Plan de Gobierno de Juntos por el Perú, contempla y afirma estas propuestas de desarrollo sostenible; fundamenta la necesidad de un cambio constitucional para recuperar la soberanía sobre nuestro gas, el petróleo, el oro, cobre y litio; la defensa del Mar de Grau para la pesca y de nuestra Amazonía. Es imperativo convocar a un referendo para una Asamblea Constituyente el mismo 28 de julio del Bicentenario.

Defendamos la producción nacional, agrícola, industrial, de hidrocarburos, y la adecuada integración productiva y vial del territorio nacional en costa, sierra y amazonia. ¡Defendamos al Perú y sus pueblos! ¡Afirmemos la Patria Ciudadana, derrotemos el saqueo lobbysta neoliberal!

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Prohíben a contratistas ofrecer obsequios a funcionarios públicos

Publicado

el

Prohíben a contratistas ofrecer obsequios a funcionarios públicos

En el marco de los esfuerzos por reforzar la ética en las compras públicas, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) incorporó en las Bases Estándar la prohibición a los contratistas de ofrecer y/u otorgar cualquier tipo de obsequio o donación, independientemente de la finalidad con la que se haga, a los funcionarios públicos.

Así lo establece el compromiso incorporado en la cláusula anticorrupción de las Bases Estándar contenidas en la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD, modificada mediante Resolución Nº D000004-2022-OSCE-PRE y que entró en vigor el 17 de enero último; la cual aplica a todo procedimiento de selección convocado bajo el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado.

En consecuencia, los contratistas se comprometen a no colocar a los funcionarios con los que deban interactuar en conductas indebidas, incluyendo expresamente la entrega de presentes u obsequios.

Seguir leyendo

Economía

Mincetur dialogó con operadores turísticos afectados por Repsol

Publicado

el

Roberto Sánchez

El ministro de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Roberto Sánchez, se reunió con los operadores turísticos afectados por el derrame de petróleo en las costas de Lima a consecuencia del descuido y el tardío accionar de la empresa española Repsol, a fin de coordinar diversas acciones.

En los distritos de Aucallama y Chancay, al norte de Lima, el representante del Ejecutivo conversó con los alcaldes, Hugo Alvarez y Aurora Dulanto, respectivamente, a fin de planificar actividades inmediatas para apoyar a las cientos de familias afectadas del sector.

En el distrito de Ancón, el ministro Sánchez también se reunió con los operadores turísticos perjudicados por el derrame considerado el peor desastre ecológico de Lima. En este caso, el Mincetur proyectará inversiones para la reactivación turística en el distrito de Lima Norte.

Seguir leyendo

Mundo

Diamante “extraterrestre”

Publicado

el

Diamante “extraterrestre”

El diamante negro tallado más grande del mundo fue exhibido públicamente por primera vez esta semana en Dubái, antes de su próxima subasta, en la que se espera alcance un precio de 5 millones de dólares (casi 4,4 millones de euros).

Se especula que el “enigma”, como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s, Sophie Stevens.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.