Conecta con nosotros
Grace Baquerizo

Grace Baquerizo

OPINIÓN

¡Quino y Cana!

Publicado el

El día sábado se realizaron dos movilizaciones, una para continuar desprestigiando el proceso electoral con denuncias insostenibles de fraude, y la otra para exigir respeto a la voluntad popular. La mayoría de empresas de radio y televisión siguen acompañando a Keiko, y han dado una mayor cobertura a la marcha de los difamadores antes que a la de la ciudadanía que viene desde zonas alejadas del país para defender los resultados de las elecciones. Verónika Mendoza dijo en el mitin de éstos: “Ya se acabó la época de la colonia, en democracia los votos valen igual”. Lástima que un sector de limeños acomodados se niegue a entender que la igualdad es derecho básico de toda democracia.

La primera etapa de táctica legal de Keiko está por terminarse, pese a sus intenciones, los Jurados Electorales Especiales -JEE han rechazado cada uno de sus escritos de nulidad, tantos los que presentó dentro del plazo, como los cientos que los hizo fuera de éste. Ahora, entran en etapa de apelación, pero como sabe que el Jurado Nacional de Elecciones terminará por rechazar sus solicitudes, empieza con el camino judicial, y lo hace de la mano del ex juez supremo Javier Villa Stein que ya presentó una acción de amparo para declarar nula la segunda vuelta.

Recordemos que el fin mínimo de Keiko Fujimori de toda esta revancha política contra los peruanos, es el desprestigio del proceso electoral, boicotear la asunción de mando de Castillo. Esta señora no le importa generar un clima de caos o inestabilidad política, no le importa que estemos en medio de una pandemia, lo que le importa a ella y a los grupos de privilegiados con quienes confabula es apoderarse del país y seguir con sus negociazos. Basta recordar lo que dijo a Keiko a una de sus congresistas en el 2016: “No me importa si se perjudican 10 mil, 100 mil personas, si favorece al Ejecutivo no va”.

Lo bueno para el país, es que se hace más grande el lazo que une a quienes queremos vivir en paz y en democracia. Varios ciudadanos y líderes políticos que votaron nulo y en algunos casos votaron por Keiko Fujimori se han pronunciado esta semana con un comunicado que se titula “Basta ya: No hay fraude ni intento de desestabilizar nuestro país y la democracia”. No es momento de ser indiferentes, nuestra patria sufre lo suficiente por una pandemia que amenaza con una tercera ola, para tener que soportar las pataletas y matonerías de una clase política que no sabe perder. Con razón, en Plaza San Martín se burlan de Keiko con esta arenga: Kino! Kana! Keiko nunca gana!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.