Conecta con nosotros
Luis Villanueva Carbajal

Luis Villanueva Carbajal

Secretario general de la FTCCP

Por seguridad ciudadana y erradicación de la violencia

Publicado el

Mientras el Ejecutivo y el Legislativo andan entretenidos en su juego de tronos, el pueblo sufre, en medio de la pandemia y el desempleo, viejas calamidades como la inseguridad ciudadana, la violencia delincuencial, secuestros, robos al paso, cobro de cupos, extorsión y sicariato.

Por ello, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), en aras de contribuir a la atención de problemas más terrenales que afectan a la población en general, organiza una Movilización Nacional contra la Inseguridad Ciudadana y la Violencia, que se desarrollará en todo el Perú este martes 30 de noviembre. La intención de esta medida de lucha es exigir a las autoridades de los distintos niveles de gobierno medidas efectivas contra el flagelo del crimen organizado.

La FTCCP organiza esta movilización porque las mafias se han ensañado con los obreros en construcción civil. El crimen organizado ha asesinado en la última década a veinte dirigentes de sindicatos afiliados a esta Federación, y los actuales dirigentes son violentados y amenazados por estas mafias que delinquen usando como fachada seudosindicatos con registro sindical del Ministerio de Trabajo; estas mafias no defienden los derechos laborales y quieren copar obras para vender cupos de trabajo y extorsionar a obreros y empresarios.

Desde hace años, la FTCCP viene exigiendo la anulación de los registros sindicales de estos seudosindicatos ligados a mafias para quitarles ese respaldo legal que el gobierno de Alan García festinó y que ningún otro gobierno pudo solucionar. Los obreros de construcción somos electricistas, fierreros, topógrafos, pintores, soldadores, gasfiteros, pero por culpa de estas mafias nos vinculan con la delincuencia.

Por eso, los trabajadores impulsamos la Movilización contra la Inseguridad Ciudadana y la Violencia, en todo el Perú. En Lima, el punto de concentración será el parque Dumont, en Lince. Se ha invitado a políticos y empresarios a esta manifestación pacífica. Esta vez nos dirigiremos al Ministerio del Interior, en espera de que el ministro Avelino Guillén nos reciba para plantearle estas demandas, propuestas que esperamos sume a su línea de trabajo, la que, sabemos por su perfil profesional, será encaminada para el bien común.

* Secretario general de la FTCCP

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Comunidad Andina se solidariza con Perú tras derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

La Comunidad Andina expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Perú tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, mediante un comunicado que reconoce la grave afectación ambiental causada por este desastre.

En nombre de los países miembros –Bolivia, Colombia y Ecuador, además de Perú–, el documento de la Comunidad Andina enfatiza que este derrame de crudo ha dañado gravemente los ecosistemas marinos y costeros y a la población en el área impactada.

El grupo andino enfatizó también que este es “uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales” sufridos en Perú y toda la región.

En este contexto, la Comunidad Andina hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales para que “brinden la asistencia necesaria a fin de mitigar y superar las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias producidas” por este desastre.

Seguir leyendo

Política

Cancillería logra apoyo del BID para atender derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la grave y lamentable situación ambiental ocurrida en el mar de Ventanilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que esta cooperación se dará a través del envío de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán a mitigar el desastre ecológico

“Organismo financiero multilateral conformará un equipo de trabajo técnico para la revisión y actualización de los protocolos ambientales y sanitarios relacionados con derrames de petróleo y accidentes similares que afecten el mar y su ecosistema”, refiere en otra publicación.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en el Perú manifestó a través de su cuenta de Twitter que “agencias estadounidenses están coordinando con el Gobierno peruano para salir de esta crisis ambiental juntos”. “¡Estamos Unidos, Perú!”, agregaron.

Seguir leyendo

Política

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

Publicado

el

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

El Poder Judicial, presidido por Elvia Barrios, asumirá el liderazgo en la implementación del proyecto de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro, iniciativa que congregará en un solo local al Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública y Poder Judicial, para combatir la delincuencia común.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad durante una reunión virtual de los integrantes de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, integrada por autoridades de las instituciones antes indicadas.

Tras su designación, Barrios agradeció la confianza expresada hacia su persona para liderar este proyecto e indicó la urgencia de implementar está unidad especializada.

“He podido advertir la eficacia de este modelo, el impacto que tiene en la ciudadanía y, fundamentalmente, la credibilidad que genera este tipo de juzgamientos tan rápidos de los delitos cuando son en flagrancia”, indicó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.