Conecta con nosotros

Perú: ¿el golpe avisa?

Publicado el

La pataleta fraudulenta de la señora K y sus fascistas de todo pelaje, apunta claramente, desde cuando vio que perdería la elección por tercera vez, a evitar que el profesor Pedro Castillo asuma el cargo de Presidente de la República el 28 de julio. Para ello, está utilizando varias estrategias en esta “guerra asimétrica”, claramente manejada desde la cueva de endriagos – monstruo fabuloso con rasgos humanos y animales, mitad dragón, mitad hidra; ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Endriago -, por Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao y desde la CIA en Miami:

Primero, poner trabas, claramente ilegales y anticonstitucionales, para que el conteo de votos vaya a paso de tortuga, lo que hasta ahora no le ha funcionado ya que al 100% de las actas recibidas, el profe le lleva a la mafia más de 44,000 votos y no hay como revertir esta tendencia.

Segundo, seguir desatando una campaña de mentiras y terruqueo, con el apoyo de casi todos los medios escritos, radiofónicos y de televisión, debidamente aceitados con enormes fondos ilícitos para asustar a la población con calumnias, lo que tampoco le viene resultados, por el rechazo de al menos la mitad de la población, la prensa no adicta y el pronunciamiento de los observadores internacionales, incluyendo a la misma antidemocrática y pro golpista OEA.

Tercero, agitar en las calles a sus partidarios, pobres engañados y ricos convencidos, que obligan a sus empleadas a cargarle los carteles, movilizándolos con métodos guarimberos por las calles de Lima, tratando de enfrentar a los dignos ronderos para provocar heridos y muertos, caos e intervención de la policía nacional, estrategia que hasta ahora tampoco le ha resultado.

Cuarto, exigir a oficiales militares retirados de las tres armas, muchos de ellos firmantes de la Carta de Sujeción a Montesinos en marzo de 1999 – como el mismo Almirante Jorge Montoya que vocean como Presidente del Congreso -, encabezados por el dictador Francisco Morales Bermúdez – de 100 años que no puede salir del país por haber sido uno de los responsables de la Operación Cóndor de las dictaduras militares de los 70s -, abogando por una salida militar al caos político que la señora K y sus secuaces han provocado.

Quinto, producir un golpe militar al estilo del Siglo XXI y con el aval del Pentágono CIA, es decir hacer inviable el gobierno del profesor Castillo, por comunista, terruco, improvisado y confiscador de la propiedad privada, estrategia que, con dificultades nacionales e internacionales, le puede funcionar.

Por ello, el profesor Castillo y los que creemos en la democracia verdadera basada en el Buen Vivir, no la farsa caótica que nos ha dejado la ideología neoliberal extractivista salvaje, con muertos – más de 190,000 en lo que va de la pandemia -, heridos, presos, caos, etc., debemos andar, como los hermanos campesinos de San Miguel de Pallaques – la “puerta del Cielo” – cercano a Chota: “Con despacitud y calmancia, porque la apurancia, puede traernos confundiciones”. ¡Los mafiosos fascistas no pasarán!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Ejecutivo presentó demanda de inconstitucionalidad ante el TC

Publicado

el

Tribunal Constitucional

El Poder Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

El escrito fue presentado ante el TC por el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, al amparo de los artículos 47 y 203, inciso 1 de la Constitución.

El procurador Huerta solicitó que se admita la medida a fin de continuar el proceso y lograr la nulidad de la ley de interpretación auténtica aprobada por el Congreso. En su demanda el Ejecutivo cuestiona la constitucionalidad de la citada ley por contravenir los artículos 43, 102, 118, 132 y 133 de la Carta Magna.

Seguir leyendo

Política

Revelan nuevos codinomes vinculados a sobornos en gobiernos de García y Toledo

Publicado

el

Odebrecht

El Ministerio Público recibió un archivo con 334 páginas que contienen información de los servidores de la empresa brasileña con 112 nuevos “codinomes”. Según el portal IDL-Reporteros, se trata de planillas de órdenes de pagos clandestinos e ilegales que se efectuaron entre los años 2004 y 2011, es decir que involucran obras de los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Además, detallan que los 112 “codinomes” eran hasta ahora desconocidos.Algunos de los nuevos “codinomes”, por la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur), son: Iquitos, Hortifruti, Marista, Sunday, Seguridad, Topera, Velhinho, Amigos, Antena, Boxer, Colombia, CPI, ESP, Me explico, OAP y Otorongo.

Mientras que para la carretera Tingo María-Aguytía se tiene a Cholito, Conquista, Controle, Arbdois, Café, Chiro, Inca, Jogabor, Beicola y Tiro. Por su parte en el proyecto IIRSA Norte están Contacto, Gato Lele, GG, Campanita, Bae, Brother y Surfista.

Seguir leyendo

Política

“Las campañas se hacen para cumplir lo que se dice”

Publicado

el

Álex Paredes

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se pronunció acerca de los cuestionamientos realizados por algunas figuras políticas sobre las medidas que planean implementar los nuevos ministros de Estado, designados por el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de cumplir con sus promesas de campaña.

El problema es que a la derecha, acostumbrada a mentir, le duele que Perú Libre quiera cumplir las ofertas electorales. ¿Para qué se hace campaña? ¿Para mentir? Se hace para cumplir lo que se dice”, declaró.

Asimismo, consideró “lamentable” que “los perdedores no terminen de aceptar” que el mandatario Castillo Terrones ganó la segunda vuelta de las Elecciones Generales, que se desarrolló el pasado 6 de junio. “Que esperen los cinco años y se presenten a las elecciones”, añadió.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.