Contáctanos

Perú: Asamblea Nacional de los Pueblos

Publicado

el

Perú: Asamblea Nacional de los Pueblos

Crisis de régimen y el necesario proceso constituyente

La lucha ciudadana contra la corrupción ha incidido de manera directa en importantes cambios, logrando que en medio de la gran crisis general, y en el proceso de la recomposición general de fuerzas, el fujialanismo y el poder económico neoliberal pierdan peso social y político en todo el país.

Y que vaya surgiendo como alternativa de Gobierno, el movimiento social y político como fuerza democrática patriótica, en acuerdo amplio de las fuerzas de izquierda, proyectándose la Asamblea Nacional de los Pueblos, como expresión unitaria al frente del pueblo unido por un nuevo Perú.

Está abierta la polarización entre la alternativa por la Patria Soberana Ciudadana Pluricultural, o la imposición del Neoliberalismo impuesto por la dominación imperial USA.

La derrota política del neoliberalismo, marcado por su desnacionalización y corrupción de los últimos 25 años, iniciado el 92 por la dictadura fujimorista, cierra ahora una etapa y abre una nueva transición en el Perú.

La ciudadanía es cada vez más consciente que requerimos un nuevo contrato social, cambios de fondo que se expresen en una nueva Constitución.

La más reciente expresión son las luchas anticorrupción y las movilizaciones del 15 de enero, multitudinarias y nacionales, rechazando la política antilaboral y antinacional, expresada en el DS Neoliberal de Vizcarra sobre Productividad y Competitividad.

Agricultores campesinos en chacra

La exitosa reciente reunión de Huancayo, y el evento próximo de la Asamblea Nacional de los Pueblos, expresan que asistimos hacia una polarización creciente.

Se enfrentan quienes defienden el régimen neoliberal, desde el gobierno de Vizcarra, y, por otro lado, quienes concurrimos en el proceso destituyente/constituyente para un gran cambio nacional a fin de construir un nuevo contrato social, una nueva Constitución, para una República de Ciudadanos Pluricultural, que afirme la soberanía y la democracia pluricultural de todas las sangres.

Vivimos una grave crisis económica: en el 2019 creceremos al 3.7% y no al 4.3%.

Es decir, en la actual coyuntura mundial, la poca inversión pública y privada, el bajo precio de los comodities (cobre, oro, plata, etc.), el impacto y continuidad de la megacorrupción, los privilegios al gran capital (millonaria exoneración tributaria a pesqueros, bancos, empresas de aviación, mineras, etc.), las ventajas que da la política económica al capital financiero, nos llevarán a una recesión y a la reprimarización de la economía.

No diversificarán la producción ni generarán nuevos puestos de trabajo para afrontar la actual desocupación ni para cubrir la demanda de 200 mil jóvenes que cada año incrementan la Población Económicamente Activa.

Se aumentarán los precios de la canasta básica, precarizando la vida de las mayorías y con mayor rigor en el ande, la Amazonía y los diversos pueblos del Perú profundo.

Asimismo, y como si la enfermedad no fuera grave, el presidente Vizcarra plantea su política neoliberal de Estado en el Decreto Supremo 345-2018-MEF publicado el 31 de diciembre de 2018- No es únicamente una política antilaboral, sino políticas multisectoriales integradas en un proyecto neoliberal y subordinado de país, con metas hasta el 2030, como el propio DS lo establece.

El paquetazo legislativo del Gobierno, y su DS 345-2018-MEF bajo el nombre de promover la Competitividad y Productividad, como marco de políticas de mediano y largo plazo, propone realmente asegurar al gran capital, especialmente de USA y financiero, la mantención de su renta en tiempos de aguda crisis, y se basa en el saqueo de los recursos naturales y actividades ancestrales.

Es una forma de reinstitucionalizar la corrupción que hemos vivido estos años y todavía padecemos.

-> Continúa mañana…

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

Deportes

Hoy deciden la vuelta

Publicado

en

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el ministro de Deportes autorice el regreso de la competencia, postergada en marzo a causa del nuevo coronavirus.

La Serie A podría ser la tercera de las grandes ligas en reiniciar la temporada. El futuro del campeonato será definido el jueves 28 en la reunión que mantendrán el ministro de Deportes y los dirigentes del Calcio.

La asamblea decisiva será por videoconferencia. A través de las pantallas, el presiden­te de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, espe­ran que Vincenzo Spadafora dé el visto bueno al proyecto de reanudación.

La perspectiva de poder ver a Juventus y a Lazio dis­putando el título parece de nuevo aceptable.“Es evidente que si Italia arranca de nuevo, es imposible que el deporte no vuelva, y especialmente el fútbol, que es una gran pasión para millones de italianos y una gran industria de nuestro país”, declaró Spadafora.

Seguir leyendo

Deportes

Chilavert no se disculpa

Publicado

en

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir dis­culpas. ¡Disculpas ni nada!”, advirtió.

El presidente de la Confe­deración Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, demandó a José Luis Chilavert por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

“Son por los tuits que he puesto. Cuando me convoque la Justicia, con lujos se presen­tarán muchas cosas. Estoy muy tranquilo. Me encanta que me entablara una denuncia por­que voy a demostrar que las pruebas son contundentes”, manifestó.

“Hace mucho tiempo que tiene un grupo de abogados para que sigan todo lo que pon­go en Twitter. Él no sabe que soy el ídolo de su lugarteniente, adentro de la Conmebol. Ellos me pasan los datos. Conozco con lujos de detalles cómo se maneja”, detalló.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 21 min

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 2 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 2 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 2 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 2 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 9 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 9 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

OPS advierte aumento de contagios por Covid OPS advierte aumento de contagios por Covid
Actualidadhace 10 horas

OPS advierte aumento de contagios por Covid

Durante una confe­rencia de prensa virtual, la directora de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó ayer...

Trump quiere cerrar la red social Twitter Trump quiere cerrar la red social Twitter
Mundohace 10 horas

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.