Contáctanos

Perú: Asamblea Nacional de los Pueblos II

Publicado

el

Marcha protesta contra corrupción Congreso

Crisis de régimen y el necesario proceso constituyente.

Es una política de cumplimiento obligatorio para el Estado, sector privado y la sociedad civil. Ordena que en un plazo de seis meses deberá contar con un Plan Nacional de Competitividad y Productividad, elaborado para el dominio del gran capital financiero, atado a la hegemonía yanqui y su afán invasor sobre América Latina.

Con las modalidades corruptas de Asociación Público-Privadas y de Obras por Impuestos, buscan disponer el financiamiento local y externo para prioritariamente satisfacer las necesidades del gran tejido empresarial extranjero y para el mercado de capitales, y debilitar los derechos laborales y sociales, revisando y adecuando el marco regulatorio a favor de las empresas y el Estado.

Buscan generar un ambiente de negocios totalmente favorable a las grandes empresas privadas extractivas y financieras, básicamente extranjeras, entregando la soberanía productiva del Perú y empobreciendo al pueblo y la nación.

Es urgente dar los pasos para forjar la gran confluencia política, social y ciudadana, que impulse el actual momento constituyente nacional, en el cual se construya una mayoría política y electoral con un programa de cambio patriótico, popular y soberano. No basta la unidad de las izquierdas para cambiar el país, no bastan los sectores organizados y militantes para impulsar el proceso de cambio.

Se requiere que en esta gran confluencia del pueblo ciudadano converjan las fuerzas de izquierda dispuestas a una salida democrática, los sectores organizados del movimiento popular, pero sobre todo se afirme y sustente la organización y movilización de los grandes sectores populares y ciudadanos, de nuestro país pluricultural, hoy desafectos de la política y de la propia democracia.

La Asamblea Nacional de los Pueblos es un momento clave para impulsar la campaña nacional constituyente que impulse y organice la voluntad constituyente, construyendo una plataforma política, social y ciudadana que se convierta en el instrumento político para afrontar las próximas elecciones del Bicentenario el 2021 con el Programa de Refundación de la Patria.

Dicha campaña implica diversos espacios de articulación y dinámicas, culturales, sociales, productivas, políticas. Tales como la articulación de las izquierdas y de la Asamblea Nacional de los Pueblos.

Con estas proyecciones hacia el 2021, se requiere afirmar y concordar el discurso del cambio, proyectando desde las Asambleas de los Pueblos, el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) y los movimientos sociales, el cambio por una Nueva República Democrática de Ciudadanos, afirmando nuestra diversidad y nuestra patria soberana.

La Campaña Nacional Constituyente será fundamental en el año 2019. El proceso destituyente, que consiste en organizar la ciudadanía movilizada, se inició en los 90 y se ha venido realizando sin que se haya terminado de procesar hacia una Nueva Constitución.

Es clave afirmar los nuevos sujetos sociales que pugnan por igualdad de derechos civiles, sociales, productivos, culturales.

La entrada a un periodo constituyente implica el desarrollo de una fuerza político social que tenga el reto de afirmar y mantener la unidad, hasta convertirse en una fuerza política capaz de forjar, con el respaldo del voto del pueblo, un nuevo orden y nuevas reglas, soberanas, democráticas ciudadanas.

Debe lograr el desarrollo de bases programáticas, columna de una nueva constitución, para con la ciudadanía ir construyendo la Nueva Constitución del Bicentenario. La campaña Nacional Constituyente plasma y articula el Plan político. El gran desafío consiste en afirmar al pueblo como poder ciudadano, sujeto constituyente de la Patria Soberana Democrática.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

Deportes

Hoy deciden la vuelta

Publicado

en

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el ministro de Deportes autorice el regreso de la competencia, postergada en marzo a causa del nuevo coronavirus.

La Serie A podría ser la tercera de las grandes ligas en reiniciar la temporada. El futuro del campeonato será definido el jueves 28 en la reunión que mantendrán el ministro de Deportes y los dirigentes del Calcio.

La asamblea decisiva será por videoconferencia. A través de las pantallas, el presiden­te de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, espe­ran que Vincenzo Spadafora dé el visto bueno al proyecto de reanudación.

La perspectiva de poder ver a Juventus y a Lazio dis­putando el título parece de nuevo aceptable.“Es evidente que si Italia arranca de nuevo, es imposible que el deporte no vuelva, y especialmente el fútbol, que es una gran pasión para millones de italianos y una gran industria de nuestro país”, declaró Spadafora.

Seguir leyendo

Deportes

Chilavert no se disculpa

Publicado

en

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir dis­culpas. ¡Disculpas ni nada!”, advirtió.

El presidente de la Confe­deración Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, demandó a José Luis Chilavert por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

“Son por los tuits que he puesto. Cuando me convoque la Justicia, con lujos se presen­tarán muchas cosas. Estoy muy tranquilo. Me encanta que me entablara una denuncia por­que voy a demostrar que las pruebas son contundentes”, manifestó.

“Hace mucho tiempo que tiene un grupo de abogados para que sigan todo lo que pon­go en Twitter. Él no sabe que soy el ídolo de su lugarteniente, adentro de la Conmebol. Ellos me pasan los datos. Conozco con lujos de detalles cómo se maneja”, detalló.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 28 min

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 2 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 2 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 2 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 2 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 10 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 10 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

OPS advierte aumento de contagios por Covid OPS advierte aumento de contagios por Covid
Actualidadhace 10 horas

OPS advierte aumento de contagios por Covid

Durante una confe­rencia de prensa virtual, la directora de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó ayer...

Trump quiere cerrar la red social Twitter Trump quiere cerrar la red social Twitter
Mundohace 10 horas

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.