Conecta con nosotros

Ni Jorginho ni Messi

Publicado el

Lionel Messi

Me pregunto qué criterio tendrá los 180 periodistas de los diferentes países que eligen el premio Balón de Oro que otorga la revista France Footbaal. Tuve el privilegio, en su momento, de ser uno de los jueces para elegir al mejor jugador de América, elección del diario El País de Uruguay.

Los que me siguen, saben que todos los años, elijo a los mejores jugadores del mundo. Para eso, mensualmente elaboro un ranking de los 10 más destacados de las principales ligas y torneos del planeta. Mi criterio se basa en que un año tiene 12 meses. Así de simple. Enero vale tanto como diciembre.

Si bien, un jugador que gana un título tiene un gran mérito, evalúo la parte individual del futbolista. Tampoco aquel jugador que salga el mejor de un mundial, de una Eurocopa o de Copa América, necesariamente debe ser el mejor del año. Pues esos torneos solo duran un mes.

 

JORGINHO

Por eso me parece absurdo que el italiano Jorginho esté nominado y para algunos sea favorito para estar en la lista del Balón de Oro. El brasileño nacionalizado es un buen jugador. Pero si ni siquiera es el mejor en su puesto en la Liga Inglesa. Tampoco es el más destacado en su club.

El hecho que con su equipo ganara la Liga de Campeones y con su selección la Eurocopa no necesariamente habla que sea el mejor. Con Chelsea solo fue elegido el mejor del partido en una ocasión de los 13 en la Champions que disputó y con Italia en la Euro, jamás.

 

MESSI

En mi ranking muchas veces elegí a Messi como el mejor del año, pese a que, con su club, Barcelona o con la selección argentina no ganara algún torneo de jerarquía por la misma razón: El premio es individual y no de equipo. Y pese a que el gaucho tuvo muy buenos meses a comienzo del 2021, tampoco fue el mejor.

Hoy los dos mejores jugadores del mundo son el francés Mbappe y el polaco Lewandowski. Al primero lo elegí en 4 de los 10 meses de este 2021. Al polaco en 2, aunque adelanto hoy 29 (ya no hay fútbol el 30) que será el mejor de noviembre. Hay que tener presente que Robert lleva 64 goles en el año, muy por encima del resto.

 

RONALDO

Aunque creo que en general están parejos, me parece que en lo que va del año, Cristiano Ronaldo aventaja a Messi en este 2021. Veremos si el argentino gana el trofeo como según dicen algunos medios que adelantaron la información.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Comunidad Andina se solidariza con Perú tras derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

La Comunidad Andina expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Perú tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, mediante un comunicado que reconoce la grave afectación ambiental causada por este desastre.

En nombre de los países miembros –Bolivia, Colombia y Ecuador, además de Perú–, el documento de la Comunidad Andina enfatiza que este derrame de crudo ha dañado gravemente los ecosistemas marinos y costeros y a la población en el área impactada.

El grupo andino enfatizó también que este es “uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales” sufridos en Perú y toda la región.

En este contexto, la Comunidad Andina hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales para que “brinden la asistencia necesaria a fin de mitigar y superar las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias producidas” por este desastre.

Seguir leyendo

Política

Cancillería logra apoyo del BID para atender derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la grave y lamentable situación ambiental ocurrida en el mar de Ventanilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que esta cooperación se dará a través del envío de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán a mitigar el desastre ecológico

“Organismo financiero multilateral conformará un equipo de trabajo técnico para la revisión y actualización de los protocolos ambientales y sanitarios relacionados con derrames de petróleo y accidentes similares que afecten el mar y su ecosistema”, refiere en otra publicación.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en el Perú manifestó a través de su cuenta de Twitter que “agencias estadounidenses están coordinando con el Gobierno peruano para salir de esta crisis ambiental juntos”. “¡Estamos Unidos, Perú!”, agregaron.

Seguir leyendo

Política

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

Publicado

el

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

El Poder Judicial, presidido por Elvia Barrios, asumirá el liderazgo en la implementación del proyecto de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro, iniciativa que congregará en un solo local al Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública y Poder Judicial, para combatir la delincuencia común.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad durante una reunión virtual de los integrantes de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, integrada por autoridades de las instituciones antes indicadas.

Tras su designación, Barrios agradeció la confianza expresada hacia su persona para liderar este proyecto e indicó la urgencia de implementar está unidad especializada.

“He podido advertir la eficacia de este modelo, el impacto que tiene en la ciudadanía y, fundamentalmente, la credibilidad que genera este tipo de juzgamientos tan rápidos de los delitos cuando son en flagrancia”, indicó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.