Conecta con nosotros

Necesitamos políticas públicas para una Revolución Productiva

Publicado el

Basta de politiquería. Ante el peligroso escenario político del país, ante la necesidad de reactivar la económica y enfrentar la emergencia alimentaria, ante el sin sentido político de la clase política presente en el Ejecutivo y el Congreso, forjemos una agenda política enfocada en los verdaderos problemas del país.

Reiteramos el pacto democrático y patriótico, concertado entre actores sociales, económicos, políticos y laborales, que transforme el Perú primario exportador, extractivista, dependiente del capital internacional y consumidor / comercializador de productos importados en el mercado interno que somos y promueva las reformas políticas y los procesos de modernización y transformación productiva de la economía que requiere el Perú para construir un país productor, industrializado, diversificado, exportador de valor agregado, con desarrollo económico sostenible, crecimiento empresarial, desarrollo humano, trabajo decente, servicios públicos y bienestar general para todos y todas.

Proponemos la Revolución Productiva como estrategia eje de un Plan Nacional de Desarrollo orientado a construir el Perú Bicentenario como el país productor descrito en el párrafo anterior. Una Revolución Productiva que articule y oriente los Objetivos Nacionales de dicho Plan y, a partir de ellos, genere orientaciones estratégicas para que diferentes políticas públicas sectoriales (educación, agricultura, infraestructura, salud, producción, minería, etc.) tengan enfoque en trabajo decente, generación de empleo, desarrollo humano y bienestar de las personas.

Ni vacancia presidencial ni cierre del Congreso. Construyamos una agenda política para el desarrollo. ¡Basta de agendas “políticas” para la politiquería y la corrupción!

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 28 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

Protesta ciudadana contra desacato del JEE Lima Este 1

Publicado

el

Ante la inaudita decisión del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 de no acatar la disposición judicial de inscribir la lista de candidatos a alcalde y regidores para el Concejo Distrital de Chaclacayo, encabezada por Marco Tello (Podemos Perú), cientos de ciudadanos protestarán hoy en la sede de la citada instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, resolvió en el Expediente 05975-2022-0-1801-JR-DC-05 admitir la demanda de proceso de amparo y dispuso anular y dejar sin efecto la Resolución n° 2082-2022-JNE que rechazó la apelación del postulante Tello Castro para admitir la solicitud de inscripción de candidatos a alcalde y regidores en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La protesta ciudadana se realizará, desde tempranas horas, en la sede del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 (calle Alfredo Maldonado n.° 871, Santa Anita), contra lo que se ha considerado un abuso de sus integrantes y que afecta la voluntad de los vecinos de Chaclacayo.

Seguir leyendo

Política

Ejecutivo propone crear mapa de riesgo de desastres

Publicado

el

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó hoy la urgente necesidad de que el Perú cuente con un mapa nacional de riesgos de desastres, que contenga información y permita identificar infraestructura colapsada de todos los sectores a nivel nacional, a fin de dar rápida intervención por parte del Estado.

“Es necesario que el Perú tenga un mapa nacional de riesgos de desastres. Conocer los diferentes espacios, diferentes infraestructuras a nivel nacional ¿Cuántos hospitales están colapsados?, ¿Cuántas escuelas se han desplomado?, ¿Cuántos puentes están por rehabilitarse y cuántos están intransitables?”, dijo el mandatario en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe de Estado participó en el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado», que se realizó en Chorrillos, en el marco del 35° aniversario del Indeci.

“Saludo al Indeci por su aniversario de creación mediante Decreto Legislativo N° 442 en 1987. La institución ha conseguido un importante posicionamiento en la ejecución de simulacros a nivel nacional para enfrentar emergencias”, señaló.

Dato

El mandatario Castillo dijo que los aportes planteados en el foro serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa (Mindef).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.