Contáctanos

Messi y Suárez

Publicado

el

Posiblemente, Barcelona es el mayor favorito para ganar la Liga de Campeones. Valverde a diferencia de todos los entrenadores argentinos, casi ha solucionado el problema de la ubicación de Lionel Messi. El gaucho nunca se queda en una posición fija y puede generar desorden táctico. Sin embrago, el estratega del cuatro catalán, lo sabe manejar.

Messi debe empezar como un extremo por derecha. Pero Valverde sabe que Lionel abandonará la banda, retrocederá y jugará por donde crea conveniente. Por eso, no obliga a que el supuesto extremo izquierdo juegue como delantero en una línea con Messi. Ante Manchester United, el turno le correspondía a Coutinho.

El brasileño es hábil, pero toda esta temporada tuvo un gran problema al no saber si avanzar como delantero o tocar como un volante. Si Valverde lo pondría como un extremo neto, Messi tendría que ser el otro alero. Y eso no es real. Hoy los extremos tienen que colaborar con la marca sí o sí.

Messi lo hace a su manera. Por ello, Valverde forma una línea de cuatro hombres, cuando Barcelona no tiene el balón.

Ante Manchester fueron Rakitic y Coutinho, los que iban en las bandas y que tenían que apoyar a los marcadores. Así, Messi no está obligado hacer un trabajo táctico más rígido. Se siente con mayor libertad, pese a que en teoría su ubicación inicial es extremo por derecha.

Además, Suárez ha entendido a Messi a la perfección. No sólo para combinar dentro del área. El conocimiento del uruguayo va por el carácter y personalidad del argentino.

Si Suárez no fuese su “hermano”, hace rato que ya hubiese tenido problemas. Pues, el argentino siempre quiere terminar la jugada, sólo cuando está fuera de ella, habilita con pase largo. Suárez es un magnífico goleador, pero cuando Messi entra al área a la carrera, sabe que está pidiendo la pelota. El uruguayo a diferencia de Higuaín o Agüero, lo busca para habilitarlo y se convierte en un rebotero.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Pospuesta para 2021

Publicado

en

Pospuesta para 2021

La ceremonia de consagra­ción para la clase 2020 del Salón de la Fama del básquetbol se trasladó para la primavera del 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo corona­virus, por lo que las estrellas seleccionadas de la NBA Tim Duncan, Kevin Garnett y el difunto Kobe Bryant tendrán que esperar.

“Definitivamente estamos cancelando”, dijo este miércoles Jerry Colangelo, presidente de la Junta de Gobernadores del Salón de la Fama.

“Será el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y anali­zaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde”, agregó.

Las fechas originales del fin de semana de consagración, del 28 al 30 de agosto, y las fechas alternativas propuestas del 10 al 12 de octubre no eran fac­tibles a la luz de la pandemia del coronavirus que ha cos­tado la vida de unas 100.000 personas en Estados Unidos. La fecha de primavera definitiva será analizada en una reunión que sostendrá el 10 de junio la junta de gobernadores.

Seguir leyendo

Deportes

Recibe amenazas

Publicado

en

Recibe amenazas

El capitán del Watford de Inglaterra, Troy Deeney, ha denunciado amenazas a su familia y en especial a su hijo de cinco meses, por negarse a entrenar debido al temor por el nuevo coro­navirus. El delantero inglés anunció días atrás, que no volvería a los entrenamientos con su equipo por la preocu­pación por el virus, ya que su hijo de cinco meses presenta problemas respiratorios.

He visto algunos comen­tarios respecto a mi hijo en los que la gente dice “Espero que tu hijo coja coronavirus. Esa es la parte más dura para mí. Si respondes, ves que te han pillado y siguen hacién­dolo”, explicó a un medio inglés.

“Lo ha hecho muy bien y ha investigado mucho y hay mucha buena voluntad de su parte del director médico adjunto inglés, Jonathan Van- Tam, para decirme que nos van a cuidar lo mejor que puedan y que al final siempre va a haber alguna clase de riesgo cuando volvamos al trabajo”, apuntó Deeney.

Seguir leyendo

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pospuesta para 2021 Pospuesta para 2021
Deporteshace 9 min

Pospuesta para 2021

La ceremonia de consagra­ción para la clase 2020 del Salón de la Fama del básquetbol se trasladó para la primavera...

Recibe amenazas Recibe amenazas
Deporteshace 28 min

Recibe amenazas

El capitán del Watford de Inglaterra, Troy Deeney, ha denunciado amenazas a su familia y en especial a su hijo...

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 1 hora

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 3 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 3 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 3 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 3 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 10 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 10 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.