Conecta con nosotros
Roberto Sánchez Palomino

Roberto Sánchez Palomino

PROMESA DE VIDA PERUANA

Presidente de Juntos por el Perú
Psicólogo Social
@Roberto-Sanchez.Oficial
Email: sanchezpalominorsp@gmail.com

Mayoría social para nueva república

Publicado el

El Primer Hito, Los cambios en el orden económico, social e institucional del Perú más allá del bicentenario para democratizar la sociedad, no se agota en lograr ser gobierno en el 2021, sino solo es el primer hito político social para edificar las bases de aquel gran cambio de fondo que requiere este régimen neoliberal que no nos representa, por lo contrario, aspiran a un enroque de mocos y babas para que nada cambie respecto al manejo de la hacienda pública y los millonarios privilegios recurrentes en los últimos 30 años.

Los dueños de los grandes negocios del país vienen ensayando con ansiedad pre lanzamientos de personajes que puedan perfilar como presidenciables o bien efectos de distorsión del eventual voto de protesta al status quo. Ya les conocemos tal como a sus aparatos y opinólogos que venden el mencionado centro político en un escenario que no corresponde sino todo lo contrario reclama una alternativa de radicalidad que implique ir a la raíz de los problemas de los millones de peruanos que vivimos fuera de lo marcos de privilegio de este orden económico, político y social que ha demostrado un estado precario incapaz de defender a las y los ciudadanos y sus derechos fundamentales como  a la salud, la vida, la vivienda social, los servicios básicos, el empleo, educación, seguridad alimentaria entre otras demandas de básico y buen vivir.

El Proceso Constituyente, un nuevo contrato social no cae del cielo, ni mucho menos de una oficina ni un manual. Es esencialmente un hecho político nacional que se impulsa desde los sectores económicos, desde los actores y sujetos a lo largo y ancho del territorio patrio. Demanda la voz de nuestros fundamentos de comunidad plurinacional. Esa nueva constitución requiere esa incidencia ciudadana y no puede recaer ahistóricamente en lo que no sea efectivamente un proceso político y social popular.

Juntos y con Poder Social, y allí reside uno de los pilares de necesidad de poder social que anima el proceso de confluencia y acuerdo político entre Juntos por el Perú, Nuevo Perú, el etnonacionalismo y los compañeros del movimiento Venceremos Perú. Los diversos movimientos regionales con inscripción ante el JNE provenientes del norte, centro y sur peruano (Walter Aduviri y sus bases sociales Quechuas y Aymaras) vienen amalgamando ese hilvanamiento de líderes y lideresas locales, regionales hasta lo nacional.

Perú Milenario.- Estamos convencidos de ese imperativo de confluencia y acuerdo sobre la base del Perú que queremos construir. Soberanía, Desarrollo, Dignidad, Justicia, Equidad son nuestros parámetros para un nuevo comienzo histórico desde los activos milenarios del antiguo Perú.

AMPLIADO

El Proceso Constituyente, un nuevo contrato social no cae del cielo, ni mucho menos de una oficina ni un manual.

Seguir leyendo

Paladares

Gran calidad de un café de altura

Publicado

el

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de las marcas peruanas de emprendimiento es La Colpa, que tiene su origen en la zona de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, y ha llegado a Lima hace cinco años con toda una historia detrás.

Su nombre nace porque en la zona de Rodríguez de Mendoza están las aguas termales de Tocuya, también conocido como La Colpa, es en honor a eso que nació el nombre, como una forma de promocionar esa zona turística.

Estos granos se obtienen directamente del caficultor, sin intermediarios, se trata de un café de altura sembrado entre los 1200 a 1800 sobre el nivel del mar y para su desarrollo no se usan fertilizantes o químicos.

Es un café de origen de la variedad caturra catimore, destacada por tener notas aromáticas cítricas, acidez media, ser muy aromática y de buen cuerpo. “A nuestro café lo comercializamos a través de las redes sociales y con este producto está presente en varias tiendas que aceptaron el producto por su calidad”, señala Alex Frasinetti, representante de la marca.

El café se vende ya molido, listo para pasar, en presentaciones de un cuarto, medio kilo y un kilo, al precio de s/12, S/24 y S/45, respectivamente. Este producto es para pasar y obtener un buen café americano y se puede maridar con postres chocolatosos, alfajores, kekes, brownies, panes como el croissant, sánguches de jamones artesanales y tamales.

Además, está participando en las ferias itinerantes de la Chacra a la Olla, durante los fines de semana, en San Martin de Porres; luego, exactamente en el Parque Zonal Mayta Cápac y Parque Los Vencedores. También hacen delivery a todo Lima cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El producto está presente en la Bodega Pamelita (jirón María Eguren Mz c Lt11, Urb. Baquijano, Callao; en la tienda naturista Zana, ubicada en el mercado Caquetá de los Hnos. Guizado; además de estar en otra tienda ubicada en el jirón virrey Abascal 332, San Martin de Porres

DETALLE

Pedidos: 9775-31544

Facebook: https://www.facebook.com/lacolpacafe

Instagram: @lcafe_lacolpa

Seguir leyendo

Edición digital

Edición digital 22 octubre 2020

Publicado

el

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Seguir leyendo

Paladares

La fusión debe continuar

Publicado

el

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la que mezcla perfectamente a los sabores peruanos con los japoneses.

En el año 2006, Yoji Tsukayama se encontraba estudiando odontología, pero se le abrió la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida japonesa en Miraflores, uno de gran concurrencia. Todo en un inicio era por necesidad, pero después se dio cuenta que le gustaba ese mundo y decidió estudiar de manera profesional.

Tenía algunos conocimientos básicos de la gastronomía japonesa, influencia de parte de su madre y de todo lo que observó desde su perspectiva de tercera generación, o sea, un sansei orgulloso de sus raíces, que quiso representarlas a través de la cocina.

Fueron ocho años de experiencia en ese reconocido restaurante, inicialmente pagando el derecho de piso, aprendiendo desde la preparación del arroz, las salsas, pasando por almacén, producción, elección de materia prima, alimentos y bebidas en general.

En paralelo, se metió a cursos de comida asiática, pues es lo que pretendía afinar para lograr un emprendimiento propio.  En el 2015 decidió abrir su propio negocio en Santa Catalina, el primer sushibar de la zona, ganando una experiencia distinta, pero cada socio decidió tomar caminos distintos por lo que tuvo que arrancar el año pasado otro proyecto en el que ha puesto todo su empeño y estilo.

Todo estaba listo para abrir “Jarú Sushi Bar” en quincena de marzo de este año, pero llegó la pandemia y tuvo que frenar todo, más no apagar ese nuevo sueño del restaurante propio. “Todo lo tuvimos super complicado, porque el bono de reactivación era para los que habían facturado el 2019, nosotros no llegamos a cumplir ese requisito para la primera ayuda, pero no desistimos y a la tercera logramos el beneficio”, destaca Yoji.

Reunió todos los papeles y condiciones de protocolos de bioseguridad para por fin abrir oficialmente fines de julio solo como atención delivery y recojo en tienda. Poco a poco comenzaron a trabajar hasta que se pudo tener el permiso de atender en mesas, una experiencia distinta, pero con la misma calidad de siempre.

“Para iniciar como marca nueva nos vimos obligados a reducir nuestra carta en un 40% para quedarnos solo platos que lleguen vía delivery en óptimas condiciones, que era otra logística”, señala.

Yoji destaca que su propuesta es una fusión de cocina japonesa con otras culturas, siendo “Jarú” una palabra que une el nombre de dos países como “JApón” y “PeRÚ”.

Esto es plasmado en platos como los makis estilo acevichado, un clásico limeño; el maki Satito (creado en honor a su pequeña hija), que lleva una corona de chips de ajos con salsa criolla; maki tako, que lleva pulpo a la parrilla encima; y maki rocoto que lleva una salsa de este ají peruano encima.

Entre los platos calientes recomienda el yakisoba, que es una pasta gruesa tradicional preparada a mano y llega con pollo salteado y vegetales; el yakimeshi de arroz, las alitas crocantes en salsa teriyaki, clásico batayaki de salmón y mariscos, que a su vez van salteados en mantequilla, ajo y especias japonesas.

Otros platos frescos que recomienda probar es el “Ice cream tempura”, que es una bola de helado de vainilla y lúcuma cubierto por una masa de fritura. En bebidas tienen los clásicos Asahi y Sapporo, ambas cervezas japonesas, sake y té verde.

El delivery cubre un radio de reparto que abarca todo Lince, parte de Cercado de Lima (límite de la avenida Brasil con 28 de julio), Jesús María y La Victoria (solo Santa Catalina), San Isidro y San Borja. Mientras que, para los otros distritos, se puede consultar la disponibilidad y con anticipación.

“Seremos nuevos, pero nos hemos preocupado por atender los antojos de nuestros clientes, reproduciendo otros estilos, no nos limitamos, porque confiamos en lo que hacemos”, señala finalmente el chef de Jarú.

DETALLE

Dirección: Jr. José de la Torre Ugarte 448 – Lince

Whatsapp: 920 000 592

Horario de atención: de 11am a 8:30pm/ reparto de 12m a 9pm

Facebook: https://www.facebook.com/jarusushibarperu/ 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 octubre 2020
_Portada_hace 22 horas

Portada 22 octubre 2020

Últimas noticias

Gran calidad de un café de altura Gran calidad de un café de altura
Paladareshace 10 horas

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 22 octubre 2020

La fusión debe continuar La fusión debe continuar
Paladareshace 10 horas

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la...

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas
Políticahace 10 horas

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas

Trabajadores mineros de la empresa Las Bambas (Apurímac) denunciaron que la empresa ha impuesto un régimen laboral de 20×20, una...

INTENTONAS MÁS HARTOS INTENTONAS MÁS HARTOS
Contra todoshace 11 horas

INTENTONAS MÁS HARTOS

“¡Qué ‘palta’ eres!” Es una de las expresiones más usadas, cuando se presentan una situación incómoda en la vida diaria....

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas
Paladareshace 11 horas

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un...

Actualidadhace 11 horas

Médicos peruanos aíslan 38 cepas del Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) logró aislar la cepa del virus SARS-COV-2 a partir...

Es un gigante Es un gigante
Deporteshace 12 horas

Es un gigante

Los panzers están de vuelta. Bayern de Munich, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, continuó con su...

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado 30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado
Variedadeshace 12 horas

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les...

Ideas para regalar en la nueva normalidad Ideas para regalar en la nueva normalidad
Variedadeshace 12 horas

Ideas para regalar en la nueva normalidad

La pandemia y el aislamiento social provocaron que los estilos de vida de las personas se transformen. A la vez,...

Crecen exportaciones en 12 regiones del país Crecen exportaciones en 12 regiones del país
Economíahace 12 horas

Crecen exportaciones en 12 regiones del país

Un total de 12 regiones del país han registrado un desempeño positivo en sus exportaciones, entre enero y agosto de...

Se jugará el viernes 13 Se jugará el viernes 13
Deporteshace 12 horas

Se jugará el viernes 13

Mediante su portal oficial, la Fifa oficializó el cronograma de los partidos de la tercera y cuarta fecha de la...

Arranca la Europa League Arranca la Europa League
Deporteshace 12 horas

Arranca la Europa League

Con 48 equipos, 24 partidos por jornada y 12 grupos, la fase de grupos de la UEFA Europa League arranca...

A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
Economíahace 12 horas

En noviembre amplían vuelos internacionales

A  partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con...

Colegio Peruano-Chino en problemas Colegio Peruano-Chino en problemas
Actualidadhace 12 horas

Colegio Peruano-Chino en problemas

Representantes de la Sociedad Central de Beneficencia China denunciaron que malos elementos de una asociación educativa impiden con artimañas legales...

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos Protocolos dan seguridad a los aeropuertos
Economíahace 12 horas

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos

A partir del Siglo XXI, los controles para viajes aéreos han sufrido transformaciones radicales, con nuevos protocolos que se van...

Shakthar resiste el asedio Shakthar resiste el asedio
Deporteshace 12 horas

Shakthar resiste el asedio

Ivlev Moscoso Con un equipo casi de emergencia por el contagio de 8 jugadores por el covid, Shakthar venció 3-2...

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales
Políticahace 12 horas

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República archivó el martes el proyecto para ratificar el Acuerdo Regional...

Mundohace 13 horas

Muere voluntario y no detienen pruebas

Las autoridades sanitarias mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford,...

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias
Actualidadhace 13 horas

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias

Siniestro habría sido provocado según la PNP. Esposa del alcalde fue agredida por comerciantes mientras que policía fue acuchillado por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.