Conecta con nosotros

Carlos Tapia

Ingeniero Carlos Tapia

Estudió Ingeniería Rural en la Universidad de Huamanga, Fué catedrático de Matemáticas y Estadística. Fundador e integrante del Comité Directivo de Izquierda Unida. Diputado por Lima 1985-1990. Especialista en temas de subversión, terrorismo y pacificación. Conferencista y analista político. Comisionado de la CVR. Miembro del colectivo Ciudadanos por el Cambio ( CxC).

ctapia.garcia@gmail.com

Matanza en París

Publicado el

1).- Pocos son los que se dan cuenta que este ataque del islamismo terrorista y la disuasión militar como elemento básico en la confrontación violenta entre posiciones antagónicas, ha dejado de tener la fuerza que tenía en épocas anteriores. La disuasión pasiva, como un despliegue demostrativo de una correlación militar superior, o la disuasión activa, amenaza capaz de mostrar que en una eventual enfrentamiento los costos son menores y mayores las ventajas obtenidas por el adversario, empiezan a no tener sentido.

2).- La disuasión y amenaza en el enfrentamiento armado de posiciones antagónicas, se basa en el supuesto que lo que se quiere es hacer el mayor daño al enemigo a la vez que resguardar su propio poder. Buscar mantener la vida de un soldado siempre ha sido una obligación de sus superiores; como también conseguir el mayor número de combatientes muertos es una búsqueda de sus adversarios.

3).- Pero, desde la época del general Ludendorff, jefe alemán de la Primera Guerra Mundial y su tesis de “la guerra total”, la muerte de civiles se ha convertido en una franquicia a favor de esta tesis. El bombardeo de Guernica en 1,937, a cargo de la aviación alemana e italiana que apoyaban a Franco en la guerra civil española, o el de Dresden en 1945 en Alemania, con más de mil bombarderos anglo norteamericanos, fueron muestra de esta barbarie militar.

4).- El ataque terrorista a París, reconocido por el Estado Islámico, tiene que ver con el fundamentalismo político-religioso yihadista, que sienta nuevas terribles bases para un enfrentamiento armado sin límites. Sucede que con los miembros del terrorismo islámico no vale disuasión militar posible, ni existe amenaza alguna que los detenga.

Ellos mismos, con su fanatismo político-religioso, planifican -como represalia- la masiva muerte de civiles en un país al que lo consideran cuna de los enemigos de su Dios y de su profeta. Y, por lo tanto, no solo están dispuestos a morir en manos de quienes consideran sus enemigos, sino que ellos mismos se enorgullecen de quitarse la vida en esta aventura criminal.

5).- No siempre ha sucedido esto. ¿Por qué ahora?

Seguir leyendo

Política

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial

Publicado

el

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial

La población de Espinar acordó conceder un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que reinicie la mesa de diálogo de manera presencial en la capital provincial y emita una resolución que oficialice las mesas independientes de reformulación del Convenio Marco, proyecto integración Coroccohuayco, derechos humanos, justicia y salud, afectación por metales pesados, corredor minero, contaminación ambiental, y el cambio de jueces y fiscales.

Ese es uno de los acuerdos de la asamblea popular realizada en la plaza principal de Yauri, capital de la provincia de Espinar.

Los otros temas fueron la evaluación del cumplimiento de plataforma de lucha por parte del Gobierno central, informe del alcalde provincial y regidores sobre la actual gestión municipal, y la evaluación del personal y funcionarios trabajadores de la municipalidad, educación, entre otros puntos.

El alcalde de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, manifestó, acerca de la reformulación del Convenio Marco, que “lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta lograr (que el aporte del convenio pase) del 3% al 8%”. Del mismo modo, dijo que se enviará un oficio reiterativo a los diferentes colegios profesionales para que se sumen al equipo técnico para empezar con la reformulación.

Por otro lado, la población y organizaciones en su mayoría respaldó el pedido de revocatoria del alcalde de Espinar debido a las denuncias por presuntas irregularidades en contra de su gestión y el incumplimiento de la ejecución del presupuesto. El proceso de revocatoria será encabezado por los jóvenes, quienes conformarán el comité de revocatoria.

Recordemos que en las asambleas populares, participan organizaciones populares, presidentes de barrios, presidentes de comunidades campesinas, sindicatos, asociaciones, club de madres, colegios profesionales, comités organizados, autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas, asambleístas, y otras organizaciones vivas de la sociedad civil, previa identificación.

La asamblea popular de Espinar se realizó con la finalidad de convocar al pueblo para su expresión libre frente a la problemática de los diferentes sectores públicos y privados de dicha provincia. Esta concluyó con el informe oral oficial y su posterior recepción de forma escrita, documentada y detallada respondiendo a los documentos previos alcanzadas a cada institución de acuerdo a las exigencias, preocupaciones, observaciones recepcionadas y socializadas.

Seguir leyendo

Política

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

Publicado

el

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO

El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de “aclarar las dudas y contradicciones” generadas en el marco de las investigaciones del caso Club de la Construcción, en el cual se ha generado un conflicto de competencias en torno las pericias que involucran al mandatario.

“El lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso. Como lo he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar porque esas cuestiones son absolutamente falsas”, indicó, para luego agregar que todas las diligencias que están siendo coordinadas deben llevarse a cabo con “claridad y objetividad”.

Como es de público conocimiento, tras la negativa de Ávalos al pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, sobre competencias para investigar al presidente, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, consideró que Juárez Atoche estaba facultado para continuar con las pesquisas sin que ello implique contravenir lo dispuesto por la fiscal de la Nación. “Más bien, es perfectamente compatible con la decisión de la doctora Ávalos. Lo que sí es verdad es que hay que establecer una línea de temporalidad que creo la opinión pública tiene el derecho de saber”, explicó Vela.

En este marco de acciones, Juárez Atoche ha citado al jefe de Estado para el martes 3 de noviembre, a partir de las 10:00 a. m., a fin de que declare en calidad de investigado por los presuntos actos de corrupción del 2011 al 2014, comprendidos en el caso Club de la Construcción.

 JUÁREZ NO SE DETIENE

Al respecto, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó un informe en el que consigna que el último martes, Juárez Atoche realizó una inspección y decomisó documentos en las oficinas de Obrainsa, empresa integrante del Club de la Construcción.

De acuerdo a la información, la diligencia se produjo a partir de que el aspirante a colaborador eficaz de clave N° 10-2018 ampliara su testimonio y confirmara que el presidente acudió a la sede de la empresa hasta en tres ocasiones, para exigir un presuntos pagos ilícitos. Según el testimonio, la primera reunión se habría producido en noviembre del 2013, “para exigir un presunto soborno de un millón de soles por el proyecto hídrico Lomas de Ilo y otras dos veces más, entre enero y abril del 2014, para recibir el dinero en efectivo”.

El aspirante a colaborador eficaz acusa al presidente de haber recibido la coima en dos armadas, de S/ 400,000 y S/ 600,000, de manos de Elard Paul Tejeda Moscoso, exgerente general de la constructora.

 FECHAS COINCIDIRÍAN

Además, consigna la publicación que el fiscal Juárez tendría otras pistas respecto a coincidencias de fechas entre las declaraciones de Elard Tejeda en contra del presidente, con las gestiones de Vizcarra ante una entidad bancaria para constituir una hipoteca relacionada a la compra de un departamento en San Isidro.

Por otro lado, se advierte que el pronunciamiento de la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos indica que sólo las Fiscalías Anticorrupción tienen competencia para investigar el tema de los presuntos sobornos por obras públicas. Así, Juárez podría seguir con los procesos de colaboración eficaz de los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, pero estaría obligado a entregar los testimonios y las pruebas conseguidos al fiscal anticorrupción Élmer Chirre. Pero no ha comprendido a Martín Vizcarra en calidad de investigado.

 ÁVALOS O PABLO SÁNCHEZ DEBEN DIRIMIR

Consultado por Ideeleradio, el exprocurador Antonio Maldonado consideró que la competencia en relación al caso vinculado al presidente Martín Vizcarra tendrá que dirimirse entre la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, o en su defecto ello le corresponderá al fiscal supremo Pablo Sánchez.

“Es un tema que debe resolverse, y que dista de las reglas de la contienda de competencias en el ámbito judicial, y que debe resolverse internamente. Lo que no se puede permitir en el Ministerio Público es que este tema esté abierto el día lunes”, agregó.

Además, sostuvo que a la fiscal de la Nación no le correspondía dirimir en las investigaciones relacionadas al presidente Martín Vizcarra, sino a un fiscal superior.

Seguir leyendo

Actualidad

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

Publicado

el

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

De 2,000 vehículos inspeccionados al mes, 400 son desaprobados en los Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) lo que constituye un alto riesgo para transeúntes y conductores que a diario se desplazan por la capital, advirtió la Asociación de Entidades Complementarias de Transporte del Perú (AECOTEP).

“Las pistas en mal estado o construidas deficientemente provocan las fallas mecánicas en los vehículos. Por eso es que cuando hay accidentes de tránsito y se detectan estos problemas, las CITV son las culpables”, expresó Adolfo Montesinos, secretario técnico de la AECOTEP.

Afirmó que en el proceso de inspección técnica se usan equipamientos calificados por entidades internacionales, por lo que desmintió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe al 90% de unidades motorizadas, a pesar de supuestas fallas.

“En qué se basa la Asociación Automotriz del Perú (APP) para afirmar que el 8% de los vehículos en el Perú aprueban las revisiones. Tienen un estudio científico o buscan cerrar los CITV para concesionarlas, como lo han hecho con la elaboración de placas de autos «, manifestó el secretario técnico.

Detalló que AECOTEP ha realizado un estudio en las 30 empresas de CITV que alberga su institución, que además es integrada por centros médicos y certificadoras de conversión.

“Por ejemplo, en una planta de PERU SAC, en San Juan de Lurigancho, en el mes de agosto, pasaron revisión 1970 unidades, desaprobaron 412 vehículos que representa el 20% de unidades inspeccionadas”, añadió.

En ese sentido mostró su disconformidad con el Decreto de Urgencia N° 019-2020, que prohíbe que los accionistas de las empresas de CITV, hijos, esposa, hermanos, padres, cuñados, apoderados, gerentes, estén imposibilitados de trabajar de por vida en el sector transporte, si son sancionados por faltas graves de SUTRAN.

 

ALGO MÁS

ATROPELLO. “Estas medidas significan un atropello y una vulneración al derecho al trabajo y la libertad de empresa, que ni siquiera se presenta en sanciones ambientales ni en empresas que contrata con el Estado e incumple su obligación”, puntualizó Montesinos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 9 horas

Portada 31 octubre 2020

Últimas noticias

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial
Políticahace 17 min

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial

La población de Espinar acordó conceder un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que reinicie la mesa de...

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía Demasiadas contradicciones en la Fiscalía
Políticahace 47 min

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal...

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones
Actualidadhace 1 hora

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

De 2,000 vehículos inspeccionados al mes, 400 son desaprobados en los Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) lo que constituye...

Editorialhace 2 horas

Brechas en educación

El presidente Martín Vizcarra parece haber centrado su discurso en el tema educativo. Ha destacado la importancia de cerrar brechas,...

Portada 31 octubre 2020 Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 9 horas

Portada 31 octubre 2020

Portada 31 octubre 2020

Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 30 octubre 2020

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 21 horas

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo
Políticahace 21 horas

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 21 horas

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 22 horas

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 22 horas

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 22 horas

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 22 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 22 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 22 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

Organizaran congreso internacional de educación e investigación Organizaran congreso internacional de educación e investigación
Variedadeshace 22 horas

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado,...

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD OLLAS COMUNES EN ORFANDAD
Contra todoshace 23 horas

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD

La zona “Villa jardi­nes”, en Jicamarca, es una de las zonas más golpeadas por el aban­dono y desinterés por parte...

La tiene complicada La tiene complicada
Deporteshace 23 horas

La tiene complicada

Carlos Hidalgo En su último partido vistiendo la camiseta blanquimorada, Alianza Lima necesita más que nunca encomendarse al Señor de...

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia
Mundohace 23 horas

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años...

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida Trump y Biden pelean voto a voto en Florida
Mundohace 23 horas

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida

Donald Trump y Joe Biden coincidieron por primera vez en el estado de la Florida ayer jueves, tras ser programados...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.