Conecta con nosotros

Padre Luis Bazalar García

SI EL PADRE LO DICE

Matanza alimenticia

Publicado el

Según el informe del año 2021 emitido recientemente por SENASA (https://www.gob.pe/institucion/senasa/informes-publicaciones/2936134-informe-del-monitoreo-de-residuos-quimicos-y-otros-contaminantes-en-alimentos-agropecuarios-primarios-y-piensos-ano-2021) los resultados son escalofriantes, no solo provocan miedo y espanto, sino que además conlleva a la más grande indignación y rechazo ´por parte de quienes consideramos que no podemos permitir que nos maten y aniquilen con nuestros propios alimentos, mientras que para los mercados internacionales los estándares de calidad se cumplen cual decálogo mosaico. ¿Es esto justo? ¿Es esto humano? Toda nuestra gastronomía nacional tiene como base al ají amarillo y resulta que nuestro primer aliado gastronómico, no sólo es veneno por los pesticidas, sino que además es el que agrupa la mayor dosis de veneno. ¿Nuestros mercados locales son ahora las nuevas “duchas nazis”? Nuestros mercados de acopio en Lima y los Andes y lo que se le envía a nuestros hermanos de la Selva son ahora el nuevo Auschwitz?

¿Crees acaso que por tener el color amarillo brillante nuestro ají en el mercado, el rojo intenso de las manzanas, ese verdor de las legumbres, hortalizas y frutas, que hacen girar los ojos y llenar de saliva la boca con solo verlas es garantía de calidad? Bueno, si bueno, pero malo, esto son “colores asesinos” que cada vez más rápido nos están matando y provocando las peores enfermedades en nuestro organismo. No solo son contaminantes microbiológicos y químicos, metales pesados, pesticidas prohibidos y parásitos. Es veneno lento, facturado, garantizado y negociado. ¿Será la nueva forma de controlar la explosión demográfica en el Perú? ¿Esto es de toda la vida?

“Audentes fortuna iuvat”.

Continuará…

“Señor presidente Pedro Castillo. Señor Premier. Ejecuten las medidas que por ley nos ampara para que este genocidio gastronómico se detenga. Kunallan. Ipso facto.”

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 28 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

Protesta ciudadana contra desacato del JEE Lima Este 1

Publicado

el

Ante la inaudita decisión del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 de no acatar la disposición judicial de inscribir la lista de candidatos a alcalde y regidores para el Concejo Distrital de Chaclacayo, encabezada por Marco Tello (Podemos Perú), cientos de ciudadanos protestarán hoy en la sede de la citada instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, resolvió en el Expediente 05975-2022-0-1801-JR-DC-05 admitir la demanda de proceso de amparo y dispuso anular y dejar sin efecto la Resolución n° 2082-2022-JNE que rechazó la apelación del postulante Tello Castro para admitir la solicitud de inscripción de candidatos a alcalde y regidores en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La protesta ciudadana se realizará, desde tempranas horas, en la sede del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 (calle Alfredo Maldonado n.° 871, Santa Anita), contra lo que se ha considerado un abuso de sus integrantes y que afecta la voluntad de los vecinos de Chaclacayo.

Seguir leyendo

Política

Ejecutivo propone crear mapa de riesgo de desastres

Publicado

el

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó hoy la urgente necesidad de que el Perú cuente con un mapa nacional de riesgos de desastres, que contenga información y permita identificar infraestructura colapsada de todos los sectores a nivel nacional, a fin de dar rápida intervención por parte del Estado.

“Es necesario que el Perú tenga un mapa nacional de riesgos de desastres. Conocer los diferentes espacios, diferentes infraestructuras a nivel nacional ¿Cuántos hospitales están colapsados?, ¿Cuántas escuelas se han desplomado?, ¿Cuántos puentes están por rehabilitarse y cuántos están intransitables?”, dijo el mandatario en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe de Estado participó en el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado», que se realizó en Chorrillos, en el marco del 35° aniversario del Indeci.

“Saludo al Indeci por su aniversario de creación mediante Decreto Legislativo N° 442 en 1987. La institución ha conseguido un importante posicionamiento en la ejecución de simulacros a nivel nacional para enfrentar emergencias”, señaló.

Dato

El mandatario Castillo dijo que los aportes planteados en el foro serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa (Mindef).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.