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Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana

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El jueves 19 de noviembre se realizó la Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana. En ella, cientos de miles de personas se han movilizado en todo el Perú, para expresar su preocupación por la ola de violencia que asola a nuestro país.

Una explicación de esta situación radica en la corrupción e impunidad que se desenvuelve en las altas esferas del Estado. Recordemos que el expresidente García liberó a miles de delincuentes, siendo una buena parte de ellas personas vinculadas al narcotráfico.

Las cifras de los narcoindultos son alarmantes. Tenemos alrededor de 5000 delincuentes más en las calles, siendo más de 1000 de ellos narcotraficantes y más de 1700 condenados por robo a mano armada.

Recientemente, también hemos visto cómo serenos de una municipalidad golpearon a un motociclista por defender a una vendedora ambulante. Alan García tiene la mala idea de que la inseguridad se combate armando con pistolas al serenazgo.

Asimismo, hace poco, en Los Olivos, asesinaron a un joven universitario por defender a su padre cuando le robaban su vehículo. Se sabe que los delincuentes tenían antecedentes por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, justo el tipo de delitos que serían perdonados en un nuevo Gobierno aprista. No le demos otra oportunidad.

Felizmente, existen nuevos rostros en la política peruana. Algunos de ellos han mostrado su verdadero apoyo a la causa que enarbolamos el jueves pasado con la Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana “Por un Perú sin Violencia”, como Sergio Tejada, Verónika Mendoza y Gonzalo García Núñez.

Natalie Condori, vicepresidenta del Congreso; el congresista Manuel Dammert; el escultor Víctor Delfín; el músico Jean Paul Strauss; el actor Jaime Zevallos, de Kimba Fa; el vicepresidente de la SNI, Mateo Balarín; el presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde; el presidente de la CONACO, Moisés Mieses; Pedro Péndola, representante de la CAPECO, entre muchos otros, se sumaron a la marcha. Estas adherencias nos hacen pensar en la necesidad de conformar una instancia de coordinación desde la sociedad civil.

Es indudable que esta movilización no hubiera sido posible sin las bases sindicales de la FTCCP y de la CGTP, que en Lima pudieron expresarse a los medios locales e internacionales como HispanTV, Telesur, Televisa y EFE, que cubrieron la marcha.

La importancia creciente de la inseguridad ciudadana renueva nuestro compromiso con la paz. Estamos seguros de que las grandes mayorías comparten con nosotros el anhelo de vivir en un país sin violencia, corrupción e impunidad.

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Tendencias y Moda

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

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Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

Esta semana fueron presentadas las colecciones sostenibles Conscious Exclusive 2020 y Primavera, ambas de H&M, que propone una moda consciente y basada en el reciclaje, así como en la creación de nuevos materiales. Parece nuevo, pero es una filosofía que se viene gestando desde hace 20 años, solo que por estos tiempos la noticia se hace imperativa como aporte del cuidado del planeta.

H&M está adoptando un enfoque circular sobre cómo se hace y se usa la moda, y su visión es llegar a ser 100% circular, esto incluye ampliar la vida útil de sus productos, así como también usar solo materiales reciclados u otros materiales sostenibles. A principios de 2020, cumplió el objetivo de usar solo algodón reciclado o de origen sostenible, y para 2030 el objetivo es utilizar solo esos materiales.

“Conscious Exclusive” presenta nuevos materiales de origen sostenible como la Circulose ®, un insumo natural fabricado con textiles reciclados, y el Renu™, un poliéster reciclado de alta calidad; así como tejidos obtenidos de los sobrantes de materiales que se utilizaron en colecciones anteriores, entre otros que logran una mezcla de extravagantes trajes de noche y ligeros vestidos de gasa.

Lo que se quiso representar es la glamorosa Edad de Oro del siglo XX y los viajes en tren, pues junto con la implementación de varios procesos sostenibles y métodos de fabricación innovadores, toma su inspiración en Le Train Bleu, el elegante tren-cama que hacía su recorrido desde Calais hasta la Costa Azul en la década de los años 20.

Las prendas principales incluyen un vestido de baile largo hecho con poliéster reciclado, un minivestido de tafetán reciclado con mangas plisadas, un vestido de día con volados hecho de Circulose ®, una blusa de tafetán reciclado con mangas adornadas, y unos jeans hechos 100% de algodón orgánico sin teñir.

Entre los principales accesorios se incluyen unas sandalias de cóctel planas adornadas con un trenzado de vidrio reciclado, sobrantes de una colección anterior, y una cartera hecha de Vegea™, una innovadora alternativa de cuero vegetal hecha con desechos de pieles y tallos de uva.

“Para esta colección, el equipo de diseño de Conscious Exclusive consideró la durabilidad emocional y el diseño de prendas que cobran nueva vida, con más cuidado que nunca. El equipo duplicó la composición de la tela y probó métodos de teñido que causan menos impacto ambiental. De hecho, utilizamos un tinte natural hecho con los restos de café que recolectamos de las propias oficinas de producción de H&M. Estamos comprometidos en lograr un enfoque realmente holístico de la sostenibilidad, al igual que en la creación de prendas especiales que durarán toda la vida”, afirmó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la marca.

Esta colección ofrece prendas y accesorios para mujer de primera calidad, con prendas elegantes y clásicos atemporales, fabricados con materiales de origen sostenible y métodos sostenibles. Su lanzamiento fue en el 2012, y desde entonces ha mostrado su enfoque hacia el desarrollo y la innovación.

Históricamente, las colecciones Conscious Exclusive crearon la base para descubrir materiales nuevos e innovadores, y formas de pensar sostenibles, que posteriormente se incorporaron a todo el concepto de H&M. Es una contribución a nuestro ambicioso objetivo de utilizar solamente materiales reciclados o de origen sostenible para el 2030.

Por su parte, cada pieza de la colección Spring Fashion 2020 se ha fabricado total o parcialmente con material reciclado o de origen sostenible como el algodón orgánico, Tencel ™ o poliéster reciclado. Hay una variedad de vestidos de volumen dramático, pliegues suaves y mangas llamativas: vestidos para hoy en materiales hechos para mañana.

Esta campaña se construye sobre la idea de un futuro de moda sostenible e inspira a los clientes a tomar las mejores decisiones. La colección enfatiza la libertad y la fuerza feminida al contrastar el smocking con el movimiento voluminoso.

Los vestidos van desde mini a maxi en largos y con detalles de ajustado, dobladillos con volados caídos, mangas eléctricas y hombros abultados que dan un guiño sutil a la década de 1980. Algodón crujiente, broderie anglaise, materiales arrugados y encaje de organza agregan un toque sensorial a la sensación contemporánea y relajada.

La colección Conscious Exclusive 2020 -de edición limitada- está a la venta en Perú en H&M Jockey Plaza y Real Plaza Primavera; mientras que la colección Primavera estará a partir de este 1 de octubre disponible en las tiendas del Jockey Plaza, Real Plaza Primavera, Puruchuco, Mall Plaza Norte, Plaza Lima Sur, Santa Anita y Mega Plaza.

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Edición digital

Edición digital 25 setiembre 2020

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Tendencias y Moda

Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil

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Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil

Catorce empresas de calzado de Brasil presentan las propuestas 2021 en color, innovación y diseño al mercado peruano hasta hoy a través de showrooms virtuales, en el que se estarán mostrando las principales tendencias y creaciones en calzado de diseño y muy confortable para usar en casa y salir a la calle.

Esto es posible gracias al Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

En el ítem de “Moda para Ellos” la propuesta es Zagga, con más de 37 años en el mercado, presenta calzado deportivo masculino elaborado en punto y suela de EVA, además complementan la línea con botines, sneakers.

Llegan también propuestas de Kildare, que tiene en su ADN el confort y entiende que el hombre de hoy busca calzado cómodo y versátil para estar en casa o para sus compromisos.

Para los más pequeños se destacará la moda más el confort en la nueva colección de Klin, donde se resaltan los detalles en glitter, materiales metálicos y perlados. Zapatos y zapatillas en tejidos de punto y neopreno que se amoldan a los pies. También aparece el estampado Tie Dye, la mayor tendencia del verano en tonos más dulces.

Como innovación se presentará en el país los zapatos denominados Flip Klin, que ofrecen un sistema trasero con doble funcionalidad: se puede usar como zapatillas de deporte o simplemente bajando o subiendo la tapa.

También habrá zapatillas urbanas y ahí “Marina Mello” es una de las principales referencias brasileñas en calzado femenino y propone para el 2021, su colección Recolorir, con modelos muy coloridos, estampados, basados en transmitir buenos sentimientos, alegría, mucha energía y estilo.

La tecnología utilizada en las plantillas, desarrolladas en gel amortiguador, prioriza la comodidad en zapatos brindando belleza y bienestar. Estas propuestas permiten la personalización de los calzados, donde el consumidor crea sus combinaciones de colores y materiales, con resultados únicos y exclusivos.

Las sandalias primaverales que destacan son las de “Vicenza”, que presenta una combinación de estilo único y comodidad destacando la flora y piedras naturales, su colección está elaborada en formas orgánicas y aspecto soft  para ofrecer una sensación de confort, con productos ligeros.

Algunos de sus diseños ofrecen un tacón en forma de “reloj de arena” en sandalias con tiras finas cada vez más minimalistas haciéndolas muy versátiles. También propone tacones en acrílico que combinan con color metalizado. Productos hechos a mano con tassels de flores, armonizando tradicionalismo con modernidad.

Y para las mujeres, “Ferrucci” presenta tres colecciones, una con modelo minimalista combinado con el estilo cómodo, elaborados en pieles ultrasuaves con colores fuertes y cítricos de verano, otro trae un estilo glam vintage que aporta sofisticación con un romántico perfume retro, de colores neutros, los tonos pastel, los metálicos frescos dan un toque moderno a los modelos con tiras finas y delicadas; y uno  donde la modernidad gana un toque rústico lleno de personalidad, con elementos como crochet, trenzas, rafia y piedras.

Para mayor información y acceder al showroom, escribir al Whatsapp 965727337 o acceder a cada red social de cada una de las marcas

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