Conecta con nosotros

Mafia y fútbol

Publicado el

Me parece increíble que Edwin Oviedo siga al mando de la Federación Peruana de Fútbol. Un tipo sindicado como mafioso y delincuente, incluso desde antes que asumiera su actual cargo, no es apto para conseguir resultados positivos y que estén limpios de toda mala maña.

Pedir la salida de Oviedo me ha causado desencuentros. Están en una orilla, los “incondicionales” de la Selección, quienes afirman que lo deportivo y lo dirigencial se pueden manejar separadamente. Opino lo contrario. En cualquier institución lo más importante es el planeamiento que se hace desde los altos cargos y que incluyen todos los niveles y campos de acción: en este caso, desde divisiones menores hasta las categorías adultas.

En los últimos veinte años, la FPF ha tenido presidentes que han conseguido muy poca cosa. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se mueve en este deporte, los resultados esperados nunca llegaron y, muy por el contrario, abundaron las denuncias de corrupción y fraude en contra de Nicolás Delfino y Manuel Burga.

Hoy que todos estamos ciertamente esperanzados con mejores participaciones de nuestro equipo nacional, esta situación nos quiere regresar a la ya conocida percepción de que esto no anda bien y no es para menos. El director deportivo y exjugador, Juan Carlos Oblitas, ha dicho que la situación de su jefe Oviedo le da asco pero que, a pesar de esa sensación, seguirá cumpliendo su labor por el bien del fútbol peruano. Lo que me parece una total incongruencia.

Está también el periodismo deportivo, que se ha hecho de la vista gorda por mucho tiempo. Han desconocido ingenuamente que el mundo de la pelota está manchado por el vicio del dinero y la fama. Hoy esperan que la justicia peruana haga su trabajo y les dé permiso para dudar y cuestionar. ¡Qué correctitos se volvieron! Mientras tanto, los chanchos vuelan.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Ejecutivo presentó demanda de inconstitucionalidad ante el TC

Publicado

el

Tribunal Constitucional

El Poder Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

El escrito fue presentado ante el TC por el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, al amparo de los artículos 47 y 203, inciso 1 de la Constitución.

El procurador Huerta solicitó que se admita la medida a fin de continuar el proceso y lograr la nulidad de la ley de interpretación auténtica aprobada por el Congreso. En su demanda el Ejecutivo cuestiona la constitucionalidad de la citada ley por contravenir los artículos 43, 102, 118, 132 y 133 de la Carta Magna.

Seguir leyendo

Política

Revelan nuevos codinomes vinculados a sobornos en gobiernos de García y Toledo

Publicado

el

Odebrecht

El Ministerio Público recibió un archivo con 334 páginas que contienen información de los servidores de la empresa brasileña con 112 nuevos “codinomes”. Según el portal IDL-Reporteros, se trata de planillas de órdenes de pagos clandestinos e ilegales que se efectuaron entre los años 2004 y 2011, es decir que involucran obras de los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Además, detallan que los 112 “codinomes” eran hasta ahora desconocidos.Algunos de los nuevos “codinomes”, por la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur), son: Iquitos, Hortifruti, Marista, Sunday, Seguridad, Topera, Velhinho, Amigos, Antena, Boxer, Colombia, CPI, ESP, Me explico, OAP y Otorongo.

Mientras que para la carretera Tingo María-Aguytía se tiene a Cholito, Conquista, Controle, Arbdois, Café, Chiro, Inca, Jogabor, Beicola y Tiro. Por su parte en el proyecto IIRSA Norte están Contacto, Gato Lele, GG, Campanita, Bae, Brother y Surfista.

Seguir leyendo

Política

“Las campañas se hacen para cumplir lo que se dice”

Publicado

el

Álex Paredes

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se pronunció acerca de los cuestionamientos realizados por algunas figuras políticas sobre las medidas que planean implementar los nuevos ministros de Estado, designados por el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de cumplir con sus promesas de campaña.

El problema es que a la derecha, acostumbrada a mentir, le duele que Perú Libre quiera cumplir las ofertas electorales. ¿Para qué se hace campaña? ¿Para mentir? Se hace para cumplir lo que se dice”, declaró.

Asimismo, consideró “lamentable” que “los perdedores no terminen de aceptar” que el mandatario Castillo Terrones ganó la segunda vuelta de las Elecciones Generales, que se desarrolló el pasado 6 de junio. “Que esperen los cinco años y se presenten a las elecciones”, añadió.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.