Contáctanos

Los cambios de Pochettino

Publicado

el

Tottenham de Pochettino

Los periodistas argentinos que transmiten los partidos de Tottenhan, especialmente cuando juega Liga de Campeones, siempre mencionan “el Tottenham de Pochettino”, queriendo dar un rótulo al equipo inglés que me parece exagerado. Cuando los Spurs vencieron 1-0 a Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final, hasta le hicieron un especial de todos los partidos que le ganó a Guardiola en la historia.

“Mis amigos” argentinos se equivocan si consideran a Pochettino el nuevo Bielsa o Simeone. En la temporada anterior de la Liga de Campeones, dije y escribí que la sorpresa sería Tottenham. Esta temporada antes que empiece la fase de grupos dije que era Ajax.

Cuando digo algo no es porque me dé la gana, sino por análisis. En la Champions pasada veía a Tottenham como un equipazo. Alli, Kane, el marcador Tripper y encima Eriksen junto a Son y Moura. Creo que tenía un equipo para campeonar por lo menos en la Liga Inglesa.

Cuando Tottenham empató con Juventus en Turín, no me sorprendió. Los ingleses fueron superiores en los dos partidos, pero quedaron eliminados. En ese nivel, un error puede ser una eliminación. Ahora no juega mejor que el año pasado, teniendo casi el mismo equipo.

MANCHESTER

Frente al Manchester salió con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres en segunda línea, Alli y Moura a los costados, Eriksen al centro y detrás del punta el coreano Son. Con la lesión de Sissoko, Pochettino fue avezado. Cambio a uno de los volantes centrarles y puso a un centro delantero.

La gran pregunta fue por qué no empezó con Llorente. La respuesta puede estar en el marcador. En ese momento estaba 3-2 perdiendo. Cuando ingresó el español, se ubicó como punta. Siguió con tres hombres atrás. Son y Eriksen a los costados. Moura detrás del punta y Alli en la primera línea de volantes junto a Wanyama.

DEFENSIVO

Cuando el marcador está 4-3 en contra, pero con ello clasificaba, Pochetttino cambia el sistema. Saca a Moura y pone al marcador Davies quien se va al lateral izquierdo. Quien estaba en esa posición era Rose que sube al medio. La idea es poner dos marcadores naturales para que cuiden la izquierda.

El nuevos sistema es 4-4-1-1 que se convertía en 4-5-1 cuando no tenía la pelota Tottenham. Son iba como volante por derecha, casi exclusivo para cerrar, es decir marcar, Alli en el centro junto a Wanyaman y Rose al otro costado. Eriksen flotando detrás de Llorente, pero metiéndose a la línea de cuatro en la volante.

Finalmente saca a Rose y pone a un volante de verdad como Sánchez para jugar el tiempo de compensación.

POCHETTINO

No me parece que hubo nada extraordinario de Pochettino. Con el cambio de Allí como volante central, Tottenham perdió mucha marca. City anotó un gol y creó muchas situaciones de peligro. Además, atinó a sobrevivir en los minutos finales con el cambio de Davies. Es un buen técnico, pero no como pretenden hacernos creer los argentinos.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

Deportes

Hoy deciden la vuelta

Publicado

en

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el ministro de Deportes autorice el regreso de la competencia, postergada en marzo a causa del nuevo coronavirus.

La Serie A podría ser la tercera de las grandes ligas en reiniciar la temporada. El futuro del campeonato será definido el jueves 28 en la reunión que mantendrán el ministro de Deportes y los dirigentes del Calcio.

La asamblea decisiva será por videoconferencia. A través de las pantallas, el presiden­te de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, espe­ran que Vincenzo Spadafora dé el visto bueno al proyecto de reanudación.

La perspectiva de poder ver a Juventus y a Lazio dis­putando el título parece de nuevo aceptable.“Es evidente que si Italia arranca de nuevo, es imposible que el deporte no vuelva, y especialmente el fútbol, que es una gran pasión para millones de italianos y una gran industria de nuestro país”, declaró Spadafora.

Seguir leyendo

Deportes

Chilavert no se disculpa

Publicado

en

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir dis­culpas. ¡Disculpas ni nada!”, advirtió.

El presidente de la Confe­deración Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, demandó a José Luis Chilavert por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

“Son por los tuits que he puesto. Cuando me convoque la Justicia, con lujos se presen­tarán muchas cosas. Estoy muy tranquilo. Me encanta que me entablara una denuncia por­que voy a demostrar que las pruebas son contundentes”, manifestó.

“Hace mucho tiempo que tiene un grupo de abogados para que sigan todo lo que pon­go en Twitter. Él no sabe que soy el ídolo de su lugarteniente, adentro de la Conmebol. Ellos me pasan los datos. Conozco con lujos de detalles cómo se maneja”, detalló.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 30 min

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 2 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 2 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 2 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 2 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 10 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 10 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

OPS advierte aumento de contagios por Covid OPS advierte aumento de contagios por Covid
Actualidadhace 10 horas

OPS advierte aumento de contagios por Covid

Durante una confe­rencia de prensa virtual, la directora de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó ayer...

Trump quiere cerrar la red social Twitter Trump quiere cerrar la red social Twitter
Mundohace 10 horas

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.