Contáctanos

Los amarres para sacarlo

Publicado

el

A imagen y semejanza de su padre, Kenji Fujimori mantiene acciones propias y diferenciadas de su partido y que evidentemente están dirigidas a sectores populares. Están dirigidas al fujimorismo más “albertista” y hasta dirigidas a sectores de la sociedad civil antifujimorista que lo ven como un “liberal” dentro del fujimorismo. Acciones como apoyar los derechos de la comunidad de lesbianas y gay o salir con esparadrapo en la boca en el Congreso, están evidentemente dentro del marco de una buena campaña de marketing político. Kenji tiene un único objetivo político: Lograr que liberen a su padre. Y hay que decirlo, parece que tanto en imagen como en su objetivo, le está yendo bien.

Las noticias y rumores sobre la liberación de Fujimori cada vez son más fuertes. Si bien al gabinete en pleno el Congreso de la República no le dio la confianza y tuvieron que presentar sus renuncias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha permitido que varios de ellos conserven sus puestos. Lo que sí llamó la atención de muchos fue la salida de Marisol Pérez Tello de la cartera de Justicia y el nombrar como nuevo ministro de dicha cartera a Enrique Mendoza, cercano al aprismo y quien, aparentemente, no ve con malos ojos la liberación de Alberto Fujimori. Recordemos que la exministra manifestó públicamente en más de una ocasión su oposición a dar el indulto al exdictador.

Además de lo de la ministra, el día de la juramentación del nuevo gabinete uno de los invitados protagonistas fue el propio Kenji Fujimori, quien no dudó en tomarse fotos con el presidente para poder difundirlas por sus redes sociales de internet y recordar que él también vivió en Palacio de Gobierno hace algunos años.

En días posteriores, el entorno del presidente ha vuelto a sugerir que la figura del “perdón médico” sería la adecuada para intentar que la crisis política no sea tan grande pues se apelaría a la conciencia pública aduciendo que es a un hombre mayor y enfermo a quien se le concede dicha gracia. En ese caso, al parecer tampoco habría oposición del nuevo ministro de Salud, el señor Fernando D’Alessio. Según algunas fuentes ya incluso tendrían al grupo de médicos que alistarían el expediente para avalar la decisión.

El presidente y su entorno más cercano siguen creyendo que el acercamiento a Kenji les garantiza poder llegar a acuerdos con cierto sector del fujimorismo y que, a su vez, una vez libre el padre, la relación con todo el “albertismo” pueda ser cordial y por ende eso se extendería a los “keikistas”. Si bien los principales asesores de Keiko consideran que la liberación de su padre no la beneficiaría directamente en este momento, es evidente que ella no puede oponerse públicamente a que ocurra y a decir de PPK y su entorno, hasta podría mostrarse agradecida y eso se reflejaría en las acciones de su bancada en el Congreso. El gobierno confía en que, posterior a la liberación de Fujimori, podrán mantener una buena relación con el fujimorismo en aras de la gobernabilidad.

La poca visión política del presidente y su entorno los está llevando a tomar decisiones que podrían ser erradas y que están basadas en lo que desean más que en un real análisis de lo que podría ocurrir y por lo que se ve, ni siquiera están tomando el actuar histórico del fujimorismo durante los últimos años o incluso bastaría ver lo que han hecho desde el Congreso los últimos 12 meses. Para el presidente es difícil diferenciarse del fujimorismo, basta recordar que en la segunda vuelta del año 2011, él apoyó a la entonces candidata Keiko Fujimori cuyo rival, Ollanta Humala, finalmente le ganó. En parte se entiende que al gobierno le sea difícil diferenciarse del fujimorismo pues ambos tienen los mismos intereses, ambos tienen una visión pro empresarial y una fuerte tendencia al lobbismo.

Preso por corrupción y por delitos contra los derechos humanos, probablemente el exdictador salga de su prisión el próximo mes o a más tardar en los días previos a la Navidad. El golpe contra la democracia estaría por llegar 17 años después de la caída de la dictadura y a apenas diez años de emitida su primera sentencia en contra. Una condena que muy probablemente no se cumpla y que deje sin terminar su castigo al séptimo presidente más corrupto de la historia mundial. Una liberación que busca que olvidemos crímenes como los de “Barrios Altos”, “La Cantuta” o “El Santa”, o que olvidemos los seis mil millones dólares que el fujimorismo y sus aliados robaron al Perú durante diez años. Lo llamen indulto o lo llamen “perdón médico”, al parecer el presidente olvida que el año 2016 le ganó la segunda vuelta a Keiko Fujimori porque la izquierda y el anti fujimorismo decidieron votar por él; al parecer el presidente olvida que la mayoría del pueblo peruano le ha dicho dos veces no al retorno de aquellos que siguen negando los crímenes de la dictadura de los años noventa; al parecer el presidente también olvida que fue a él a quien elegimos para gobernar y no a la ex primera dama de la dictadura. Esperemos que finalmente PPK no olvide que el indulto no sería más que un insulto y que las calles no permitirán que una afrenta al pueblo peruano quede impune otra vez.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Real Madrid enfrenta a Alavés

Publicado

en

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y jugarse el título encarando cuatro par­tidos en once días, enfocando únicamente a su próximo com­promiso y sin mirar más allá en un calendario ante el que dijo no tienen “elección”.

El Real Madrid iniciará hoy ante Alavés, once días que su técnico definió de “locura”, disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a una competición marcada por el parón por la pandemia del coronavirus.

“No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer ter­minar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final”, lamentó el técnico madridista en su rue­da de prensa telemática.

En la actual situación, cual­quier rival “se hace complicado” para Zidane, que espera dificul­tades ante un Alavés que quiere huir del peligro del descenso. “Sabemos su situación y los partidos no son nada fáciles. Estamos preparados para seguir con lo que estamos mostrando en un partido muy difícil ante el Alavés”.

Seguir leyendo

Sin definir

Chofer distraído causa choque

Publicado

en

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea 10E de la ruta hacia Villa El Salvador, en plena cuadra 31 de la ave­nida Brasil, en Magdalena del Mar.

Todo ocurrió en la tar­de de ayer cuando el bus de la empresa Etrascpsa se encontraba en su carril y de pronto fue alcanzado por un auto de marca Honda que intentó girar al otro sentido de la pista

Sin embargo, cuentan que pese a los intentos del chofer de transporte públi­co por evitar una tragedia, terminó impactando contra el automóvil generando un gran susto en los pasa­jeros que viajaban en su interior.

Seguir leyendo

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 6 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 7 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 7 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 7 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 7 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 7 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 7 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 7 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 7 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 7 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.