Contáctanos

La victoria alemana

Publicado

el

Cuando dije en radio Ovación y en esta columna que Alemania no es Chile o Colombia hablaba netamente del aspecto mental. Los germanos como los brasileños tienen la mentalidad más fuerte de todas las selecciones del mundo. Brasil si puede golear a los teutones, lo va hacer. Como ya lo hizo en 1980 (4-1) y 1999 (4-0).

Creía que Alemania también podía golearlos, pero no había ningún resultado anterior que avalara mi teoría.

Pero lo que sí estaba seguro es que Alemania se preparó para ganarle a Brasil en su mundial en caso se enfrentara. Y por eso Low convocó a Klose. Que si bien aún tiene vigencia, en realidad hoy en Alemania hay mucho más jugadores que el veterano delantero.

La final del 2002 me dejó que los brasileños estaban nerviosos de enfrentar a una selección que no tenía argumentos futbolísticos para ganarles. Con Ballack (que no jugó) y algún otro virtuoso alemán quizás hasta hubiesen podido ganar.

Es decir, la impresión que me dejaron los dos únicos partidos oficiales entre ambos países (Juegos Olímpicos de 1988 y la final de la Copa 2002) es que Brasil sentía nervios de jugar con Alemania.

Eso explica porque después del primer gol, como dijo Scolari, sus jugadores entraron en pánico. La explicación táctica de la goleada es que los dos laterales, sobre todo Marcelo, abandonaron su posición para irse al ataque. Además los dos volantes a los extremos no recogían para apoyar a la defensa. Cada vez que recupera el balón, Alemania encontraba espacios que por nervios los centrales ya no podían defender.

Pero cuidado. Alemania no fue brillante. El segundo y el tercer gol, fallaron técnicamente Klose (no convierte en el primer disparo) y Müller. Además en los 10 minutos de la segunda etapa, Brasil genera cuatro claras ocasiones de gol. Y en la parte final del partido tres. Brasil remató 14 veces al arco contra 13 de Alemania. Eso habla que la defensa alemana no fue ninguna garantía.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Publicado

en

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI. Sin embargo, tal como constata el Instituto de Defensa Legal (IDL), des­de junio la victimización ha aumentado, sólo en Lima, se registra que el 47% de per­sonas han sido víctimas de un crimen.

Las autoridades deben proteger hoy a la población de ambas amenazas: delin­cuencia y Covid-19. Una de las mejores maneras para lo­grarlo es la implementación de dispositivos tecnológicos inteligentes en la ciudad. “La tecnología permite reaccio­nar de manera eficiente en cada etapa de una situación de emergencia para que haya una coordinación oportuna: en la evaluación del escena­rio, toma de decisiones y el seguimiento del caso. Esto puede aplicarse tanto en si­tuaciones de emergencia, inseguridad ciudadana o en el actual contexto de pandemia que vivimos”, explica el Ing. Napoleón Vega, gerente de Cuentas Estratégicas de Hytera Perú, empresa tecnológica dedicada a las soluciones de comuni­cación y seguridad. Estas he­rramientas pueden aplicarse en distintos aspectos de la seguridad ciudadana.

1.Comunicación en tiempo real. Los equipos de radio di­gital permiten a los agentes del orden mantenerse conectados en tiempo real, habilitando la transmisión de datos, videos y audio de manera estable y rápi­da. Los equipos son ideales para fuerzas del orden y también para personal de entidades de salud como el MINSA y CENARES, que coordinan de manera cercana con ellos ante cualquier situa­ción de emergencia.

2. Grabación de todas las in­tervenciones. Gracias a las BodyCam, es posible registrar las intervenciones del personal de seguridad. Se puede utilizar tanto en casos de abuso de auto­ridad, como para proteger a los agentes de la violencia a la que están expuestos en su labor.

3. Vigilancia constante en el transporte público. El transporte público necesita de un complejo sistema de comuni­cación y videovigilancia que no solo permite observar lo que ocurre, sino responder de inmediato ante una even­tualidad o emergencia.

4. Integración a todo nivel. Equipos como cámaras de seguridad, radios y centrales de mo­nitoreo remoto funcionan mejor cuando se integran y adaptan a las necesida­des de cada negocio, como un supermercado, centro comercial o una sola tien­da. En el contexto actual este tipo de soluciones permite la integración de la seguridad pública, pero también en sistemas de alerta temprana y ges­tión sanitaria para atender emergencias.

Seguir leyendo

Política

Exhorta al Congreso aprobar regla para inscribir nuevas organizaciones políticas

Publicado

en

Exhorta al Congreso aprobar regla para inscribir nuevas organizaciones políticas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones reiteró su exhortación al Congreso de la República para que apruebe una regla especial que permita la inscripción de nuevas organizaciones políticas a fin de que puedan participar en las Elecciones Generales de 2021 (EG 2021).

En un comunicado, el colegiado recordó que el artículo 4 de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N.° 28094) establece de manera expresa que sólo pueden presentar fórmulas y listas de candidatos los partidos políticos que tengan inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a la fecha de vencimiento del plazo de la convocatoria del proceso electoral respectivo.

Precisa que hasta la convo­catoria a las EG 2021, ocurrida el pasado 9 de julio, ninguna agrupación política presentó solicitudes de inscripción ante el ROP por diversos motivos, entre ellos por las limitaciones de la emergencia sanitaria y la cuarentena.

Sin embargo, agrega, las or­ganizaciones políticas podrán participar solo si el Congreso aprueba una norma legal que otorgue un nuevo plazo ex­traordinario y especial para su inscripción.

El Pleno del JNE informó que ha culminado el proceso de implementación de una plata­forma virtual para la presen­tación y procesamiento de las solicitudes de inscripción al ROP de las nuevas organiza­ciones políticas, pero que no podrá ser utilizada mientras el Congreso de la República no apruebe la referida regla especial.

INSTALACIÓN PROGRE­SIVA DE LOS JEE

Asimismo, el supremo tribunal electoral solicitó al Legislativo que apruebe una norma de carácter transitorio que suspenda el plazo máxi­mo para la instalación de los Jurados Electorales Especia­les (JEE), del tal forma que se habilite al JNE a instalarlos de manera progresiva y de acuerdo con las necesidades del cronograma electoral del proceso electoral del próxi­mo año.

Seguir leyendo

Actualidad

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Publicado

en

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Entre enero y julio de este año, la Municipalidad de Lima efectuó el mantenimiento de 59 puentes, de los cuales 32 son peatonales y 27 vehiculares.

Estos se ubican en los dis­tritos de San Isidro, Miraflores, San Juan de Lurigancho, Pue­blo Libre, San Luis, Surco, San Luis, San Borja, Santa Anita, La Victoria, entre otros.

Las labores incluyeron la limpieza, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas, así como el pica­do y reparación de veredas; además, la desinfección de las estructuras, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Fueron intervenidos los puentes Andrés Reyes, Bena­vides, Universitaria, Circunva­lación, Galeno, Javier Prado, La Capitana, La Católica, Aram­burú, Guardia Civil, Ucello, Santa Anita, 28 de Julio, Bau­sate y Meza, México, Sebastián Barranca, entre otros.

Cabe destacar que todos los trabajadores que desarrollaron estas labores contaron con la indumentaria adecuada para proteger su salud, como cascos, guantes, mascarillas, calzado cerrado, y uniformes.

A través de estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la infraestructura urbana en la capital. Asimismo, garanti­za que estos mantenimientos preventivos continuarán, pe­riódicamente, durante el se­gundo semestre del año, con el objetivo de intervenir cerca de 149 puentes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19? ¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?
Actualidadhace 1 min

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI....

Exhorta al Congreso aprobar regla para inscribir nuevas organizaciones políticas Exhorta al Congreso aprobar regla para inscribir nuevas organizaciones políticas
Políticahace 1 min

Exhorta al Congreso aprobar regla para inscribir nuevas organizaciones políticas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones reiteró su exhortación al Congreso de la República para que apruebe una regla...

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes
Actualidadhace 1 min

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Entre enero y julio de este año, la Municipalidad de Lima efectuó el mantenimiento de 59 puentes, de los cuales...

Aprueba dictamen para que candidatos se afilien hasta 30 de setiembre Aprueba dictamen para que candidatos se afilien hasta 30 de setiembre
Políticahace 1 min

Aprueba dictamen para que candidatos se afilien hasta 30 de setiembre

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el dictamen final que fija las reglas de la democracia interna donde establece...

Actualizamos estrategias para llegar rápido a las regiones Actualizamos estrategias para llegar rápido a las regiones
Políticahace 1 min

Actualizamos estrategias para llegar rápido a las regiones

La titular de Essalud, Fiorella Molinelli, se pro­nunció respecto de las acciones que toma la ins­titución en la lucha contra...

Difícilmente se reactivará la economía si no se controla la pandemia Difícilmente se reactivará la economía si no se controla la pandemia
Políticahace 1 min

Difícilmente se reactivará la economía si no se controla la pandemia

El exministro de De­fensa, Jorge Nieto, consi­deró importante que la pandemia del coronavirus sea controlada en el país para que...

Pide unión a poderes del Estado para sacar adelante al país Pide unión a poderes del Estado para sacar adelante al país
Políticahace 1 min

Pide unión a poderes del Estado para sacar adelante al país

El vicepresidente del Parlamento Andino, Mario Zúñiga Martínez, precisó que la actual situación del país demanda que los intereses subalternos...

Industria aérea enciende motores y retoma de a pocos nueva normalidad Industria aérea enciende motores y retoma de a pocos nueva normalidad
Economíahace 1 min

Industria aérea enciende motores y retoma de a pocos nueva normalidad

La reapertura del trans­porte aéreo en el mundo enciende motores y reto­ma poco a poco a su ‘nueva normalidad’ con...

Sin tiempo para diatribas políticas Sin tiempo para diatribas políticas
Políticahace 1 min

Sin tiempo para diatribas políticas

Tras reunirse con el presidente del Congreso, Manuel Merino, el primer ministro Walter Martos anunció que el gabinete ministerial se...

Incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos Incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos
Actualidadhace 1 min

Incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos

El incendio forestal que se registra en el límite de los distritos de Ccatcca y Ocongate, en la provincia cusqueña...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.