Conecta con nosotros

La salida de Messi

Publicado el

Lionel Messi

A los 74 minutos, el técnico Pochettino mandó a Hakimi al borde de la cancha para que ingresara. El cambio era por Lionel Messi. Al argentino no le agradó y no recibió el saludo de su técnico cuando abandonaba el campo. Esto originó una novela en Francia, como si no se supiera que es un acto repetitivo del delantero cada vez que lo han sacado.

A primera impresión, puede uno imaginarse de una malacrianza de Messi. Hay muchos jugadores de fútbol que explotan cuando lo sacan del campo para ser reemplazados. Algunos, arrojan botellas, patean el banco de suplentes y otros prefieren no quedarse e irse al vestuario.

 

ASPERGER

En la mayoría de estos casos, los jugadores están frustrados consigo mismo. Entienden que no han jugado un buen partido y reaccionan de esa manera. Hay otros que simplemente desean seguir jugando porque tiene poca oportunidad de mostrarle su talento al técnico. Pero ninguno es el caso de la reacción de Messi.

El tema viene por el síndrome de asperger que padece Lionel. Con la genialidad que tiene para jugar fútbol, entiende poco de tácticas y estrategias. El entrenador de la selección argentina Alejandro Sabela lo dijo el 2012, cuando le preguntaron previo al partido eliminatorio con Perú sobre el atacante del Barcelona.

 

LUIS ENRIQUE

Sabella confesó que habló con Guardiola sobre Lionel y éste le dijo dos cosas sorprendentes para ese momento: Que no le hablara mucho (porque no lo iba a entender) y que no lo sacara nunca. En su pensamiento, Messi cree que, si alguien lo reemplaza en pleno desarrollo del partido, está jugando mal.

Todos los entrenadores del Barcelona conocían este tema, hasta que llegó Luis Enrique. El español intentó reemplazarlo en partidos amistosos y la respuesta de Lionel fue inquietante. Hay un video en la que, luego de ver su número para ser reemplazado, Messi se va al rincón más lejano del campo. Como tratando de “esconderse”. Luis Enrique se sorprende, comenta con su asistente y hasta le causa risa la actitud como la de un niño de Lionel.

 

KOEMAN

Koeman sabiendo eso, lo “engañaba” para decirle que no sería titular en un partido. Para darle un descanso, debía también darles a dos o tres habituales titulares más y decir que era un partido sencillo y les daría oportunidad a otros. En realidad, el holandés preparaba lo inevitable: Trabajar un equipo sin Messi.

 

SISTEMA

Estoy seguro que Pochettino está al tanto de cómo piensa Leo. Por eso, me sorprendió la salida del argentino. PSG ante Lyon salió con 4-3-3. Con Mbappe como punta y Messi con Neymar a los costados. Pero con una variable muy interesante. Sabiendo que Lionel abandona su posición inicial (extremo por derecha), puso detrás a Di María.

Así cuando Messi se centralizaba o retrocedía, Di María ocupaba su posición como extremo por derecha. En teoría la idea era buena. Pero en la práctica el partido fue similar al de Brujas en la Champions. Pocas combinaciones entre los atacantes y con Herrera, llegando como segundo finalizador.

 

CAMBIO

Pochetino cambió a Messi por Hakimi para que el marroquí juegue como volante por derecha, mientras que Di María pasó como extremo por izquierda. Neymar que jugaba por la izquierda comenzó a jugar de libre y esto obligó a otro cambio. Ingresó Icardi por Di María, para que Neymar vuelva a jugar como extremo izquierdo.

Lo extraño es que la posición inicial de Icardi es de extremo derecho. Pero queda como punta cada vez que Mbappe sale de su posición. Coincidentemente el gol de la victoria es centro del francés para el cabezazo del argentino. El 2-1 sobre la hora hace creer que la fórmula de Pochettino era correcta.

Sin embrago, no veo un gran funcionamiento del equipo. Neymar inventó una falta (que no era) como penal y Messi por ahora, no encuentra socios. Por supuesto que todo eso puede cambiar dada la genialidad de los jugadores que cuenta PSG.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

MEF transferirá más de S/341 millones para la compra de más vacunas

Publicado

el

Ministerio de Economía y Finanzas MEF

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Esto a fin de que los pescadores artesanales accedan a créditos. Además, dio cuenta de otra transferencia de S/ 32 000 000, destinada a favor de 6 000 guías turísticos para reactivar el sector.

“Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo“, agregó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial admite pruebas y testigos ofrecidos por Ollanta Humala

Publicado

el

Ollanta Humala Tasso

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia resolvió admitir los medios probatorios, testigos, documentos y peritos ofrecidos por la defensa del expresidente de la República, Ollanta Humala, en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos, que involucra a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

La resolución detalla que la defensa del exmandatario ofreció como testigo experto a Gustavo Henrique Righi Ivahy Badaró, ya que —según argumentan— aportaría “en la existencia de la División de Operaciones Estructuradas” de Odebrecht, de la cual se habrían realizado los aportes ilícitos a la campaña del Partido Nacionalista durante el 2011.

Seguir leyendo

Política

APP espera que esta semana se instale comisión para elegir directores BCR

Publicado

el

Eduardo Salhuana

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expresó su confianza en que la comisión especial encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) sea instalada esta semana.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este grupo de trabajo multipartidario fue creado en una sesión plenaria y resulta necesario su pronto funcionamiento.

“Esperamos que esta comisión se instale rápido, me imagino que esta semana debe instalarse porque es importante, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya cumplió (con nombrar sus directores) y ahora nos toca a nosotros”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que el actual presidente del BCR, Julio Velarde continúe en el cargo, y designó como integrantes del directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.