Contáctanos

La mafia de la FIFA

Publicado

el

La mafia de la FIFA

Una danza de millones manejados de manera poco transparente por parte de la organización que conduce el negocio millonario del fútbol a nivel mundial.

Jose Mujica, presidente de Uruguay, llamó “viejos hijos de puta” a los directivos de la FIFA por haber sancionado a Suárez, el jugador más mordelón de la historia del fútbol. En ambas cosas tenía razón. Joseph Blatter lleva en el cargo 16 años y la FIFA es una gerentocracia. Tampoco las buenas costumbres, son el fuerte de la institución futbolera.

JAMES BOND CONTRA LA FIFA
El más grande error de los directivos de la FIFA ha sido haber desairado a los ingleses, que querían llevar a Londres el mundial 2022. Les negó la sede y se la dio a Qatar. Los británicos, vengativos como solo puede serlo una paisano de Macbeth, se la han cobrado a Blatter lanzando a todos los lobos de la prensa contra la entidad rectora del fútbol mundial.

Han investigado, muchos dicen que con la ayuda del M 16, el célebre Servicio Secreto de James Bond, y encontrado que la elección de Qatar como sede mundialista fue un fraude.

Un exdirectivo de la FIFA llamado Mohammed Bin Hammam, de origen qatarí, efectuó unos supuestos pagos por valor de unos 3,7 millones de euros a 30 presidentes de asociaciones de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Qatar, según los documentos publicados por el periódico británico The Sunday Times.

El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, afirmó que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar.

Michael García, investigador de la FIFA, se ha reunido con el comité organizador de Qatar con el fin de encontrar indicios de ilegalidades. “Habrá que analizarlo muy seriamente”, declaró Boyce.

El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que fue un “error” conceder a Qatar el Mundial” por las elevadas temperaturas que se esperan. El colmo del cinismo blatteriano.

En una investigación se detalla la existencia de diez fondos controlados por Kemco, empresa de construcción del propio Bin Hammam, desde los que se hicieron varios pagos y transacciones en metálico por valor de hasta 147,000 dólares a cuentas de directivos africanos.

Además, efectuó pagos de 1,2 millones de euros meses antes de la votación a cuentas bancarias controladas por Jack Warner, exdirectivo de la FIFA, miembro del comité por Trinidad y Tobago.

James Bond, solo el, puede encontrar semejante información. La lección es clara para la FIFA: no hay que meterse con los ingleses.Parece que Qatar ya no será sede del mundial de la discordia.

Joseph Blatter.

Joseph Blatter.

LA MAFFIA EN BRASIL 2014
En Río de Janeiro,en pleno mundial, una red de la mafia internacional, con socios en la FIFA, estableció su centro de operaciones en un negocio millonario del que aficionados de todo el orbe son víctimas: la reventa.

La red vendía entradas a partidos supuestamente reservadas por FIFA a patrocinadores, familiares de jugadores y federaciones, y las vendía a precios elevados o en subastas por Internet. En toda esta trama, un poderoso jefe del crimen organizado del oeste de Río, también fue intermediario para la distribución de las entradas en las calles.

En esta mafia, según el reportaje, estarían involucrados Joao Havelange, ex presidente de FIFA; su yerno, el brasileño Ricardo Texeira; Joseph Blatter, actual dirigente de FIFA, y dos hermanos mexicanos de nombre Enrique y Jaime Byron, dueños de las empresas Match Service y Match Hospitality.

Match Service, única empresa autorizada por FIFA para vender paquetes turísticos al Mundial, es ya investigada por la Comisión de Defensa del Consumidor, órgano ligado al gobierno federal de Brasil, por supuesta práctica de cártel, ya que especuló con los precios de hoteles al bloquear casi la totalidad de los cuartos disponibles, lo que hizo que el valor por día aumentara desde hasta 300%.

Match Hospitality, también propiedad de los hermanos Byron, es la única empresa designada por FIFA para la emisión, administración y venta de boletos de entrada durante las últimas Copas del Mundo.:

LAS TRAFAS SUDAFRICANAS
El diario norteamericano The New York Times destaca el amistoso que jugaron las selecciones de Sudáfrica y Guatemala. El equipo del país organizador del Mundial 2010 venció 5-0, eso sí, con decisiones discutibles del árbitro, el nigeriano Ibrahim Chaibou, que señaló dos penaltis inexistentes a favor del conjunto local por supuestas manos. El rotativo acusa a Chaibou de haber recibido 73,000 euros en una sucursal bancaria sudafricana horas antes del encuentro.

No todo queda allí, en una investigación interna, la propia FIFA descubrió que hubo 5 partidos amistosos amañados con los apostadores, antes del mundial Sudafrica 2010.

Fiel a su estilo tapa todo, la FIFA, a pesar de concluir que probablemente estarían involucrados funcionarios de futbol de Sudáfrica, no acusó oficialmente a nadie.

BECKENBAUER AL FRESCO
La organización no gubernamental Transparencia Internacional, un importante organismo de origen inglés, dedicado a analizar gobiernos e instituciones internacionales, ha acusado a Frank Beckenbauer * de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa organización y considera que ello le descalifica para formar parte de una comisión de expertos que afronte esos asuntos.

Claro que, si de investigaciones se trata, la FIFA no está para presumir de mucho.

Transparencia Internacional realizó en 2011 un estudio que derivó en 26 recomendaciones para que el órgano rector del fútbol se modernizara y aumentase su credibilida; la primera, que FIFA tuviera elecciones democráticas y que no hubiera presidentes vitalicios. La segunda que se convierta en una organización transparente y con fiscalización independiente.

Los viejitos a quienes el Presidente Mujica vinculó con sus madres de manera muy colorida, no hacen caso. No quieren cambiar las reglas que les permiten gozar de inmensos privilegios, de un status diplomático y de acceso a 1,250 millones de dólares del presupuesto anual FIFA, fuera de los muchos maravedís que se ganan como dinero negro. Los estados le tienen que poner el cascabel al gato creando un nuevo organismo del fútbol internacional.

(*) La FIFA le aplicó a Beckenbauer tres meses de suspensión, por sospechas de corrupción en la asignación de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022; pero el 27 de junio, casi al mismo tiempo que aplicaba una desproporcionada sanción al jugador uruguayo Luis Suárez, le levantó, sin explicaciones, el leve castigo al exastro alemán.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Entrenador virtual

Publicado

en

Entrenador virtual

Ricardo Gareca analiza la idea de volver a su país si finalmente no se reinicia la Liga 1. Desde Argentina, haría sus funciones como entrenador. Además, cree que sería injusto separar a Nolberto Solano de su co­mando técnico por no res­petar las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno por la pandemia.

“Estoy muy pendien­te de lo que diga el pre­sidente Martín Vizcarra sobre las medidas que se van a tomar. Yo nunca me comuniqué con ninguna autoridad, menos con el presidente. El que tiene contacto con él es Agustín Lozano y yo tengo contac­to con Lozano”, declaró el argentino.

Para Ricardo Gareca su permanencia en el país no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia este 2020. “No­sotros (en referencia a los integrantes de su comando técnico) siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (fútbol lo­cal) iba a empezar a reac­tivarse. De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queri­dos. Que el sacrificio tenga sentido”, manifestó.

SOLANO

Por otro lado, el ‘Tigre’ fue consultado por Nolber­to Solano, quien durante el estado de emergencia incumplió la cuarentena y fue detenido por la poli­cía. Gareca considera que este hecho no justifica una expulsión del comando téc­nico nacional.

“No lo veo como para que le cueste el puesto. No sé cómo reacciona uno en la cuarentena. A veces escucho a gente que dice hay que quedarse en la casa encerrado. Bueno, hay que ver las comodi­dades de cada uno para estar encerrado todo el día. Claro que no es el caso de Nolberto porque él vive cómodo. Pero no todo el mundo reacciona de la misma manera a la cuarentena. Yo la he sopor­tado, pero hay gente que se sofoca o que el encierro le pone mal”, señaló.

“Imagínate que me quede sin un colaborador por algo que ha resuelto el Gobierno y que no tiene nada que ver con nuestro trabajo. Para mí, en todo caso, la sanción que le co­rresponde es por parte del Gobierno, no de parte de la FPF”, agregó.

LESIONES

Luego, Gareca pidió que los clubes tengan un tiem­po razonable para poner a sus jugadores en forma antes de la reanudación del campeonato. “Si la idea es que entrenen 15 o 20 días es una informalidad total porque un deportista que estuvo tantos meses parado que entrene 15 días y que empiece el fútbol es para que aparezcan le­siones de cualquier tipo. Es atentar contra la inte­gridad física de cualquier deportista, por más que estén entrenando en sus casas”.

Para finalizar, el entre­nador de la Blanquirroja afirmó que Percy Prado, lateral derecho del Nantes FC, “está en una liga im­portante y nos interesa”. Mientras que el portero Alejandro Duarte, del Atlé­tico Zacapetec de México, “es del agrado de Óscar Ibá­ñez (preparador de arque­ros de la selección)”.

 

Seguir leyendo

Deportes

Perdió la punta

Publicado

en

Perdió la punta

Al Linz de Austria le quitaron seis puntos por no obedecer las normas sanitarias en su país y, con esta reducción, dejó el primer puesto de la clasificación, que ahora lo ocupa el Salzburgo. El Linz perdió puntos luego de que se filtrara un video en el que se ve al equipo entrenando con su plantel completo, algo prohibido ya que por ahora solo está permitido ejercitarse en grupos de seis jugadores.

Luego de esta polémica decisión, el Linz cedió el primer lugar de la clasificación al Salzburgo. El Linz ya anunció que apelará la sanción. El fútbol en Austria podría volver el 2 de junio y solo quedan 10 fechas para el final.

Seguir leyendo

Deportes

Pidió disculpa a Vizcarra

Publicado

en

Pidió disculpa a Vizcarra

El surfista peruano Tamil Martino, quien fue detenido por la policía por practicar su deporte incumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno, pidió disculpas por su mal accionar al Presidente de la República, Martín Vizca­rra. El deportista deberá pagar una multa de más de 1,000 soles por violar las normas.

Martino, ganador de me­dalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, usó sus redes sociales para disculparse por el mal com­portamiento mostrado cuan­do fue detenido en una playa de San Bartolo.

Martino explicó a través de una carta que salió a entre­nar cuando ya había pasado el toque de queda. Además contó que habían mucho otros surfistas en el mar y cuando se había retirado de la playa y estaba a pocos metros de ingresar a su domicilio, llegó un policía y lo detuvo. Esto lo puso nervioso al deportista y se expresó mal de las auto­ridades.

Martino estuvo detenido en la comisaría de San Barto­lo por cuatro horas. “Insisto en ofrecer públicamente mis más sinceras disculpas al pre­sidente Martín Vizcarra, quien considero está haciendo su trabajo de la mejor manera posible ante esta pandemia del covid-19 que nos afecta a todos”, fue parte de la publi­cación del surfista

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Entrenador virtual Entrenador virtual
Deporteshace 5 horas

Entrenador virtual

Ricardo Gareca analiza la idea de volver a su país si finalmente no se reinicia la Liga 1. Desde Argentina,...

Perdió la punta Perdió la punta
Deporteshace 5 horas

Perdió la punta

Al Linz de Austria le quitaron seis puntos por no obedecer las normas sanitarias en su país y, con esta...

Pidió disculpa a Vizcarra Pidió disculpa a Vizcarra
Deporteshace 5 horas

Pidió disculpa a Vizcarra

El surfista peruano Tamil Martino, quien fue detenido por la policía por practicar su deporte incumpliendo la cuarentena impuesta por...

Vuele el fútbol el jueves 11 Vuele el fútbol el jueves 11
Deporteshace 5 horas

Vuele el fútbol el jueves 11

El Gobierno de España, mediante el Consejo Superior de Deportes dio a conocer que el próximo 11 de junio el...

Superó 1-0 a Friburgo Superó 1-0 a Friburgo
Deporteshace 6 horas

Superó 1-0 a Friburgo

Tras caer derrotado de manera sorprendente y desmesurada ante el Wofsburg 1-4, Bayern Leverkusen recuperó la senda de la victoria...

Tondero y el Jockey Plaza apuestan por el autocinema Tondero y el Jockey Plaza apuestan por el autocinema
Espectáculoshace 6 horas

Tondero y el Jockey Plaza apuestan por el autocinema

La industria del cine, que había empezado a desarrollarse de forma vertiginosa en los últimos años, quedó paralizada debido a...

La India estrenó video “Mi Propiedad Privada” La India estrenó video “Mi Propiedad Privada”
Espectáculoshace 6 horas

La India estrenó video “Mi Propiedad Privada”

El icono de la musica Tropical La India, estrenó el video musical de su más reciente sencillo “Mi Propiedad Privada”,...

Indochina anuncia lanzamiento de nuevo single Indochina anuncia lanzamiento de nuevo single
Espectáculoshace 6 horas

Indochina anuncia lanzamiento de nuevo single

Indochina es un poco la historia de Francia en sus 40 años de carrera: desde 1981 y el día de...

Dúo peruano tocará en plataforma internacional Musikplatz Dúo peruano tocará en plataforma internacional Musikplatz
Culturahace 6 horas

Dúo peruano tocará en plataforma internacional Musikplatz

Como todas las semanas, las plataformas de Jägermeister y MusikPlatz dan a conocer vía streaming talentos emergentes de la escena...

Convocatoria abierta para postular al Premio al Escritor 2021 Convocatoria abierta para postular al Premio al Escritor 2021
Culturahace 6 horas

Convocatoria abierta para postular al Premio al Escritor 2021

El Centro Eccles en la Biblioteca Británica y el Hay Festival ahora están recibiendo pro­puestas para el Premio al Escritor...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.