Conecta con nosotros
Edgar Cosser

Lic. Edgar Cosser

COLUMNA MÉDICA DEL SAMU

La cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19

Publicado el

En el Perú, durante el mes de junio del 2022 el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un total de 213,389 personas fallecidas a causa del Covid-19 y sus variantes, personas que no pudieron acceder en su momento a una vacuna y mucho menos pensar en un refuerzo. La vacuna contra el Coronavirus es la única arma eficaz para evitar formas graves de esta enfermedad e incluso la muerte.

El Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa menciona que las nuevas variantes BA.4 y BA.5 originó un aumento de contagios entre un 25% y 28% principalmente en Lima Metropolitana.

La importancia de la colocación de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, radica en la protección que se debe de adquirir frente a la aparición de nuevas sub variantes ómicron del covid-19 y debe aplicarse pasados los 5 meses de haberse colocado la tercera dosis. Esta dosis es de carácter obligatorio para el personal de salud, personas mayores de 40 años o mayores de 18 años con alguna comorbilidad.

Se debe tener en cuenta que la efectividad de las vacunas va disminuyendo a los 6 meses de haber sido aplicada.

Próximos a enfrentarnos a una cuarta ola de contagios de Covid 19 debido a los sublinajes de la variante Omicrom podemos afirmar que esta pandemia afectaría a los vacunados y aquellas personas que no completaron su esquema de vacunación con la tercera dosis.

Todas las vacunas contra la COVID-19 aplicadas en nuestro país, son seguras, tienen la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Minsa. La razón de su éxito radica en su gran eficacia en la prevención enfermedades mortales como el Covid-19 sino también de sus complicaciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen celeridad en investigación a congresista acusado de violación

Publicado

el

Freddy Díaz

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó sus deseos de que terminen “lo más pronto posible” las investigaciones en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

“Esperamos que en este caso se haga justicia. Ya hubo un acuerdo, una disposición de la Comisión de Ética en el Congreso también que fue importante y que acompañaremos a la defensa de esta víctima y esperamos que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público terminen las investigaciones lo más pronto posible“, precisó Miloslavich ante la prensa. En tal sentido, lamentó que la defensa del parlamentario Díaz haya adelantado la información que la denunciante brindó a la Cámara Gesell.

Seguir leyendo

Política

Anuncian infraestructura de riego integral

Publicado

el

Pedro Castillo - izando la Bandera Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la segunda reforma agraria. Desde la región Junín, el Mandatario dijo que estas obras incluirán reservorios, cochas, riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación vecinales.

“Recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido a nuestro país y han creado ciudadanos de primera y de segunda, clase cuando todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, dijo el Mandatario durante su alocución.

Seguir leyendo

Política

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Publicado

el

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Decenas de trabajadores de la transnacional Cencosud (dueña de los supermercados Wong y Metro) marcharon contra dicha empresa en protesta por el recorte de sus beneficios y el condicionamiento de ciertos requisitos para poder mantenerlos en sus puestos.

Según lo denunciado por la congresista Sigrid Bazán en su cuenta de twitter, los trabajadores, liderados por el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Cencosud (SUTRAGRUCEP), revelaron prácticas de hostigamiento laboral, como cambios de horarios o el traslado a otras sedes, lo que les genera un perjuicio económico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.