Contáctanos

La clasificación ecuatoriana

Publicado

el

Argentina - Ecuador - Sub17

Siempre trato de poner los pies sobre la tierra. No dejarme llevar por el hinchaje cuando analizo un partido. Soy crítico, pero jamás mezquino si alguien merece una felicitación. En el fútbol interviene la lógica, pero hay otros factores que también lo hacen y los vengo estudiando desde mi época universitaria.

Ya que muchas veces el fútbol es generoso, la Sub-17 de Perú llegó con opciones hasta la última fecha del hexagonal cuando la realidad nos decía que no tenía el fútbol para clasificar al mundial. Sin embargo, solo dependía prácticamente de una victoria.

Una sanción de penal, justa o injusta puede cambiar toda la historia de un partido. Hace poco, vimos cómo Manchester United eliminó al PSG por un penal, cuando el equipo inglés estaba conforme con el resultado que lo eliminaba. Pero hubo mano dentro del área y la aprovechó. Fue como sacarse la lotería.

Creo que lo mismo le pasó a Perú. No tenía argumentos (hasta ese momento del partido) para superar a Uruguay y de pronto dos penales (uno me generó dudas) pusieron la ventaja y la virtual clasificación al mundial. Me imagino que si eso pasaba, todos las loas que hubiese tenido el técnico y jugadores con poco fútbol.

EMOTIVO

Quizás no había muchos argumentos para clasificar, pero el tercer gol peruano fue para emocionarse. Ganar en el minuto final, siempre es un ingrediente extra. Ganarle a Uruguay en la jugada final era histórico. Será difícil ver en cualquier categoría la fragilidad de la marca charrúa para dejar a Llontop conectar de cabeza. Pero bueno, eso ya era para el análisis final.

SOSPECHOSO

El año pasado cuando dije que Alianza Lima no le ganaría a Ayacucho de visita, los hinchas lo tomaron a mal. Mi lógica, me decía que un triunfo íntimo podría favorecer a Universitario. Alianza no tenía ninguna obligación de esforzarse más de la cuenta, por lo que una derrota era lo normal de visita.

Pero pensar que Argentina no se esfuerce ante Ecuador, no tenía muchos argumentos. Sobre todo porque los norteños tenían que ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar. En la primera parte, ambos equipos tuvieron situaciones claras para anotar. Sobre todo Argentina.

En la segunda parte, el gol gaucho me parece que pone las cosas en su sitio. Lo que ocurre después es extraño. Dos argentinos le comenten falta a un ecuatoriano dentro del área. La primera falta no se sanciona y como para “asegurarse” hay otra. Penal obligado.

En el segundo gol, la defensa argentina está dormida y encima el arquero queda muy desairado para seguir la jugada. Con respeto, he visto situaciones similares a porteros en nivel amateur. El tercero es el más grosero de los errores. El portero solo tiene a un rival a varios metros delante. Trata de despejar y le envía el balón al cuerpo del jugador ecuatoriano. El rebote hace que el balón ingrese.

Con 3-1 Ecuador ya estaba clasificado, pero hay un detalle que me llama la atención. Pues el ecuatoriano que anota, pide la pelota rápido. El argentino hace la finta que no se la quiere dar y luego la arroja al centro del campo. No trata de hacer tiempo o algo parecido.

Cuando termina el partido, no veo la euforia de Ecuador por lograr una “hazaña”. Los jugadores argentinos tranquilos, van y felicitan a los ecuatorianos.

AIMAR

Por lo menos, la consecuencia de los cuatro goles, a mí me parecieron extraños. Nadie puede asegurar que hubo arreglo, solo analizo las actitudes y comportamiento de los jugadores y hay detalles que no encajan. El técnico Aimar estuvo tranquilo, pero dejó un mensaje del extraño grupo que se formó con Argentina, Brasil y Uruguay en la primera fase. Es verdad, Perú se acomodó el grupo como prefirió.

Me cuesta creer que Argentina hizo un menor esfuerzo para eliminar a Perú. Pero esa es mi sensación. Aunque repito que esta Sub-17 peruana no tenía el nivel para clasificar al mundial.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Pospuesta para 2021

Publicado

en

Pospuesta para 2021

La ceremonia de consagra­ción para la clase 2020 del Salón de la Fama del básquetbol se trasladó para la primavera del 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo corona­virus, por lo que las estrellas seleccionadas de la NBA Tim Duncan, Kevin Garnett y el difunto Kobe Bryant tendrán que esperar.

“Definitivamente estamos cancelando”, dijo este miércoles Jerry Colangelo, presidente de la Junta de Gobernadores del Salón de la Fama.

“Será el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y anali­zaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde”, agregó.

Las fechas originales del fin de semana de consagración, del 28 al 30 de agosto, y las fechas alternativas propuestas del 10 al 12 de octubre no eran fac­tibles a la luz de la pandemia del coronavirus que ha cos­tado la vida de unas 100.000 personas en Estados Unidos. La fecha de primavera definitiva será analizada en una reunión que sostendrá el 10 de junio la junta de gobernadores.

Seguir leyendo

Deportes

Recibe amenazas

Publicado

en

Recibe amenazas

El capitán del Watford de Inglaterra, Troy Deeney, ha denunciado amenazas a su familia y en especial a su hijo de cinco meses, por negarse a entrenar debido al temor por el nuevo coro­navirus. El delantero inglés anunció días atrás, que no volvería a los entrenamientos con su equipo por la preocu­pación por el virus, ya que su hijo de cinco meses presenta problemas respiratorios.

He visto algunos comen­tarios respecto a mi hijo en los que la gente dice “Espero que tu hijo coja coronavirus. Esa es la parte más dura para mí. Si respondes, ves que te han pillado y siguen hacién­dolo”, explicó a un medio inglés.

“Lo ha hecho muy bien y ha investigado mucho y hay mucha buena voluntad de su parte del director médico adjunto inglés, Jonathan Van- Tam, para decirme que nos van a cuidar lo mejor que puedan y que al final siempre va a haber alguna clase de riesgo cuando volvamos al trabajo”, apuntó Deeney.

Seguir leyendo

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pospuesta para 2021 Pospuesta para 2021
Deporteshace 6 min

Pospuesta para 2021

La ceremonia de consagra­ción para la clase 2020 del Salón de la Fama del básquetbol se trasladó para la primavera...

Recibe amenazas Recibe amenazas
Deporteshace 25 min

Recibe amenazas

El capitán del Watford de Inglaterra, Troy Deeney, ha denunciado amenazas a su familia y en especial a su hijo...

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 1 hora

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 2 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 3 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 3 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 3 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 10 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 10 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.