Conecta con nosotros

Oswaldo de Rivero

OPINIÓN

«Diplomático de carrera, Embajador ha servido en Ginebra, Londres, Moscú. Su último cargo fue de Embajador Representante Permanente del Perú ante las  Naciones Unidas, donde representó al Perú ante  el Consejo de Seguridad. Es autor de las obras: “El Mito del Desarrollo” traducida al inglés, francés, portugués, árabe, turco  y japonés. También, “Los Estados Inviables” publicado en Madrid  y del “The Myth of Development and the Crisis of Civilization”,  publicado en inglés en  Londres y Nueva York.  Este último libro está siendo publicado en español  por el Fondo de Cultura Económica. Es autor de diversos ensayos sobre asuntos internacionales en Le Monde Diplomatique.»

La ciberdelincuencia

Publicado el

La ciberdelincuencia ha invadido Internet. Según un informe de los expertos que combaten el cibercrimen. Se estima que los que usan internet tienen que enfrentar hoy unos 33,000 ciberataques diarios y pagar a los ciberdelincuentes miles de dólares para que estos cesen

El costo del cibercrimen se estima que es de unos 600 millones de dólares al año. Cada vez más ciberdelincuentes se apoderan de miles de cuentas y piden rescate para devolverlas so pena de usarlas para apoderarse de cuentas bancarias y otras actividades económicas.

Según los expertos, no hay esperanza de que esto disminuya, debido a que los cibercriminales usan constantemente nuevas tecnologías frente a la baja tecnología que hoy protege las cuentas de Internet. Sin duda el cibercrimen continuará aumentando conforme crece el número de conexiones y actividades online. La ciberdelincuencia se está así convirtiendo en una ciberpandemia.

Si sigue aumentando cada vez más los pagos para rescatar las cuentas robadas, este pago se ira con el tiempo convirtiendo en una suerte de pago por un “servicio” para que los ciberdelincuentes no hackean las cuentas en internet.

De esta manera la ciberdelincuencia se está convirtiendo en una empresa financiera criminal muy próspera, que usa para que se pagan los rescates una moneda digital como es el Bitcoin. Este uso les sirve para poder operar con impunidad, puesto que el pago con Bitcoin no está ligado a ninguna identificación personal. Estamos así llegando a una era, en que a través de una cibermoneda se facilita el pago anónimo a hackers delincuentes. Ante esta situación uno se pregunta si el Bitcoin debe seguir siendo legal en Internet.

La verdad es que el Bitcoin podría seguir siendo legal, pero siempre y cuando, no sea una moneda anónima. Si sigue anónima los gobiernos de todos los países deberían declarar al Bitcoin una moneda ilegal.

Según los expertos para combatir el cibercrimen se tiene que lograr un software global que pueda ser constantemente modernizado por los usuarios de internet para estar así siempre adelante del software que usan los ciberdelincuentes.

La verdad, es que esta pandemia de delincuencia cibernética requiere ya, que las Naciones Unidas y la Organización Internacional de Comunicaciones, convoquen una conferencia mundial contra ciberdelincuencia. El mundo necesita crear un derecho internacional especializado para combatir con eficacia la ciberdelincuencia.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.