Conecta con nosotros

Izquierda: calateo y disciplina

Publicado el

La fuente de sostenibilidad del régimen es la presencia de un considerable respaldo de la población al Presidente Castillo, sustentado en la coalición-no formalizada-que lo llevó al poder. Sin embargo ,las carencias y debilidades de improvisación, hasta irresponsabilidad política e ignorancia, tienen que ser enfrentadas con un consenso estratégico entre los miembros de la coalición de izquierda, organizaciones populares y sociedad civil que han apoyado el ascenso del Gobierno Popular al poder. Si no el gobierno cae. Palabra de Periodista.

Si salvo el poder todo es ilusión, perder el poder es la peor desilusión. Y pasa. Un ejemplo es el derrocamiento ,hace poco, de Evo en Bolivia. Una derecha minoritaria e incapaz le ganó en el pulseo con las Fueras Armadas. El gran líder Aymara tuvo que lamer sus heridas en México y Argentina durante duros meses de exilio. Se le pasó la mano con eso de la Cuarta Reelección, fue fácil sacarlo del poder.

Las debilidades de inicio de la Presidencia de Castillo , requieren una acelerada transformación de la situación a partir de factores positivos como el buen desempeño de la economía, la excelente gestión de la vacunación. el inicio con éxito de la gestión social con el bono Yanapay, la reactivación inicial del turismo, el reinicio de la inversión estatal en obras públicas , entre otras obras que el Gobierno realiza

Sin embargo el terreno en el cual se juega la batalla por la supervivencia del gobierno es el de imagen política, que motiva debilidad de confianza ciudadana, generada por el lenguaje infantilista que genera miedo, incluida la tendencia a publicitar las diferencias al interior de la coalición de gobierno, la falta de realismo y sentido común en la selección de cuadros para ministros o la administración. Todo esto genera la impresión de un gobierno y un Presidente sin capacidad de ejercer el poder.

Después de 30 años de neoliberalismo, con el trauma de Presidentes en la cárcel y varias derrotas electorales de las fuerzas de izquierda en sucesivos gobiernos, esto es inaceptable para el pueblo que votó y puso a Castillo en el poder.

Por ello, la tarea principal de la izquierda es ganar cohesión en el gobierno con una línea política común, una disciplina que demuestre responsabilidad y una conducta contraria a la corrupción, creando formalmente una coalición, que sostenga al gobierno popular de Pedro Castillo. Como dijo la gran Lucha Fuentes hace unos días,” la disciplina es lo mas importante”. Eso es cierto para que no fracasen los gobiernos populares y los partidos que los sostienen.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Congresista Camones descarta alianza entre APP y el Ejecutivo

Publicado

el

Lady Camones

La vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, descartó que exista una alianza entre APP y la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y lamentó que se venga vinculando a César Acuña con algunas designaciones en el Ejecutivo como ocurrió con Carlos Jaico, ex militante de este partido, quien asumió como nuevo secretario de Palacio de Gobierno en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco.

“No tenemos ninguna posición a favor del Gobierno, somos una bancada que está teniendo una actitud responsable e intentando trabajar. No existe ningún acuerdo o coalición con el Gobierno de turno”, declaró a Canal N.

Seguir leyendo

Política

Palacios confía en que compra de deudas se haga realidad antes de fin de año

Publicado

el

Margot Palacios

La congresista Margot Palacios de Perú Libre, aseguró que confía en que antes de fin de año su proyecto de ley 457/2021-CR, que establece la compra y reprogramación de deudas de personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (mypes) con la banca comercial y el sistema financiero a través del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), será una realidad.

Palacios detalló que su iniciativa legislativa ya se encuentra en la Comisión de Economía del Parlamento a la espera de ser agendada, para luego ser debatida y aprobada.

Seguir leyendo

Política

Este miércoles vencerá plazo para presentar tachas contra candidatos al TC

Publicado

el

Tribunal Constitucional (TC)

El miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público.

Las tachas pueden presentarse en el horario de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas, de manera virtual o presencial, utilizando el formato 7 publicado en la página web de la comisión especial.

La tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDF OCR, al correo electrónico comisionespecialtc@congreso.gob.pe.

En el caso de la tacha presencial, esta debe ser entregada en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, Cercado de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.