Conecta con nosotros

Incapacidad moral permanente

Publicado el

Cada vez que lo escucho, recuerdo a Alberto Fujimori, quien empezó con el cuento del bacalao, torturó a su esposa por denunciar el negociado con la ropa donada, dio un golpe de Estado y está preso por ladrón y asesino al igual que muchos de sus exministros y altos mandos militares de su gobierno.

Luego vino Alejandro Toledo, quien fue obligado durante su mandato a reconocer a su propia hija y hoy está acusado de corrupción y fugado de la justicia peruana en EEUU.

El “Cholo sagrado” le dejó la posta a Alan García, acusado en su primer gobierno por el dólar MUC, el tren eléctrico, la matanza de los penales, etc, y su segundo periodo lo inició humillando a su esposa reconociendo delante de ella a un hijo extramatrimonial (luego de un informe periodístico). Fue acusado de corrupción en el caso Odebrecht y de recibir loncheras de dinero, indulto a narcos y otros delincuentes de manera exprés. Termino suicidándose.

Ahora su ex presidente del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, pretende dar clases de moral y vacar a Pedro Castillo. Ya no recuerda que tuvo que renunciar al cargo cuando se descubrió sus reuniones (fuera de la PCM) con el empresario Fortunato Canaán, el de los grandes faenones.

Después de García, llegaría Humala y luego PPK. Ambos acusados por el caso Odebrecht y con juicios por corrupción.

¿Moral la Sra. K. primera dama de la dictadura de su padre?, acusada de recibir millones de dólares para sus campañas electorales de parte de los propios empresarios que lograron leyes favorables por su bancada. Si se cumple la justicia en el Perú debería ser condenada y volver a prisión.

Pero también hay inmorales, como Rafael López Aliaga, que no paga a la SUNAT, se dice cristiano y llamó públicamente a matar a Pedro Castillo. Sus alfiles son Jorge Montoya, quien firmó el acta de sujeción a Montesinos y José Cueto Aservi, pasado al retiro por ordenar dar custodia personal al ex operador montesinista, Oscar López Meneses en el año 2013. Se escondieron detrás de Paty Chirinos, la ex alcaldesa, por la organización criminal Chimpum Callao, que tiene a la mayoría de sus líderes presos.

La inmoralidad y la corrupción deben ser combatidas caiga quien caiga, pero no pueden llevar al país al desastre aquellos que son parte de ella.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Prohíben a contratistas ofrecer obsequios a funcionarios públicos

Publicado

el

Prohíben a contratistas ofrecer obsequios a funcionarios públicos

En el marco de los esfuerzos por reforzar la ética en las compras públicas, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) incorporó en las Bases Estándar la prohibición a los contratistas de ofrecer y/u otorgar cualquier tipo de obsequio o donación, independientemente de la finalidad con la que se haga, a los funcionarios públicos.

Así lo establece el compromiso incorporado en la cláusula anticorrupción de las Bases Estándar contenidas en la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD, modificada mediante Resolución Nº D000004-2022-OSCE-PRE y que entró en vigor el 17 de enero último; la cual aplica a todo procedimiento de selección convocado bajo el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado.

En consecuencia, los contratistas se comprometen a no colocar a los funcionarios con los que deban interactuar en conductas indebidas, incluyendo expresamente la entrega de presentes u obsequios.

Seguir leyendo

Economía

Mincetur dialogó con operadores turísticos afectados por Repsol

Publicado

el

Roberto Sánchez

El ministro de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Roberto Sánchez, se reunió con los operadores turísticos afectados por el derrame de petróleo en las costas de Lima a consecuencia del descuido y el tardío accionar de la empresa española Repsol, a fin de coordinar diversas acciones.

En los distritos de Aucallama y Chancay, al norte de Lima, el representante del Ejecutivo conversó con los alcaldes, Hugo Alvarez y Aurora Dulanto, respectivamente, a fin de planificar actividades inmediatas para apoyar a las cientos de familias afectadas del sector.

En el distrito de Ancón, el ministro Sánchez también se reunió con los operadores turísticos perjudicados por el derrame considerado el peor desastre ecológico de Lima. En este caso, el Mincetur proyectará inversiones para la reactivación turística en el distrito de Lima Norte.

Seguir leyendo

Mundo

Diamante “extraterrestre”

Publicado

el

Diamante “extraterrestre”

El diamante negro tallado más grande del mundo fue exhibido públicamente por primera vez esta semana en Dubái, antes de su próxima subasta, en la que se espera alcance un precio de 5 millones de dólares (casi 4,4 millones de euros).

Se especula que el “enigma”, como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s, Sophie Stevens.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.