Conecta con nosotros

Incapacidad moral permanente

Publicado el

Cada vez que lo escucho, recuerdo a Alberto Fujimori, quien empezó con el cuento del bacalao, torturó a su esposa por denunciar el negociado con la ropa donada, dio un golpe de Estado y está preso por ladrón y asesino al igual que muchos de sus exministros y altos mandos militares de su gobierno.

Luego vino Alejandro Toledo, quien fue obligado durante su mandato a reconocer a su propia hija y hoy está acusado de corrupción y fugado de la justicia peruana en EEUU.

El “Cholo sagrado” le dejó la posta a Alan García, acusado en su primer gobierno por el dólar MUC, el tren eléctrico, la matanza de los penales, etc, y su segundo periodo lo inició humillando a su esposa reconociendo delante de ella a un hijo extramatrimonial (luego de un informe periodístico). Fue acusado de corrupción en el caso Odebrecht y de recibir loncheras de dinero, indulto a narcos y otros delincuentes de manera exprés. Termino suicidándose.

Ahora su ex presidente del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, pretende dar clases de moral y vacar a Pedro Castillo. Ya no recuerda que tuvo que renunciar al cargo cuando se descubrió sus reuniones (fuera de la PCM) con el empresario Fortunato Canaán, el de los grandes faenones.

Después de García, llegaría Humala y luego PPK. Ambos acusados por el caso Odebrecht y con juicios por corrupción.

¿Moral la Sra. K. primera dama de la dictadura de su padre?, acusada de recibir millones de dólares para sus campañas electorales de parte de los propios empresarios que lograron leyes favorables por su bancada. Si se cumple la justicia en el Perú debería ser condenada y volver a prisión.

Pero también hay inmorales, como Rafael López Aliaga, que no paga a la SUNAT, se dice cristiano y llamó públicamente a matar a Pedro Castillo. Sus alfiles son Jorge Montoya, quien firmó el acta de sujeción a Montesinos y José Cueto Aservi, pasado al retiro por ordenar dar custodia personal al ex operador montesinista, Oscar López Meneses en el año 2013. Se escondieron detrás de Paty Chirinos, la ex alcaldesa, por la organización criminal Chimpum Callao, que tiene a la mayoría de sus líderes presos.

La inmoralidad y la corrupción deben ser combatidas caiga quien caiga, pero no pueden llevar al país al desastre aquellos que son parte de ella.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Congreso presentará demanda competencial

Publicado

el

Tribunal Constitucional (TC)

El pleno del Congreso aprobó autorizar a la titular de este poder del Estado a presentar una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de que se esclarezcan las competencias únicas y excluyentes que le corresponden al Parlamento a propósito de la elección del nuevo defensor del pueblo.

Durante el debate, congresistas como Waldemar Cerrón (PL), Rosangella Barbarán (FP), Alejandro Aguinaga (FP), Edgar Tello (BM), Alejandro Muñante (RP), Elvis Vergara (AP), entre otros, se pronunciaron a favor de presentar la demanda competencial y la medida cautelar al considerar que se debe defender el fuero parlamentario y las funciones exclusivas y excluyentes del Parlamento.

Seguir leyendo

Política

Ejecutivo abordará la pequeña minería

Publicado

el

Ejecutivo abordará la pequeña minería

El presidente Pedro Castillo anunció la instalación de una mesa técnica para atender la problemática de la pequeña minería y minería artesanal del país. Tras una reunión con representantes de dicho sector en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado señaló que si hubo errores normativos que afectaron a los pequeños mineros o mineros artesanales, estos serán corregidos.

Seguir leyendo

Política

Citarán a Aníbal Torres

Publicado

el

Aníbal Torres

El pleno del Congreso aprobó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, este jueves 18 de agosto, para informar a la representación nacional sobre sus recientes declaraciones referidas a la convocatoria a organizaciones sociales.

La moción de orden del día 357, de autoría de la congresista Adriana Tudela (Avanza País), fue aprobada por 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones. Tras esta decisión, la presidenta del Congreso, Lady Camones, propuso que Torres Vásquez se presente ante el pleno este jueves 18 de agosto, a las 16:00 horas, planteamiento que se aprobó con 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.