Contáctanos

Guerra invasora de EE.UU. contra nuestra América

Publicado

el

Almirante Kurt W. Tidd, comandante en jefe del Comando Sur estadounidense (SouthCom).

La invasión que ha iniciado EE.UU. contra Venezuela y América Latina, se diseñó desde el 2018 por su Comando Sur de sus FF.AA. Este “Golpe Maestro”, es para derrocar el poder democrático nacido del voto popular en Venezuela, y destruir la sociedad, capturar su petróleo y minerales. Para imponer un gobierno vasallo, con una “fuerza multilateral” desde una OEA sometida, dirigida desde el Pentágono estadounidense.

Este “Golpe Maestro” invasivo continental, pretende sea el punto de inflexión para someter y recolonizar los estados de América Latina, andina y caribeña. Replican así la estrategia aplicada en Medio Oriente para destruir sus estados y capturar el indispensable recurso petrolero. La OEA capturada y usurpada es el disfraz de esta operación en curso desde 2018 contra la soberanía de nuestra América Latina, andina y caribeña.

El “Golpe Maestro” del comando fue suscrito por el almirante Kurt W. Tidd. Y lo publicó la Red Voltaire el 23 de febrero del 2018. Ordena “desarrollar la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático, del secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

Con impunidad e ilegalidad absoluta, incluye unir a Brasil, Argentina, Colombia, y Panamá, en una Operación Multilateral, con la presencia de unidades de combate de EE.UU. y bajo el mando general del estado mayor conjunto liderado por Estados Unidos”. La OEA, capturada y usurpada, es el disfraz de esta operación en curso desde 2018.

Al no lograr EE.UU. triunfar en Medio Oriente, y ante el avance de las fuerzas patrióticas en Venezuela y otros países de Sudamérica, el Pentágono EE.UU. se concentra a capturar el continente sudamericano y caribeño y destruir los estado nación. Busca empezar con la cuenca del Caribe, para capturar sus recursos naturales, como el petróleo, el oro y otros recursos, reviviendo el garrote imperial monroísta.

Con el objetivo de un desembarco relámpago en Venezuela, el Comando Sur FFAA-USA organizó del 31 julio hasta 12 agosto 2017, un gran ejercicio militar con 3,000 efectivos de 25 países aliados, siendo el objetivo la preparación de un desembarco relámpago en Venezuela.

EE.UU. entrena 734 mercenarios en Tona (Colombia), para una operación de “bandera falsa”, simulando enemigos para atacar. En Brasil, el vicepresidente del gobierno fascista de Bolsonaro, el general Hamilton Mourao, declaró que Brasil debía prepararse para enviar un contingente militar a Venezuela como “fuerza de paz” tras derrocar a Maduro.

Y el 3 de enero 2019 Bolsonaro anuncia la apertura de una base militar de EE.UU. en Brasil. En la investidura del fascista Bolsonaro, este se reunió en Brasil con el secretario de EE.UU. Pompeo y el ministro de RR.EE. Perú, Popolizio, y anunciaron la intención de luchar contra los llamados regímenes autoritarios de Venezuela y Cuba.

El plan de EE.UU. y sus socios, sujeto al mando de Trump, no se dirige solo a cambiar ilegalmente un presidente. Busca destruir los estados nación y capturar sus recursos, para que los países queden a merced de la voluntad imperial de Washington. Es lo que hicieron en algunos países (Libia, Irak, etc.) de Medio Oriente, pero fueron derrotados en otros, como Siria.

Pretenden imponerse en Venezuela y América Latina, fabricando mediáticamente y con la amenaza de invasión, un falso “presidente”, “autoproclamado”, avalado por el vasallo Grupo de Lima, al cual anuncian defender imponiendo su dominio político, red militar, y saqueo en toda nuestra América Latina, andina y caribeña.

En el actual mundo multipolar, esta “Recolonización de Nuestra América” por la vía del terror y la invasión, está destinada a fracasar. Hay que impedirlo con la unidad de las naciones y pueblos defendiendo la soberanía continental, nuestras democracias y territorios.

Fortaleciendo los avances defendidos y conquistados históricamente por nuestros pueblos desde la independencia colonial logrando la afirmación democrática de la soberanía de nuestras naciones y de todo el continente.

Si intentan invadirnos y sojuzgarnos, los enfrentaremos con nuestros pueblos. Repitiendo en toda América Latina, andina y caribeña, unida y movilizada, la hazaña histórica de Vietnam, derrotando al imperio yanqui invasor.

Y rememoraremos las luchas libertarias por nuestra emancipación continental del dominio colonial español y de sus vasallos, fortaleciendo los avances conquistados históricamente por nuestros pueblos desde la independencia colonial, y logrando la afirmación democrática de la soberanía de nuestras naciones y de todo el continente.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo tomaron en cuenta

Publicado

en

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local Si bien puntualizó que todavía no está determinado una fecha definida para el retorno del balompié nacional, indicó que las expresiones vertidas por Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta lo manifesta­do por Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el Instituto Peruano del Deporte, por otras disciplinas que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento en­trenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana”, indicó Zamora.

Añadió: “Ha sido una coinciden­cia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso in­cluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”.

Cabe recalcar que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol se juntarán esta semana con el Ministro de Salud Víctor Zamora para sustentar el proto­colo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1, que presentaron semanas atrás.

Tras ello se reunirá mediante vi­deoconferencia con los clubes de la Liga 1, a fin de determinar las medi­das a desarrollar, para que vuelva a reanudarse el Torneo Apertura, eso sí sin público.

Seguir leyendo

Sin definir

Su propia mascarilla

Publicado

en

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo, a partir de ayer lunes, en la Ba­rça Store de Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales de explotación directa que ha abierto sus puertas al público.

Hoy martes ya podrán adqui­rirse a través del tienda ‘on-line’ de la Barça Store del Camp Nou, y estarán disponibles en el resto de tiendas oficiales de explota­ción directa por parte del club – las Barça Store del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village y las de las terminales T1 y T2 del ae­ropuerto de Barcelona- a medida que estas vayan abriendo.

Según ha informado la en­tidad azulgrana, estas masca­rillas son de producción local, se confeccionan en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y nor­mativas sanitarias.

Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de la COVID-19 -aseguran desde el FC Barcelo­na- está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabrican­te de 8 horas después de cada lavado.

 

Seguir leyendo

Deportes

Ya están trabajando

Publicado

en

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para la pronta reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sud­americana 2020, que fueron suspendidas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Hace más de dos meses atrás por el coronavirus, toma­mos la decisión de parar la Copa Libertadores y Sudamericana”, indicó Domínguez en un video en la cuenta de Twitter de la Conmebol.

“Ahora estamos de vuelta a la oficina, para hacer que lo más pronto posible podamos poner la Copa Libertadores y Sudamericana a jugarse nue­vamente”, añadió el máximo dirigente de la Conmebol.

Domínguez también dejó en claro que se trabaja para definir un protocolo. “Estamos trabajando con la única obse­sión que la pelota siga rodando, trabajando con orden salud como prioridad, después la competición”, puntualizó.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 2 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 2 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 2 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 2 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 2 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 3 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 3 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Baja importante en el Milán Baja importante en el Milán
Deporteshace 3 horas

Baja importante en el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en...

Final adelantada Final adelantada
Deporteshace 3 horas

Final adelantada

Choque de titanes. El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la...

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad
Tecnologíahace 3 horas

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad

Microsoft presentará la décima Cumbre Anual de Ac­cesibilidad del 27 al 28 de mayo, por primera vez de manera totalmente...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.