Contáctanos

Gasoducto Sur y Petroquímica, ¡ahora o nunca!

Publicado

el

Oleoducto de gas licuado de petróleo

Proclama histórica de La Convención y el Cusco, convocando a una gran jornada de lucha patriótica.

El 16 de marzo del 2019, los pueblos de la provincia de La Convención y Lares, reunidos en un Foro convocado por la Municipalidad Provincial, su alcalde Hernán La Torre, y las organizaciones sociales, con masiva participación de toda la provincia en sus diversos sectores, han efectuado la histórica proclama de llamamiento a la Patria por la Soberanía Energética y la sanción a la corrupción.

Esta convocatoria tiene la misma fuerza, conciencia y razón, que el llamado histórico que dio inicio en los años 60 a la ReformaAgraria contra el poder terrateniente nacional. En el foro convenciano he participado como expositor. Tengo el honor de ser parte de esta histórica lucha patriótica por la Soberanía Energética, en la que estamos todos los peruanos convocados.

La histórica proclama de “Gasoducto Sur, ¡ahora o nunca!”, aprobada el 16 de marzo 2019, es contra el lobbismo petrolero gasífero, minero y prochileno, que pretende impedir el desarrollo del sur peruano y aplastar la soberanía energética nacional.

Panel Gas de Camisea

El actual ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quiere frustrar la indispensable construcción del gasoducto sur peruano, postergándola para “nunca jamás”, pese a que están los tubos adquiridos y a lo largo de la ruta desde Camisea en Cusco.

Debe sancionarse drásticamente a los corruptos que estafaron al país. Y también debe iniciarse, de inmediato, la instalación del gasoducto sur desde Camisea hasta Ilo, para el desarrollo integral del Sur y del resto del país, incluyendo la planta de fraccionamiento en La Convención y la planta de metano química para fertilizantes en Anta.

El actual ministro de Energía y Minas, con evidente desgano, dice una burda mentira: que recién en el 2025 posiblemente se iniciaría el funcionamiento del gasoducto sur andino, cuando realmente lo está anulando.

Plantea su alternativa de llevar el gas de Camisea, que por ducto va hasta Pampa Melchorita en Ica, al sur de Lima, para trasladarlo por barco a través de la ruta marítima desde Ica hasta el Nodo Energético en Moquegua. En este lugar ejecutará la traición al Perú.

Ante un anunciado déficit en el sur de 700 MW debido al inicio de proyectos mineros, no se busca generar energía eléctrica por medio de plantas de radiación solar, y otras modalidades ambientales, que pueden generar potencial hasta 4000 MW, y que deben financiar las propias empresas mineras.

Se pretende quemar el gas, para producir y abastecer de Energía Eléctrica barata a las empresas mineras, en el Sur del Perú y en Chile, para evitar “costos y tarifas altas”, subsidiándolas con el hambre, la pobreza y el atraso del sur peruano y sus actividades económicas y de servicios.

No quieren gasoducto, agro e industria para el desarrollo integral sur peruano. Su política es imponer la gran minería, principalmente extranjera, sobre todo a favor de Chile.Y también beneficia a las empresas mineras de y en Chile, al exportarse la electricidad producida quemando nuestro gas en el nodo energético del sur ubicado en Moquegua.

En Chile, su Gobierno les exige que instalen plantas de energía termo solar, y más barato les sale que se queme nuestro gas en el Nodo Energético en Ilo. Cusco y el sur peruanopasarían a subordinarse a las empresas mineras extranjeras y al norte de Chile, no solo regalando el gas y destruyendo nuestra agricultura, pues hasta la necesaria planta de fertilizantes la dejan en manos de las empresas chilenas que han comprado Cachimayo para hacer sus grandes negocios a costa de la crisis del agro nacional.

Panel Gas de Camisea

En Moquegua se quemaría el gas, para producir y abastecer de Energía Eléctrica barata a las empresas mineras, para evitar “costos y tarifas altas”. Ofrece migajas envenenadas para la Convención, Cusco y el sur, anunciando que llegará el gas en camiones y se repartirá a domicilio, lo que será muy reducido y a lo largo de muchos años. Incluso anuncia migajas de rebajas de precio, para comprar conciencias y voluntades.

No quieren gasoducto, agro e industria en el sur peruano sino minería, principalmente extranjera y sobre todo a favor de Chile, al exportarse la electricidad producida quemando nuestro gas en el nodo energético del sur ubicado en Moquegua. Cusco y el Sur peruano pasan a subordinarse a las empresas mineras extranjeras y al Norte de Chile, no solo regalando el gas y destruyendo nuestra agricultura, pues hasta la necesaria planta de fertilizantes la dejan en manos de las empresas chilenas que han comprado Cachimayo, para hacer sus grandes negocios a costa de la crisis del agro nacional.

El gobierno, el ministro Ísmodes, exgerente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), pretende impedir el gasoducto sur andino y bloquear con ello la petroquímica y la necesaria masificación y diversificación. Buscan trabar que las exitosas empresas públicas de Bolivia hagan acuerdos para impulsar los usos del gas en el sur peruano, incluyendo la planta petroquímica en Moquegua y las conexiones domiciliarias.

Los ductos, pese a la colosal estafa de Odebrecht y sus socios, ya están comprados y en el Perú. El gobierno busca bloquear el gasoducto y con ello la petroquímica.

Pretenden impedir la posibilidad de beneficiar con gas barato (para cocinar, para industrias, para el friaje) a millones de peruanos y que se logre el gran desarrollo diversificado del conjunto del sur peruano.

Trata de impedir la Petroquímica que abastezca de fertilizantes a la principal actividad productiva del sur peruano: nuestra agricultura andina, amazónica y costera.

El Gobierno busca favorecer a un grupo de mineras peruanas, chilenas e internacionales, ansiosas de seguir lucrando con nuestros recursos de hidrocarburos, a costa del país. Esto constituye la traición a la patria en curso, y que el pueblo ciudadano derrotará.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo que ofrecen por Pogba

Publicado

en

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el mundo y el parón obligado a raíz del coronavi­rus. Y aunque aún falta esta lucha para saber cuál será el campeón del torneo local, Real Madrid ya estaría pen­sando en su plantilla para la próxima temporada.

Es claro que uno de los máximos deseos que ha te­nido el técnico del club, el francés Zinedine Zidane, es poder vestir de blanco a su compatriota Paul Pogba, en un negocio que no ha sido capaz de cerrar y que cada vez que se abre una ventana de transferencias siempre se especula con una posible negociación.

Sin embargo, para la próxima temporada, el equi­po español estaría empeña­do en hacer lo necesario para que Pogba llegue al equipo y así tener una plantilla com­petitiva y renovada de cara a todas las competiciones en las que participará.

Para esto, Real Madrid estaría pensando en hacer un ofertón, pero más allá del dinero incluiría cuatro jugadores a cambio del francés y en el que estaría el volante colombiano James Rodríguez.

Según publica el diario ‘The Sun’, de Inglaterra, que Real Madrid estaría desespe­rado por fichar el francés y le ofrecería al Manchester Uni­ted a Martin Odegaard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Brahim para que Pogba se vistiera de blanco.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el diario español ‘As’ había asegurado que la direc­tiva de Real Madrid estaría planeando un negocio para la salida de James y que su no continuidad en el equipo de Zidane estaría confirmada.

Seguir leyendo

Deportes

Hoy deciden la vuelta

Publicado

en

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el ministro de Deportes autorice el regreso de la competencia, postergada en marzo a causa del nuevo coronavirus.

La Serie A podría ser la tercera de las grandes ligas en reiniciar la temporada. El futuro del campeonato será definido el jueves 28 en la reunión que mantendrán el ministro de Deportes y los dirigentes del Calcio.

La asamblea decisiva será por videoconferencia. A través de las pantallas, el presiden­te de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, espe­ran que Vincenzo Spadafora dé el visto bueno al proyecto de reanudación.

La perspectiva de poder ver a Juventus y a Lazio dis­putando el título parece de nuevo aceptable.“Es evidente que si Italia arranca de nuevo, es imposible que el deporte no vuelva, y especialmente el fútbol, que es una gran pasión para millones de italianos y una gran industria de nuestro país”, declaró Spadafora.

Seguir leyendo

Deportes

Chilavert no se disculpa

Publicado

en

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Piensan que me voy a ir a una audiencia de conciliación para pedir dis­culpas. ¡Disculpas ni nada!”, advirtió.

El presidente de la Confe­deración Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, demandó a José Luis Chilavert por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

“Son por los tuits que he puesto. Cuando me convoque la Justicia, con lujos se presen­tarán muchas cosas. Estoy muy tranquilo. Me encanta que me entablara una denuncia por­que voy a demostrar que las pruebas son contundentes”, manifestó.

“Hace mucho tiempo que tiene un grupo de abogados para que sigan todo lo que pon­go en Twitter. Él no sabe que soy el ídolo de su lugarteniente, adentro de la Conmebol. Ellos me pasan los datos. Conozco con lujos de detalles cómo se maneja”, detalló.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo que ofrecen por Pogba Lo que ofrecen por Pogba
Deporteshace 27 min

Lo que ofrecen por Pogba

El próximo 14 de junio volverá a la acción la Liga de España, tras la crisis que ha vivido el...

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 2 horas

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 2 horas

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 2 horas

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 2 horas

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 9 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 10 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 10 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

OPS advierte aumento de contagios por Covid OPS advierte aumento de contagios por Covid
Actualidadhace 10 horas

OPS advierte aumento de contagios por Covid

Durante una confe­rencia de prensa virtual, la directora de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó ayer...

Trump quiere cerrar la red social Twitter Trump quiere cerrar la red social Twitter
Mundohace 10 horas

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.