Conecta con nosotros

Fútbol rebelde

Publicado el

La sabiduría del fútbol radica, entre otras cosas, en parecerse mucho a la vida, al arte y también al amor .

El fútbol, como todo juego, libera nuestro sentido común de su dirección unilineal para envolvernos en su misterio, grandeza, maravilla y goce. A cada rato nos muestra su lado democrático, fascinante, lúdico, artístico y transformador para convertirse en el gran teatro de nuestras emociones.

Es democrático, pues pueden compartir y expresarse en un mismo equipo jugadores talentosos y los que no lo son tanto. Fascinante, ya que nos muestra tan bien ese lado épico y tan humano a la vez donde el más chiquito le gana al grandote, el malo al bueno o el feo al bonito.

Lúdico, pues nos devuelve a la infancia, al vínculo primario con la pelota, al disfrute total. Artístico por su proceso creativo previo, da la posibilidad de diseñar lo que quisieras que pase, lo que automáticamente nos obliga a comprometernos con nuestra grandeza para vincularnos con los demás.

Transformador por generar ese espacio sagrado donde con el mayor respeto nos entregamos al aprendizaje continuo. Donde el miedo es compartido y el coraje también. La empatía es consuelo en la derrota y la tristeza de la pérdida nos acongoja a todos.

Nos habla de alegría por el gol de un compañero y poder compartirla a través de su sonrisa. Del goce por la jugada que arranca aplausos desde la tribuna y a nosotros esa sonrisa pícara de niño que acaba de hacer una travesura.

Nos habla de la angustia en los minutos finales, que pueden resultar siendo fatales y nos habla del miedo a perder y a fallar.

Con los mensajes de estos tiempos los seres humanos nos hemos vuelto obsesivos por una cultura consumista y resultadista que premia sobremanera al éxito, el cual tiene buen marketing y disfrazado de gurú nos habla de la realización personal. Que es valorada o no por el destino de sus resultados, despreciando el camino transcurrido que de por sí es valioso y trae consigo mucho aprendizaje.

Y cuando indefectiblemente nos encontramos con la posibilidad de diseñar nuestras vidas la primera pregunta es : ¿qué hago?, ¿Resultará? ¿Seré feliz?, ¿Le gustará a mis padres?

Y así diseñamos pensando siempre en el resultado y si este será aceptado y valorado. De esta forma nos perdemos el poder disfrutar todo ese proceso que nos invita a revisarnos, cuestionarnos, darnos cuenta, y nos mueve a reinventarnos, trasformando nuestros dolores en esperanza para poder involucrarnos con nuestros aprendizajes, pero sobre todo con los otros.

Al igual que estas decisiones de la vida, en el fútbol, nos guardamos la alegría, el asombro y la magia para después del partido, que siempre o casi siempre nos encuentra solos, vulnerables y angustiados con la posibilidad real de que “las cosas también pueden ser de otra manera”.

 

Juan Cominges

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 09 marzo 2021

Publicado

el

Portada 09 marzo 2021

Portada 09 marzo 2021

Seguir leyendo

Política

Fuerza Popular no apoyará ninguna iniciativa de vacancia

Publicado

el

Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que ni ella ni su bancada ni sus candidatos al Parlamento apoyarán una censura o vacancia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Fuerza Popular, nuestra bancada, nuestros candidatos y yo como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente de la República”, señaló Keiko Fujimori en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori reafirmó su compromiso de “preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente” a la persona que deberá dirigir los destinos del país a partir del próximo 28 de julio.

La postulante dijo esperar que los cuestionamientos a la vacuna del laboratorio chino Sinopharm “sean esclarecidos de manera técnica y científica sin ningún tipo de sesgo político”.

“Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales para que actuemos con seriedad y mucha responsabilidad. Hagámoslo por la salud de todos los peruanos”, agregó.

Seguir leyendo

Economía

Mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene el 26% del mercado

Publicado

el

Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos.

El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lanzaron la campaña “Mira bien, cuidado con lo que tomas”, con el objetivo de sensibilizar al consumidor sobre las bebidas alcohólicas ilegales.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que desde el 2016 se coordinan acciones y estrategias con los gobiernos locales, con la finalidad de erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas ilegales, así como puntos de acopio y comercialización de envases de vidrio”

La campaña “Mira bien, cuidado con lo que tomas” busca sensibilizar a los consumidores alertando del peligro que representan las bebidas ilegales. Es necesario mencionar que según el estudio de Euromonitor de 2017, en el Perú, el mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene una participación del 26.2% respecto del total. Es decir, una de cada cuatro botellas que se pueden encontrar en el mercado peruano son de procedencia ilegal.

Otro punto importante es impulsar el adecuado reciclaje de las botellas de vidrio por su afectación ambiental que generan y porque son unos de los principales insumos para la elaboración de las bebidas alcohólicas ilegales, señaló la SNI.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 09 marzo 2021 Portada 09 marzo 2021
_Portada_hace 5 horas

Portada 09 marzo 2021

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular no apoyará ninguna iniciativa de vacancia

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que ni ella ni su bancada ni sus candidatos al Parlamento...

Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos. Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos.
Economíahace 15 horas

Mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene el 26% del mercado

El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lanzaron...

Silvia Loli Silvia Loli
Economíahace 15 horas

Pensión de 200 soles para huérfanos de COVID-19

Alrededor de 10,900 niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de madre y/o...

AFPs AFPs
Economíahace 15 horas

Hoy se ve el retiro del cien por ciento de los fondos de las AFP

Después que la semana pasada la Comisión de Economía del Congreso decidiera declararse en sesión permanente, se espera que el...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 16 horas

Senado de EEUU aprueba plan de estimulo por 1,9 billones de dólares

Tras dos jornadas maratonianas de negociaciones y maniobras dilatorias, el Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado el masivo...

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial
Mundohace 16 horas

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, el unico pais africano que tiene...

Midis Qali Warma Midis Qali Warma
Políticahace 17 horas

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer

Un total de 213 362 mujeres forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que bajo el modelo de...

Daniel Olivares - Mejor es reírse Daniel Olivares - Mejor es reírse
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Guzmán necesita un porro para calmarse

Beto Ortiz Beto Ortiz
Pataditashace 18 horas

Pataditas 08 marzo 2021

CLARAS DIFERENCIAS…. Podemos discrepar de la posición política e ideológica de Beto Ortiz pero no estamos dispuestos a permitir desde...

Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular
Especialhace 19 horas

El niño abusado hoy, puede ser el adulto violador de mañana

ROBERTO SÁNCHEZ   Panorama Desolador.- en el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente, esa cifra...

Mujer tecnológica Mujer tecnológica
Vida y sociedadhace 19 horas

Iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en la tecnología

Porque el lugar de la mujer es en todos los rubros de la vida y esto lo entienden muchas empresas...

Crianza de cuyes Crianza de cuyes
Vida y sociedadhace 19 horas

Productoras de cuyes lideran asociación exitosa

Otro de sus éxitos fue que, tras conformar organización agraria, accedieron a Plan de Negocio con Agroideas para aumentar la...

Mujer emprendedora Mujer emprendedora
Vida y sociedadhace 19 horas

Ellas tejen esperanza por un Futuro Mejor

En un contexto de marcadas desigualdades, pese a los avances, las mujeres siguen encontrando brechas a nivel de igualdad social,...

Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos
Hípica al díahace 19 horas

Helium se metió en la ruta al Kentucky Derby

Los propietarios del juvenil deberán pagar una multa pues, previamente no estaba nominado a la gran carrera (Foto SV Photography)...

Eliminatorias Perú Venezuela Eliminatorias Perú Venezuela
Deporteshace 19 horas

La doble fecha suspendida

Es oficial. La Conmebol y la Fifa determinaron ayer sábado que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 19 horas

Vizcarra nos decepcionó absolutamente a todos

El presidente Francisco Sagasti marcó distancia del gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que “decepcionó absolutamente a todos”, también deslindó...

Frente Nacional de los Pueblos del Perú Frente Nacional de los Pueblos del Perú
Políticahace 19 horas

Carta Abierta del Frente Nacional de los Pueblos del Perú al Presidente Sagasti y ministros

Carta Abierta al Sr. Francisco Sagasti, Presidente del Perú, Sra. Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros, Sr. Jaime Gálvez,...

Evo Morales con mascarilla Evo Morales con mascarilla
Mundohace 19 horas

MAS-IPSP se ratifica como primera fuerza política del país

El jefe de campaña por el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y expresidente...

Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS
Actualidadhace 19 horas

Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS

El Sindicato de Trabajadores del Inabif (SintraInabif) que forma parte del Movimiento Nacional Cas Nunca Más, mostró su satisfacción por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.