Conecta con nosotros

¡Felices 55 años mí querido San Juan de Lurigancho!

Publicado el

Quiero contarte una gran historia que no es de hombres comunes, son nacidos en todas las esquinas del Perú, de todas las sangres, carnes morenas, blancas y tostadas; trémulas y valientes, siluetas de Dios, que condujeron hasta estos lares donde se queda el corazón de los que vienen, y anclaron sus castas entre el valle del Rímac y las primeras faldas de los Andes, que en sabia decisión o quizás en quimeras de alcohol pusieron la primera piedra, audaces para poblar cerros y lomas. Marginales nos decían, porque no nos conocían, éramos esclavos de nuestros sueños.

Hoy beso tu tierra, la misma que comí al crecer, hoy abrazo a tus hijos los mismos que corrieron conmigo tras la justicia y en busca del agua potable, donde había arenal nosotros vimos las Minas del Rey Salomón, nuestro paraíso nunca tuvo excesos solo lo justo para crecer. Emprendedores y pujantes nos llaman, yo diría mestizos ardientes de lengua libre, en busca de nuestro Edén, sin Adanes ni Evas, aprendimos que lo más terrible se aprende enseguida y lo más hermoso nos cuesta en ocasiones la vida.

Aquí, en mi querido San Juan, ninguna historia fue fácil, todas nacieron en tormentas, buscando una mejor vida o algo parecido, acá la brisa siempre quemo, pero el sol de nuestros corazones le hizo un cerco a la muerte, la injusticia llegó sola con el terrorismo fecundado por el olvido, la marginación y la pobreza; ensangrentada por aquellos que se volcaron al terrorismo, te volviste candente, pero los buenos siempre fuimos más, sin reposo construimos la paz.

Más temprano que tarde nuestros hijos y sus hijos lamentaran a los ausentes y luego construirán la nueva sociedad por eso te prometo que el Perú volverá a nacer desde San Juan de Lurigancho, artistas e intelectuales propios se unirán junto a obreros, emprendedores y estudiantes de esta gran parte del país, para ser mejores cada día.

Porque amo mi tierra le canto:

Felices 55 años mi SAN JUAN DE LURIGANCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Comunidad Andina se solidariza con Perú tras derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

La Comunidad Andina expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Perú tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, mediante un comunicado que reconoce la grave afectación ambiental causada por este desastre.

En nombre de los países miembros –Bolivia, Colombia y Ecuador, además de Perú–, el documento de la Comunidad Andina enfatiza que este derrame de crudo ha dañado gravemente los ecosistemas marinos y costeros y a la población en el área impactada.

El grupo andino enfatizó también que este es “uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales” sufridos en Perú y toda la región.

En este contexto, la Comunidad Andina hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales para que “brinden la asistencia necesaria a fin de mitigar y superar las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias producidas” por este desastre.

Seguir leyendo

Política

Cancillería logra apoyo del BID para atender derrame de petróleo

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la grave y lamentable situación ambiental ocurrida en el mar de Ventanilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que esta cooperación se dará a través del envío de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán a mitigar el desastre ecológico

“Organismo financiero multilateral conformará un equipo de trabajo técnico para la revisión y actualización de los protocolos ambientales y sanitarios relacionados con derrames de petróleo y accidentes similares que afecten el mar y su ecosistema”, refiere en otra publicación.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en el Perú manifestó a través de su cuenta de Twitter que “agencias estadounidenses están coordinando con el Gobierno peruano para salir de esta crisis ambiental juntos”. “¡Estamos Unidos, Perú!”, agregaron.

Seguir leyendo

Política

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

Publicado

el

PJ liderará implementación de Unidad de Flagrancia

El Poder Judicial, presidido por Elvia Barrios, asumirá el liderazgo en la implementación del proyecto de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro, iniciativa que congregará en un solo local al Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública y Poder Judicial, para combatir la delincuencia común.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad durante una reunión virtual de los integrantes de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, integrada por autoridades de las instituciones antes indicadas.

Tras su designación, Barrios agradeció la confianza expresada hacia su persona para liderar este proyecto e indicó la urgencia de implementar está unidad especializada.

“He podido advertir la eficacia de este modelo, el impacto que tiene en la ciudadanía y, fundamentalmente, la credibilidad que genera este tipo de juzgamientos tan rápidos de los delitos cuando son en flagrancia”, indicó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.