Home 2023-08-24 Fascismo descarado: el Ministerio de Cultura legitima a violentos de La Resistencia

Fascismo descarado: el Ministerio de Cultura legitima a violentos de La Resistencia

3555
0

LUEGO DE HABER AMENAZADO DE MUERTE AL PRESIDENTE DEL JNE, arrojar excremento
a la sede del IDL y de hostigar violentamente a diversos personajes, el violento colectivo de ultraderecha fue recibido por el viceministro Juan Reátegui.

Mientras continúan los mensajes de amedrenta- miento por parte de auto- ridades policiales contra la ciudadanía que se apresta a
participar en las nuevas jor- nadas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, desde el Ejecu- tivo han dado una evidencia del cristal político con que desde el poder se mira hoy la realidad peruana.

Ola de críticas ha traído la reunión entre el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien aparece en fotografías publicadas por el mismo Ministerio de Cultura junto a integrantes del grupo extremista ‘La Resistencia’. Esto debido a que sostuvieron un encuentro.

¿Quién es el viceministro Juan Reátegui que recibió al grupo extremista La Resistencia?
Sin embargo, se evidencia los diversos cuestionamientos que han tenido en contra del ministerio a cargo de Leslie Urteaga. Hasta el lugar asistió el presidente de este grupo extremista, Juan Muñico Gonzales, a quien se le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de tranquilidad pública.

Esto debido a que ‘La Resistencia’ se ha presentado en diversas oportunidades para atacar y agredir a sus opositores, entre ellos contra grupo de periodistas, representantes de Amnistía Internacional y otros.

Ola de críticas
Ante ello, usuarios en Twitter se mostraron en contra de esta reunión, al igual que exministra de la Mujer, expresidenta del Consejo de Ministros, exfuncionarios públicos y periodistas.

“Y como para que quede claro la línea del gobierno, el @MinCulturaPe se reúne con este grupo de violentistas, investigados por organización criminal, atacantes de organizaciones de DDHH, víctimas de violencia, periodistas, y todos los que se atrevan a oponerse a sus prácticas fascistas”, escribió la expremier Mirtha Vásquez.

En tanto, Gloria Montenegro, exministra de la Mujer, recordó que no solo este grupo extremista fue recibido por las autoridades del sector Cultura, sino que también por el nuevo defensor de Pueblo, a pesar de sus agresiones que fueron públicas.