Conecta con nosotros
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas

SEÑAL DE ALERTA

Faites y truhanes sueltos en plaza

Publicado el

Camorreros y sinverguenzas hacen de las suyas en todos los ámbitos de la vida pública del Perú. Se los encuentra en Plaza Bolívar y también en los tribunales y salas que debieran servir para la administración de justicia y por doquier.

Aprovechando del efímero poder, cuasi analfabetos o negados en materias que requieren estudio y especialización nos dan el espectáculo al detentar los puestos por el dedo benefactor que paga favores. Y compra conciencias.

Faites (castellanización del término inglés fighter) o camorreros no usan la ciencia sino la intriga, el absurdo en lugar de la lógica y su desprestigio hace pensar que Perú está institucionalizando la estupidez como política de Estado.

Perú es un conjunto de países, muy distintos entre sí y que tiene un territorio complejo y difícil; pisos ecológicos en grado sumo y un castellano que varía según la altura sobre el nivel del mar o hacia la gran selva gigantesca y que aún falta por explorar y explotar con ciencia y conciencia.

Si los camorristas y matones baratos campean en la cosa pública y dan una impresión degradada de nuestro país es por la simple razón que los que tienen talento o inteligencia han abdicado de la pelea franca e integral. Huir del reto y recluirse en su burbuja es muy fácil, pero también es un acto de pusilanimidad condenable.

Que el Congreso pida “garantías” para su seguridad al gobierno al que ataca mañana, tarde y noche, no es más que una cantinflada. El primer poder del Estado debiera producir leyes inteligentes y promotoras del desarrollo del Perú. Si cacarean por la vacancia como único tema, se obtiene una imagen paupérrima, mísera, deleznable.

Un país que permite que los faites y truhanes “lideren” su vida colectiva, va camino al descarrilamiento.

¿Con qué derecho se permite que esto ocurra y que las nuevas generaciones estén de antemano condenadas por la mediocridad de otros?

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 28 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

Protesta ciudadana contra desacato del JEE Lima Este 1

Publicado

el

Ante la inaudita decisión del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 de no acatar la disposición judicial de inscribir la lista de candidatos a alcalde y regidores para el Concejo Distrital de Chaclacayo, encabezada por Marco Tello (Podemos Perú), cientos de ciudadanos protestarán hoy en la sede de la citada instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, resolvió en el Expediente 05975-2022-0-1801-JR-DC-05 admitir la demanda de proceso de amparo y dispuso anular y dejar sin efecto la Resolución n° 2082-2022-JNE que rechazó la apelación del postulante Tello Castro para admitir la solicitud de inscripción de candidatos a alcalde y regidores en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La protesta ciudadana se realizará, desde tempranas horas, en la sede del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 (calle Alfredo Maldonado n.° 871, Santa Anita), contra lo que se ha considerado un abuso de sus integrantes y que afecta la voluntad de los vecinos de Chaclacayo.

Seguir leyendo

Política

Ejecutivo propone crear mapa de riesgo de desastres

Publicado

el

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó hoy la urgente necesidad de que el Perú cuente con un mapa nacional de riesgos de desastres, que contenga información y permita identificar infraestructura colapsada de todos los sectores a nivel nacional, a fin de dar rápida intervención por parte del Estado.

“Es necesario que el Perú tenga un mapa nacional de riesgos de desastres. Conocer los diferentes espacios, diferentes infraestructuras a nivel nacional ¿Cuántos hospitales están colapsados?, ¿Cuántas escuelas se han desplomado?, ¿Cuántos puentes están por rehabilitarse y cuántos están intransitables?”, dijo el mandatario en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe de Estado participó en el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado», que se realizó en Chorrillos, en el marco del 35° aniversario del Indeci.

“Saludo al Indeci por su aniversario de creación mediante Decreto Legislativo N° 442 en 1987. La institución ha conseguido un importante posicionamiento en la ejecución de simulacros a nivel nacional para enfrentar emergencias”, señaló.

Dato

El mandatario Castillo dijo que los aportes planteados en el foro serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa (Mindef).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.